/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 27, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

Ya para que la nota principal en algunos diarios sea de que hubo un terremoto en casa de la abuelita de Batman es por que de verdad están flacas las noticias. Pero igual hay algunas notas rescatables.

POR ENÉSIMA VEZ LA INEPTITUD DEL PAN

Que conste: Baja California está gobernada por el PAN desde 1988. Y fue el segundo estado que tuvo operativos patito. ¿Entonces cómo explican que de repente se les "complique" el disque combate al crimen?

Reconocen que se complica lucha a delincuencia en Baja California

El secretario de Seguridad Pública del estado, Víctor de la Garza Herrada, admitió que en la lucha contra el crimen organizado “cada vez el reto lo vemos más complicado; cada vez vemos que la situación nos es desfavorable”

El Universal
Jueves 27 de septiembre de 2007 Julieta Martínez, Javier Cabrera y Mónica Hernández

TIJUANA, BC.— El secretario de Seguridad Pública del estado, Víctor de la Garza Herrada, admitió que en la lucha contra el crimen organizado “cada vez el reto lo vemos más complicado; cada vez vemos que la situación nos es desfavorable”.

A pesar de ese reconocimiento, en otras entidades del país, como en Sinaloa, continúan los patrullajes de grupos policiacos mixtos para tratar de inhibir la delincuencia.

Como parte de ese esfuerzo contra la inseguridad, en Durango también se informó sobre el reacomodo de funcionarios para reforzar la estrategia anticrimen.

Sin embargo, De la Garza Herrada reconoció que los atentados contra los oficiales han desmoralizado a la corporación, pues en menos de 72 horas dos uniformados fueron asesinados y un cuartel de la Policía Federal Preventiva (PFP) fue atacado con armas de grueso calibre.

Los elementos de la PFP que fueron atacados la noche del martes pasado, en oficinas de la Dirección Estatal de Protección Civil habilitadas como cuartel, comenzaron a ser desalojados y reubicados debido a que ese inmueble se encuentra rodeado de varios planteles escolares.

Entrevistado durante la ceremonia póstuma que se ofreció al agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) Ricardo Rosas Robledo, ejecutado la noche del lunes pasado por un comando armado, el funcionario estatal trató de matizar sus declaraciones.

“Lejos de desanimar (esos ataques) la lucha contra el crimen organizado —acotó— se intensificarán las acciones sin bajar la guardia”.

El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, empero, admitió que “lo peor está por venir”, pues consideró que las expresiones violentas son efecto del reforzamiento de las acciones contra el crimen organizado acordadas por las autoridades.

No sólo recordó que en lo que va del año más de 120 personas han sido privadas de su libertad, sino que, además, hizo énfasis en sus palabras para resaltar que “ya hasta perdí la cuenta”.

Comandos circulan por Tijuana

En entrevista por separado, el director de la Policía Municipal de Tijuana, Víctor Manuel Zataráin Cedano, aceptó que un número indeterminado de comandos armados circulan libremente por la ciudad, debido que no pueden ser identificados o se confunden con agentes policiacos.

Criticó que las autoridades estatales y federales debido a que no notifican a tiempo sobre los operativos que despliegan por las calles de la entidad, por lo que los agentes municipales se ven impedidos en hacer sus labores preventivas para inspeccionar las camionetas.

Sostuvo que ello se complica aún más, dado que quienes integran los comandos armados portan insignias oficiales e incluso “disfrazan” los vehículos que tripulan.

La situación se ve tan delicada desde la frontera, que autoridades estadounidenses han manifestado preocupación por la inseguridad en México, según lo señaló el representante del Departamento de Justicia en San Diego, California, Val Jiménez.

Presente en las honras fúnebres del agente asesinado, explicó que en EU se mantienen pendientes de lo que ocurre en México, tanto para apoyar en materia logística y de investigación si se requiere como para aplicar medidas emergentes de seguridad en caso de que la violencia en Baja California amenace con extenderse al otro lado de la frontera.

En Sinaloa, grupos mixtos de agentes federales, estatales y municipales fueron desplazados a diversos puntos del casco urbano y medio rural de Culiacán, como parte del operativo denominado Cero Tolerancia, tendiente a disuadir la delincuencia, como los homicidios dolosos y el tránsito de vehículos robados o sin matrícula.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Francisco Javier Martínez Ramírez, explicó que se pondrá mayor énfasis los fines de semana en las zonas donde se ubican las discotecas y los bares.

En Durango, el ex subprocurador de Justicia, Jesús Alberto Alejo Núñez, fue designado como director Estatal de Investigación (DEI), ante la renuncia de Edilberto Acuña, quien argumentó motivos personales para separarse del cargo.

En conferencia de prensa, el procurador de Justicia de la entidad, Jesús Gutiérrez Vargas, dio a conocer la decisión. Acuña Díaz, quien fue escolta del ex gobernador Maximiliano Silerio Esparza, había asumido el cargo de titular de la DEI el pasado 10 de abril.


¿De qué sirvieron entonces los operativos patito? ¿De qué carajos ha servido la presencia de la PFP en Tijuana--aparte de emborracharse y ser arrestados por hacer desmadre en bares de prostitución? ¿Cual guerra contra el narco?

Como pueden ver, lo único que hay en la supuesta guerra contra el narco, pues son spots. Y claro, muestra una vez más la INEPTITUD del CEROTE CON PATAS. A ver ahora cuanto le dura el encanto de haberse querido hacer el héroe por "frenar" el alza a la gasolina que de todos modos ya estaba programada para entrar en vigor en Enero del año que viene.


YA NO LES CABE Y LA QUIEREN REPARTIR

Primero los panistas salieron con la mamada de que apoyarían que se investigara a Fox siempre y cuando se investigara a los expresidentes priistas. Nomás que alguien les debe de haber dicho que a Echeverría ya se le investigó por lo del 68 y por lo del 71--aunque fue pura pantalla, por que a fin de cuentas no le hicieron ni madres. Luego alguien les debe de haber dicho que el chiste no le hizo gracia a Salinas, y que si seguían con sus mamadas, Salinas le daba línea a Elba Esther Gordillo para que balconeara el fraude electoral.

ENTONCES a Héctor Larios, coordinador del PAN en San Lázaro, se le debe de haber ocurrido cambiarle a la condición para aceptar investigar a Fox. Y es que ahora el PAN condiciona que se le investigue solamente si se investiga "a militantes de otros partidos."

Lo cual es una idiotez por que no todos los militantes de los partidos políticos han tenido un cargo público. A Fox se le debe investigar no por que sea panista, sino por que fue presidente de la república; por que llegó quebrado y endeudado al poder y salió millonario y viviendo en super-lujo.

Algunas otras de las pendejadas que dijo Larios:

Larios anunció que condicionará la creación de esta comisión para investigar al ex presidente Fox a la integración de otras que indaguen a militantes de otros partidos.

(Chido. Que se investigue entonces a Diego Fernández de Cevallos, a Fauzi Handam, a fecal y a sus cuñados, y a todos los panistas que han estado constantemente violando la ley en los estados.)

“Me parece que hay incluso varias comisiones que el PAN ha propuesto en el pasado y que no se han recogido por parte del PRI y del PRD. Entonces también lo vamos a poner sobre la mesa y en su momento les informaremos”, dijo Larios.

(¿Cómo cual? ¿La comisión para investigar a los Bribiesca? Ah inche hipócrita...)

Insistió en que crear la comisión tiene el propósito de dañar la imagen del ex presidente, de quien, dijo, su único delito fue ganar la presidencia en 2000. Indicó que ante esa postura, la oposición también debería tener el valor civil de llevar a cabo una investigación y afirmar que no encontraron nada. “Lamentablemente, en este país se acusa sin probar, y cuando se acredita la inocencia, no hay nadie que restituya la imagen”.

(¿Y los panistas sí restituyeron la imagen del Peje a pesar de que JAMÁS pudieron demostrar que tuvo algo que ver con los videoescándalos? ¿Restituyeron su imagen cuando Fox tuvo que parar el desafuero por falta de pruebas? ¿Repararon el daño a la imagen del Peje cuando lo acusaron SIN PRUEBAS de tener algo que ver con Hugo Chávez o que endeudaría al país? Una vez más: PINCHES PANISTAS HIPÓCRITAS DE MIERDA.)

“Si el gran delito del presidente Fox es que ganó la Presidencia. El gran delito es que contribuyó a la democratización de este país, el gran delito es que es un convencido de la transparencia, que como convencido, puso desde el inicio en internet los gastos de la casa presidencial y envió una iniciativa al Congreso; que se aprobó de Ley de Transparencia, que antes de entrar a la presidencia presentó su declaración patrimonial.

(Nah nah nah. Que no se hagan PENDEJOS. El delito de Fox es que no ha explicado de dónde sacó para convertir a su rancho en mansión con lago artificial, comprar una playa, remodelar de lujo otro rancho, comprar propiedades de lujo en Cuajimalpa, tener un Jaguar, y detalles por el estilo cuando Amigos de Fox le tenían que pagar hasta la tarjeta de Crédito.)

