/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 27, 2007

DE LA JORNADA.

Con aval de 16 estados, hoy se consumó reforma electoral

David Carrizales y Raymundo León, corresponsales / La Jornada On Line

Al aprobarla hoy los congresos de seis entidades, quedó consumada la reforma electoral. Se requería el voto favorable de la mitad más uno de las 31 legislaturas estatales.

México, DF. Los congresos estatales de Chihuahua, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Nuevo León y Baja California Sur aprobaron este jueves la minuta de reforma electoral enviada por el Congreso de la Unión, con lo que queda consumada. Sólo falta su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Por unanimidad y dispensándose la segunda lectura, los diputados de Chihuahua decidieron aprobar la reforma electoral.

Asimismo, Nayarit aprobó el proyecto de minuta de reforma con 26 votos a favor y una abstención.

Por su parte, el Congreso de Michoacán aprobó con 30 votos a favor y uno en contra la minuta de reforma electoral.

Los congresistas de Guerrero hicieron lo propio y avalaron la minuta con 30 votos a favor y cuatro en contra, de los diputados del Convergencia y el Partido Verde Ecologista.

En el mismo tenor, en el Congreso de Nuevo Léon la reforma fue avalada con 38 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones.

De última hora, el Congreso de Baja California Sur incluyó la minuta en la sesión ordinaria de hoy y la aprobó con 17 votos a favor y dos en contra de los diputados Octavio Reséndiz Cornejo, de Convergencia, y la legisladora independiente, Blanca Guluarte Guluarte.

En Chiapas la discusión de la ley se votará a las seis de la tarde en sesión extraordinaria, y de acuerdo con reportes del noticiero radiofónico De una a tres, existen amplias posibilidades de que logre el voto a favor de la mayoría de los legisladores.

Cabe destacar que para que la reforma constitucional pueda ser publicada, requiere del aval de 16 de las legislaturas de los estados.

Ayer, miércoles, los congresos de Baja California, Sinaloa y Tamaulipas dieron su aprobación a la minuta de reforma, con lo que sumaron 10 los estados donde se ha dado este aval.

Previamente lo habían hecho los congresos de Oaxaca, Estado de México, Colima, Jalisco, Morelos, Durango y Zacatecas.


No hay comentarios.: