/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 27, 2007

SI DIEGO VIVIERA, CON EL PEJE ANDUVIERA

El Roforma publica una nota sobre la protesta de los renegados contra el CEROTE CON PATAS en Bellas Artes en la exposición de Diego Rivera:

Inauguran 'Diego Rivera, Epopeya Mural'
El Presidente resaltó en su discurso el mexicanismo del pintor

Oscar Cid de León

Ciudad de México (27 de septiembre de 2007).- En medio de consignas en contra del Presidente Felipe Calderón fue inaugurada en el Palacio de Bellas Artes el Homenaje Nacional "Diego Rivera, Epopeya Mural", que celebra el 50 aniversario luctuoso del pintor.

Los invitados, quienes tuvieron que sortear una valla colocada en las inmediaciones del recinto y tras la cual aguardaban los inconformes, se dieron cita en el lugar desde las 19:00 horas, pero fue una hora después que el mandatario hizo presencia junto a su comitiva, entre los cuales se encontraban Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Educación; Sergio Vela, Presidente del Conaculta, y María Teresa Franco, Directora del INBA.

Ésta última fue la primera en tomar la palabra: " 'Diego Rivera, Epopeya Mural' es una revisión que redimensiona el arte de esta figura indiscutible (...) una exposición que ofrece un replanteamiento total a su obra".

El Presidente, por su parte, resaltó en su discurso el mexicanismo del pintor, quien, a su parecer, plasmó con pasión la esencia de su pueblo y el orgullo de ser mexicano.

Luego de sus palabras, que duraron alrededor del 10 minutos, el Calderón declaró inaugurado este Homenaje Nacional en punto de las 20:30 horas.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta mediados de diciembre, contempla la exhibición de un total de 160 piezas, entre ellos los murales "Gloriosa Victoria" y "Retrato de Norteamérica", que se presentan en México por primera vez.


El Universal, mientras tanto, deja ver que al PELELE ya se le hizo costumbre tratar de hacerse el héroe tirándole caca a Estados Unidos. Vean:

Calderón Hinojosa agregó que en las obras de Rivera se reflejan sus convicciones políticas y su espíritu de lucha, y citó como ejemplo el caso de la obra "La Encrucijada" , que fue censurada en Estados Unidos, pero que posteriormente la volvió a pintar en México.


Nadamás que fecal no dice que, para empezar, no se llama "La Encrucijada" sino "El Hombre en una Encrucijada". El mural no fue censurado "en Estados Unidos" como si el responsable hubiera sido el gobierno de Estados Unidos. No; quienes censuraron el mural--de hecho lo destruyeron--fueron los Rockefeller por que Rivera incluyó un retato de Lenin. Los Rockefeller serían algo así como los Slim, los Azcárraga o los Servitje en México; los pirrurris retrógradas de derecha fascista.

El mural, por cierto, ha estado a la vista en Bellas Artes desde hace décadas. Es este:



Por lo que reitero: si Diego viviera, con el Peje anduviera. Y considerando que Diego Rivera para todo sacaba la fusca, en una de esas hasta le hubiera metido un plomazo a algún fascífico que lo sacara de sus casillas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los Rockefeller, los Morgan y los Harriman... son mas que Slim y CIA (en tooda la extensión de la palabra)... son los DIOSES de la globalización , pero que afortunadamente (a menos de que incentiven locuras genocidas con el alza de los alimentos GMOs y lancen virus como el SARS para detener a China, y eso quien sabe) estan acabados con la mas reciente crisis que ellos mismos crearon. Esperemos pacientemente a que los "patruncitos" de fecal y su asquerosa prole de "Robber Barons" desaparezca de la faz de la tierra.