“Me parece que ese es delito del Presidente Fox y, desde luego, causa coraje a muchísimas gentes que quisieran regresar al pasado”, indicó.

(¿Regresar al pasado como cuando se hacían fraudes electorales con la complicidad del presidente en turno? ¿Como cuando había represión del ejército? ¿Como cuando había "día del presidente"? No pos si...)




¿Y DE ESTO QUÉ PENSARÁ MOURIÑO?

Con la novedad de que los gasolineros fueron a chillarle al Senado para que no se castigue con cárcel a los que vendan litros incompletos de gasolina. Así como los de las gasolineras de la familia de Juan Cagadas Mouriño. Vean:

Gasolineros presionan a Senado por nueva ley

Arturo Zárate
El Universal
Jueves 27 de septiembre de 2007
arturo.zarate@eluniversal.com.mx

El sector gasolinero presiona al Senado para que frene un dictamen que sanciona con cárcel a quienes defrauden al consumidor y le vendan por litro una cantidad menor, denunciaron senadores del PAN, PRD y PRI.

Los ex legisladores Gustavo Almaraz y Marco Antonio Michel fueron observados cuando le pedían al senador perredista Tomás Torres Mercado que no se legislara en la materia, porque según ellos eso ya está sancionado en la ley.

Entregaron al legislador por escrito la posición del “sector gasolinero nacional”, en contra de la iniciativa que tipifica y penaliza la venta fraudulenta de gasolina, diesel y gas carburante. De acuerdo con el texto, elaborado por los ex legisladores en papel de cabilderos, dicha reforma afectaría al sector.

Sin embargo, para los senadores la percepción es distinta. En las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos hay consenso en que se le debe dar una solución a este problema, que en el último año, según el dictamen, le reportó a los propietarios un ingreso de 8 mil millones de pesos, por no dar litros de a litro.

El dictamen, que cuenta con la aprobación de todas las fuerzas políticas, está listo para ser presentado en el pleno del Senado.


Ya nadamás falta que los gasolineros digan que lo único que les importa es "la libertad de expresión." Que no mamen y que SE CHINGUEN por RATEROS.


DESVIAR LA ATENCIÓN

Al parecer al Mierdenio le urge desviar la atención de las críticas políticas al PAN y que estas se centren mejor en Salinas. Ayer, el pelochas dio una "conferencia" en su casa de Coyoacán. Nadamás que fue algo de plano raquítico; le dio la conferencia a 50 estudiantes pirrurris del Colegio de México. Y ya. Se puso a alabar la manera en la que fecal está realizando la venta del país que él no pudo hacer, se tomó la foto y ya fin. PERO los del Mierdenio lo pusieron como nota de primera plana.

Ahí no paró la cosa. Pusieron una segunda nota sobre Salinas que no dice mucho en realidad. Nadamás apunta el dedo pero ni critica ni denuncia nada.

¿Por qué tanta atención en Salinas? Como si no supiéramos que fue un RATERO y un ASESINO que hundió al país. Pues muy sencillo; por que para el PAN es más cómodo que la gente le pegue a Salinas--que al fin y al cabo ya está completamente chamuscado--a que le peguen a Fox o a fecal, ya que de lo contrario se tambalea el PAN en Los Pinos.

Le sugerimos a Carlos Mierdín y a Ciro Cómez Mierda que mejor vayan a querer desviarle la atención a SU CHINGADA MADRE. Los que están en este momento chingando al país son los panistas, y a ellos será a quienes estaremos balconeando.


COSTARÁ CASI MIL MILLONES DE PESOS CONGELAR PRECIOS DE GASOLINA Y ELECTRICIDAD

Fíjense la MAMADA con la que salen los panistas. Ayer fecal "ordenó" congelar los precios de la gasolina y la electricidad--algo que hasta los panazis ya le están criticando. Congelar los precios costará 900 millones de pesos. Pero eso no es lo interesante. Lo interesante es que Reyes Heroles, director de Pemex, sale con que cada vez se importa más gasolina por que no ha aumentado la refinación en el país. A lo cual nos preguntamos ¿Y por qué mejor no usan esos 900 millones para construir otra refinería?

Pemex absorberá los recursos, dice Reyes Heroles
Costará 900 mdd mantener las tarifas

Por diferencia del precio en importación de gasolinas, el costo será de 800 mdd.

La decisión de congelar precios y tarifas del sector energético tendrá un costo de 900 millones de dólares tan sólo por el último trimestre del año; esos recursos serán asumidos por Petróleos Mexicanos.

La medida, dijo Jesús Reyes Heroles, director de Petróleos Mexicanos, no es populista porque no se canceló, sólo se pospuso y se aplicará a partir de enero de 2008.

El funcionario dijo que la medida sirve para apoyar a las familias de menores recursos, aunque habrá un efecto negativo para la empresa, ya que se debe de importar cerca de 40 por ciento del consumo de la gasolina del país.

Estas importaciones le han costado a Pemex, en el periodo enero-agosto, 9 mil 411 millones de dólares, de acuerdo con cifras proporcionadas por la paraestatal.

Las compras de combustible al exterior, dijo, han crecido en cerca de 40 por ciento en los últimos tres años en gran medida porque la capacidad de refinación de la paraestatal no se ha incrementado en los últimos 25 años.

Los costos que serán asumidos por la entidad, tan sólo por la diferencia en los precios de compras de petrolíferos como gasolina, diesel y gas LP y su venta al público en México, son cercanos a los 800 millones de dólares.

Además, se dejarán de recaudar, por la eliminación del desliz mensual en precios del diesel, la gasolina Magna y la de Ultra Bajo Azufre, cerca de 100 millones de dólares.

“Es una decisión francamente, digamos, de amplio aliento, que busca precisamente combatir este problema de psicosis, expectativas descontroladas en materia inflacionaria pues de raíz”, señaló.

El directivo explicó que las compras de gasolina tienen que ver con el cumplimiento de las normas ambientales, sin embargo, reconoció que el mayor consumo de gasolinas no se aplica a la gente de bajos recursos sino a las clases medias y altas.

Pero congelar la gasolina y el diesel en México en el último trimestre del año provocará que en las regiones fronterizas del país se agudice el contrabando de combustibles al tenerse un precio más bajo que el internacional, advirtieron ayer distribuidores y gasolineros de Tamaulipas y Chiapas.

Contrabando

Actualmente el precio de la gasolina Magna es de 7.01 pesos por litro en tanto que en Estados Unidos y Guatemala y Belice, donde la actividad está liberada y operan empresas petroleras internacionales, su costo final es por arriba de los 8 y hasta los 8.50 pesos por litro.

En el sur, el contrabando lo hacen transportistas y la mecánica es la siguiente: compran diesel y gasolina en bidones y los llevan al otro lado por medio de sus transportes, en algunos casos son para autoconsumo pero en otras los revenden al transporte público o a otros transportistas.

En el caso de las tarifas eléctricas, el precio en invierno a nivel nacional es más bajo que en el verano y congelar en este momento el precio de la energía le significará menos problemas a la Comisión Federal de Electricidad porque el precio se ubica en la parte baja del ciclo.


Hay que recordar algo: el Peje hizo el compromiso en campaña de construir nuevas refinerías para Pemex con los recursos resultantes de reducir el gasto de la alta burocracia. Es decir: de que es viable producir más gasolina y no depender de gasolina extranjera es 100% viable. Pero los panistas no han querido que esto suceda por que lo que quieren es quebrar a Pemex para que se tenga que privatizar.

Así que por favor que NO MAMEN y que no se hagan PENDEJOS.

Por cierto: ¿No que el PAN no iba a endeudar al país? Ya ven que sí.

UPDATE:
Nisiquiera el lambegüevos de Cómez Mierda pudo evitar decirle POPULISTA a esto que hizo ayer el CEROTE CON PATAS:

¿Cuánto le costarán estas decisiones al gobierno, al erario, al país? El director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, calculó el costo entre 7 mil y 9 mil millones de pesos.

¿Quién los pagará? De eso no se ocupó el Presidente. Prefirió machacar que para “su gobierno es prioritario respaldar la economía popular y evitar que se genere una escalada de precios que perjudique a la gente”.

¿Cómo se le decía en el pasado a este tipo de comportamiento? Populismo.

¿Cómo? Populismo. Sí, populismo.

¿Y qué es el populismo? Digamos que en el México de hoy sería un renacimiento de tradiciones nacionales y la reaparición de un Estado fuerte que mira hacia adentro y rompe con las demandas internacionales.

¿El siguiente paso podrían ser expropiaciones para castigar a quienes castigan al pueblo, por ejemplo? Qué sé yo.

¿Es como Chávez? Es Calderón.

¿Y esto es bueno o malo? Es Calderón.




Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: