/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 27, 2007

VENEZUELA Y BOLIVIA, O CÓMO SE DEBEN DE HACER LAS COSAS

Van este par de notas, para demostrar la ineptitud de los gobiernos priístas y panistas, y también, para demostrar la eficacia de las políticas de izquierda "radical", tan criticadas por la derecha y por la "izquierda moderna". Primero, va esta nota del pasado lunes, pero que no por eso ha perdido actualidad, en la que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anuncia su plan de política petrolera para los 5 años siguientes:

Anuncia Chávez plan quinquenal de desarrollo petroquímico
(nota completa)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy el inicio de un amplio programa de desarrollo petroquímico mediante la inversión de 20 mil millones de dólares en los próximos cinco años, con los cuales revertirá una política de los gobiernos democristianos y socialdemócratas centrada durante décadas en la extracción de petróleo.

Durante la emisión del programa de radio y televisión Aló, Presidente, que por vez primera duró ocho horas, el mandatario insistió en que Estados Unidos tiene interés en parar el ingreso de Venezuela, afirmó que “el imperio” maneja “a la gran prensa” para distanciar a los pueblos latinoamericanos y se quejó de algunos gobiernos europeos de izquierda eluden contactos con él.

La emisión del programa semanal de Chávez se realizó desde el conjunto petroquímico El Tablazo, en el estado Zulia, desde donde anunció que el programa de desarrollo del sector incluye la construcción de 87 plantas, 35 de las cuales producirán materia prima y el resto se ocupará de la elaboración de fertilizantes, plásticos, detergentes, disolventes y cosméticos.

Con este plan, el sector petroquímico generará 700 mil empleos en cinco años. Uno de los proyectos estará ubicado en el estado natal de Chávez, Bariñas, que es gobernado por Hugo de los Reyes Chávez, padre del mandatario, con quien sostuvo una conversación por teleconferencia. El gasto programado para las instalaciones en esa entidad ascenderá a mil 720 millones de dólares en el próximo quinquenio.


Mientras tanto, Evo Morales, anuncia que su gobierno obtuvo superávit fiscal tan sólo con la nacionalización de la industria petrolera. De obtener 300 millones de dólares, el gobierno ahora recibe 2 mil millones de dólares. No es nada comparado con el aumento bimestral de la inmensa fortuna de Carlos Slim, pero por algo se empieza. Sin aumentar impuestos, sin aumentar el precio de los combustibles y energéticos. No olvidemos que en Bolivia los neoliberales apátridas pretendieron cobrar hasta el agua de lluvia. Ojalá que esa ideota idiota no esté pasando por las pequeñas mentes de los panistas, empeñados en demostrar que pueden ser peores que Santa Anna.

Para darnos una idea de lo que significa el plan de Hugo Chávez, sería el equivalente a que en México se crearan 2.8 millones de empleos en 5 años, sólo en base a este programa. No sólo el pueblo venezolano se beneficiará con empleos. El petróleo crudo, aún con sus cotizaciones de 60-65 dólares por barril, tiene muy poco valor cuando se le compara con el valor que se le puede agregar al refinarlo y procesarlo. Dependiendo del producto, ese barril de petróleo puede aumentar hasta 100 veces su valor cuando por fin llega al consumidor final. Con ese plan, Venezuela no sólo tendrá satisfechas sus necesidades de refinados locales, también podrá exportar productos petroleros con un alto valor agregado, lo que servirá para afianzar sus finanzas públicas, y financiar los ambiciosos programas sociales del gobierno venezolano, que al final beneficiarán a todos los habitantes de ese país, sean pobres, clase media, ricos o muy ricos. También se avanza en el proceso de revertir la privatización de facto que se había realizado en la industria petrolera de aquel país.

La derecha traidora venezolana que mantuvo la democracia simulada del Pacto de Punto Fijo, al igual que la derecha traidora del PRI-AN aquí en México, durante décadas mantuvieron una política petrolera que cargaba a las empresas petroleras del estado las operaciones más riesgosas -financieramente hablando- en beneficio de las petroleras extranjeras, mientras se compraban el silencio de los líderes petroleros charros, sindicalistas blancos, con aportaciones millonarias a sus organizaciones y manteniendo la corrupción. Esa corrupción no sólo causó grandes miserias a nuestros países (y en el caso de México, la sigue provocando), también provocó pérdidas humanas, en Venezuela por la violencia política impulsada por la derecha traidora, en México, por los incontables muertos en accidentes en instalaciones petroleras mal atendidas, siendo los casos más trágicos las explosiones e incendios en San Juanico y las explosiones del 22 de abril de 1992 en Guadalajara.

Y como no nos llega dinero mas que por la venta de petróleo barato que luego sirve para comprar nuestro mismo petróleo, nada más procesado y con un valor 6 veces mayor, pues ¿qué hacen para tratar de subir los ingresos para las finanzas "públicas"? Subir los impuestos a los contribuyentes cautivos, aumentar el precio de los energéticos, y rezar porque los helicópteros funcionen bien cuando tengan que verse obligados a abandonar el país como ratas que abandonan el barco dentro de un par de años.


México aparentemente es el único país del mundo que cobra impuestos por realizar depósitos bancarios, otros países, como China, cobran impuestos sobre el rendimiento (intereses) nada más, porque ya se da por entendido que la gente ya pagó impuestos al obtener esos ingresos. Y eso que China es un país comunista. ¿Ese es tu rebase por la izquierda, eh Fecal? Hasta enmudecieron los perritos panistas con ese impuesto. Automáticamente Fecal y el PRIAN le han subido un mínimo del 4% a todos los automóviles, casas y departamentos, y aumentado el costo de operación de las pequeñas y medianas empresas, sí, esas que son responsables de producir el 72% de los empleos en el país. Y los pocos afortunados que ganamos más de 25 mil pesos en este país, pues tendremos que ir con menos frecuencia al cine, a restaurantes, gastar menos en las vacaciones, ustedes saben, esa clase de actividades que hacen que funcionen los negocios dedicados a la prestación de un servicio, de los que también dependen la mayoría de los empleos en el país, esos que con suerte pagan 4 mil pesos al mes a esos "panistas ganadores".

Pero no se puede esperar algo mejor del hombre que a su paso por la Secretaría de Energía se las ingenió para hacer que la generación de CFE y sus beneficios a las financias públicas fueran los menores en 8 años, ¡ah, pero eso sí, qué felices fueron los inversionistas americanos, franceses y españoles con los grandes rendimientos que les dieron -y les dan- sus inversiones en México! Tan sólo este beneficio que dio a potencias extranjeras en perjuicio de todo México serviría para enjuiciarlo por traición a la patria, si tuvieran el valor suficiente en el Congreso, puesto que el principal inversionista francés en el sector energético es el gobierno de aquel país. Calderón es un Maximiliano Reloaded. Y muy chafa.

Por si fuera poco, Calderón demuestra que es un demagogo mentiroso, porque afirma que va a cancelar el aumento precio de los energéticos por lo que resta del año. Lo que no dicen sus achichincles Heroles y Ayub, es que si bien ese congelamiento de precios "en beneficio de las familias de menores ingresos", tendrá un costo de 7-9 mil millones de pesos. Lo que no se dice, es que también serán muy beneficiadas las familias de muy altos ingresos con ese congelamiento de precios, y que serán aún más beneficiadas el próximo año cuando se les baje a las grandes empresas el 30% del precio de la tarifa de electricidad en horario pico, que representará 22-23 mil millones de pesos para beneficio de familias pobres como los Slim, Helú, Arambuzabala, Sada, Azcárraga, Larrea, Hernández (pero no los de la chusma), y un muy corto etcétera. Pero si tienen una tienda de abarrotes, un pequeño taller mecánico, un café internet, ¡no!, se joden por ser pobres, esos sí pagarán más -mucho más- por la luz el próximo año.

Y como el Pelele necesita un pretexto para tener el ejército fuera de sus cuarteles, qué mejor que asustar con el petate de muerto de la "guerrilla" y los "terroristas". Si el EPR quisiera haber producido el máximo daño en el supuesto de que conocían tan bien la operación de Pemex y los daños que la destrucción de esos ductos causarían, ¿por qué voló esas instalaciones que Fox dejó sin vigilancia cuando sólo harían fotos espectaculares? ¿Por qué lo hizo cuando había bajado la demanda eléctrica, sabiendo que sacaría de servicio a varias centrales eléctricas? ¿Y por qué lo hicieron cuando menos demanda dependía del suministro de esas centrales, porque la mayoría estaban en mantenimiento? ¿Por qué no quisieron dejar a Puebla y al DF a obscuras cuando todos se darían cuenta? El EPR es la mejor guerrilla que Calderón el PAN y los republicanos asesinos pudieran desear.

Tomo para cerrar este fragmento de la opinión de Luis Luna León para la Agencia Nova:

Creación de impuesto empresarial. Se genera el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), que gravará la producción de los empresarios con un 16,5% en 2008, un 17% en 2009 y finalmente se ubicará en 17,5% a partir de 2010, obligando con ello a los empresarios a buscar las formas contables para evadir el impuesto.

Además, se frena la inversión en México, toda vez que aquellos empresarios extranjeros que tenían puestos los ojos en nuestro país, con este nuevo impuesto pues mejor buscarán por otro lado del mundo en donde invertir sus capitales.

Impuesto a los depósitos bancarios. Aquí si se volaron la barda. En México se cobrará un impuesto por hacer depósitos en el banco. Los depósitos bancarios en efectivo de más de 25 mil pesos (2 mil 257 dólares) pagarán un impuesto del 2%.

Este impuesto esta “justificado” en el hecho de que el Gobierno busca alcanzar a las millones de personas que trabajan en el sector informal, es decir, que no están establecidos como empresas.

¡Que soberana estupidez de argumento!

Si así fuera, en el dictamen de aprobación de la reforma fiscal se haría mención que las cuentas empresariales que realicen depósitos con esta característica no se les aplicará dicho impuesto. Y no hay nada al respecto.

Y ante ese “Paraíso fiscal mexicano” cabe hacer la pregunta: ¿quién es el culpable de estos impuestos?

¿Los diputados federales? ¿Los Senadores? ¿el PRI? ¿el PAN? ¿o Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México? Porque no hay que olvidar que dicha reforma fiscal fue propuesta por el Presidente.

Si amable lector, si usted es priista o panista de hueso colorado, chequee usted lo que los diputados y senadores de dichos partidos hicieron con su confianza. Aprobaron impuestos en perjuicio de SU economía. Nos vinieron a romper todo el esquema de trabajo que teníamos.

Y si tanto le preocupaba al gobierno el tener mas dinero para el pueblo, ¿porque diablos no aprobaron también un aumento al salario mínimo? Ese si hubiera sido un beneficio directo para los mexicanos.


Le corrijo su autocensura:

¡Qué poca madre tienen, priístas y panistas!


No hay comentarios.: