/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 27, 2007

ACTIVIDADES EN HERMOSILLO

Protesta contra el SUBA este sábado 29 de septiembre a las 10 de la mañana



Nota: Me han llegado al correo invitaciones para una manifestación el día de mañana viernes, pero los horarios varían (una a las 10 y otra a las 12) y no aparecen los convocantes. Así que mantenemos la invitación para el acto del sábado.

Update.- Sobre el mismo tema sigue saliendo a la luz la verdad sobre el fracaso del SUBA:

No estaba listo SUBA para entrar



Concesionarios del transporte urbano de Hermosillo denuncian que fueron amenazados

HERMOSILLO.- Los concesionarios de transporte urbano de Hermosillo, quienes se encuentran dentro del SUBA, aseguraron que el programa de modernización de transporte no estaba listo para dar inicio el 22 de septiembre porque no contaban con suficientes unidades ni operadores.

Afirmaron que sólo el 50 por ciento de la flota vehicular, pertenecientes a los 451 concesionarios, entraron al programa el pasado sábado y el resto los dejaron fuera al considerar que se encontraban en malas condiciones.

Según manifestaron concesionarios que prefirieron mantenerse en el anonimato, les habían dicho que no eran necesarias las unidades porque aseguraban que ya estaban completos. Y ahora les piden ayuda con los vehículos en las condiciones en las que se encuentren.



“Están pidiendo las unidades que no pasaron revisión para que se vayan a trabajar”.

Además evidenciaron que les quieren “echar la bolita” del problema que generó la entrada del programa en la ciudad, al culparlos de que no quieren apoyar con los carros.

Denunciaron que tres meses antes fueron obligados a aceptar el programa sin tomar en cuenta sus propuestas y opiniones, y quienes no estaban de acuerdo, eran hostigados.

“Si no le entras te vamos a castigar”, les decían a los también socios del SUBA.

Los inspectores de transporte los amenazaban: “Ve y fi rma el SUBA y te vamos a dejar en paz”.

Aunque sí reconocieron que hubo quienes optaron por no rentar su camión al SUBA, al considerar que era insuficiente el monto que recibirían cada mes, en comparación a la deuda que todavía tienen con los vehículos 2007, por lo que prefirieron vender las unidades por otra parte.

Y es que al quedar bloqueado en los tribunales el Plan Sonora Proyecta, al gobierno del estado sólo le quedó lanzar con premura el plan de transporte con los terribles resultados que todos conocemos.

Frena Policía a usuarios

SE REPITEN EXPRESIONES DE INCONFORMIDAD EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD

Dispersa la Municipal a vecinos que se manifi estan en contra de las nuevas rutas SUBA.

Por Rossy Silva.

rsilva@expreso.com.mx.

HERMOSILLO.- Dispuestos a expresar su inconformidad por las nuevas rutas del SUBA, vecinos de la colonia Gómez Morín salieron a manifestarse en las calles Lázaro Mercado y Chaparral, pero a los quince minutos la Policía Municipal dispersó el movimiento.

Más de 10 patrullas se dieron cita al lugar con el objetivo de disolver el bloqueo, y al ver esto los vecinos decidieron irse a sus hogares, no sin antes exponer sus inconformidades al comandante en turno.

Daniel Aguilar Delgado, comandante de la Zona Norte, fungió como mediador, ante la ausencia de autoridades del transporte público, “Yo no estoy en contra de ustedes, este es mi trabajo y mientras no obstruyan el libre tránsito vehicular todo esta bien”, comentó.

Pese a que dialogó por varios minutos con los molestos vecinos que cargaban pancartas con: ‘No queremos confl ictos, sólo pedimos las mismas rutas”, continuaron la manifestación, pero desde la banqueta del lugar.

Candelaria Guerrero, otra de las inconformes cuestionó: “¿Hasta dónde quiere el Gobernador que el pueblo llegue, para ser escuchados?, si él quiere respeto que nos respete”.

La misma demanda Vecinos de tres sectores de la ciudad se manifestaron, exigiendo a las autoridades que regresen las mismas rutas.

La primera ocurrió en la avenida Reyes y bulevar López Portillo, donde cerca de 30 personas trataron de cerrar la calle, pero la Policía Municipal impidió e bloqueo.

“A mí me afecta este cambio de rutas, yo no eh ido a trabajar desde hace tres días, soy ayudante de albañil y gasto en camión más de 20 pesos, no es justo”, dijo Roberto Santillán Valenzuela.

María Robles indicó que con el cambio de rutas, tuvo que tomar mejor un taxi, pues le salía más barato y rápido, “tomé un colectivo, porque no pasaban los camiones”.

Asimismo en el tianguis del Palo Verde los usuarios nuevamente acudieron a lugar pasada las 8 de la mañana para continuar con el bloqueo, sin embargo y conforme a lo ocurrido un día antes, tuvieron que conformarse con permanecer en la banqueta.

En la colonia San Luis los vecinos del sector utilizaron otra forma de manifestación, pues juntaron fi rmas, que presentarán como petición a las autoridades de transporte.

Se organiza CIA Integrantes del grupo Ciudadano Inspector Anónimo (CIA) se presentaron ayer en la Dirección de Transporte con una lista de peticiones. Una de ellas, ampliar las rutas (líneas) de las actuales unidades SUBA y otra el ingreso de los viejos camiones.

Por la tarde, alrededor de 30 estudiantes de la Unison se manifestaron en la Plaza Emiliana de Zubeldía para exigir las autoridades que regresen al servicio de transporte urbano, las antiguas rutas, pues evidenciaron que las nuevas líneas les afectan.

Además pidieron que la credencial SUBA sea gratuita ya que el costo por renovarla es de 25 pesos. Evidenciaron que las identifi caciones ya se agotaron y tendrán que esperar hasta octubre para cambiarlas.

Qué poca madre. Además se rumora que el próximo año la tarifa podría subir hasta los seis pesos el aire acondicionado de los camiones.

Invitación a la visita de Laura Itzel Castillo, Secretaria de Vivienda del Gobierno Legítimo, este Viernes 28 de Septiembre en el Congreso del Estado de Sonora, 10 de la mañana.

A tod@s l@s ciudadan@s:

De frente a la compleja problemática de asentamientos humanos y vivienda que padecen cientos de miles de familias mexicanas en todo el territorio nacional por carecer muchas de ellas de espacios dignos para vivir y muchas otras que sufren la expulsión o la amenaza de que suceda, tal y como ocurre cotidianamente con las llamadas viviendas de interés social de INFONAVIT, entre otras, a lo largo y ancho de la geografía de México.

Quien dijo sería el presidente del empleo, Felipe Calderón, el espurio, ha faltado a su palabra de la misma manera que faltó a su dicho que bajaría el precio de las gasolinas y que no habría aumentos en los productos de la canasta básica.

La permanente pérdida de empleos trae como consecuencia entre muchas otras, que la gente no pueda pagar sus créditos de vivienda (si no tiene para comer, mucho menos para pagar vivienda) quedando así en la indefensión y a merced de quienes lucran con sus necesidades y sufrimientos. Así ha sucedido con los hijos políticos del ex Presidente Fox a quienes se les siguen las huellas por tener que ver en jugosos negocios de vivienda de interés social.

Es en este contexto que el Gobierno Legítimo, a través de la Secretaría de Asentamientos Humanos y Vivienda, está promoviendo la organización e iniciativas para la defensa y obtención de patrimonio para las familias mexicanas que está en la situación arriba descrita.

Es por ello que, en coordinación con el Consejo de Defensa de la Vivienda en el Estado de Sonora se está convocando al Foro donde asistirán como ponentes, la Secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda, Laura Itzel Castillo, la acompañan, el Dip. Fed. Adrián Pedroso Castillo, el Lic. René Sánchez Galindo (especialista en el tema) y José Manuel Merina Bocanegra. Por el Consejo de Defensa de la Vivienda, Alejandro Castro y César del Pardo. Una servidora es anfitriona y actuará como moderadora en este evento.

Se analizará la situación de los asentamientos humanos y de la vivienda en busca de alternativas de solución y defensa, así como la propuesta legislativa en esta materia.

Invitamos a los afectados e interesados en este tema para que nos acompañen y participen en este tema tan importante.

A T E N T A M E N T E
Dip. Petra Santos Ortiz

Sale poco a poco la verdad detras del SUBA

redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: