/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 27, 2007

EL BURRO PARADO, LADRON Y CORRUPTO, NO PENDEJO

BAJO RESERVA

Periodistas EL UNIVERSAL
27 de septiembre de 2007

Tejen blindaje para Fox, no para su círculo cercano

Durante la segunda mitad del gobierno de Vicente Fox Quesada, funcionarios de la administración federal trabajaron de manera coordinada para beneficiar con contratos multimillonarios en dólares a empresas privadas a las que se atribuían ligas estrechas con al menos uno de los principales huéspedes de Los Pinos.

Nos aseguran que el gobierno de Felipe Calderón labora hace meses para deslindar hasta dónde y hasta quién llegaban esos nexos y cuál es la responsabilidad —penal, administrativa, fiscal, política— de los principales actores de esta trama vergonzosa para el que se dio en llamar “el gobierno del cambio”. Lo que puede presumirse hasta ahora es que se confecciona un blindaje para el ex presidente Fox… pero esta protección parece diluirse para su entorno inmediato con el paso de los días.

LEER NOTA COMPLETA

Y ENTRE LOS MANEJES PARA PROTEGER AL BURRO PARADO, ESTA QUE GERMÁN MENTIRAS SE LARGUE A CHI%$& SU MÁUSER, sin embargo el Pelele y su circulo de mentecatos pretenden que el farsante que reconoció el fraude sea dirigente de los Panones, mientras queda exhibida su complicidad para defender al ASNO con Botas:


Renuncia Germán Martínez Cázares a la Función Pública

Hasta el momento se desconoce quién lo sustituirá al frente de la dependencia; buscará la presidencia del PAN


Lilia Saúl
El Universal
Ciudad de México
Jueves 27 de septiembre de 2007
15:39 El secretario de la Función Pública, Germán Martínez Cázares, presentó su renuncia a la dependencia.

Martínez Cázarez le envió una carta al titular del Ejecutivo para informarle su decisión y comunicarle que buscará la presidencia del Partido Acción Nacional.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA: Solo a una bola de borrachines ineptos se les puede ocurrir lanzar una candidatura de alguien que ya declaro que la impunidad le viene flores, luego que unos pocos meses frente a la dependencia de "persecución de charales" solo ha demostrado que no sirve ni para mentir en cámaras, espino-zo, te vamos a extrañar.


DE LA COLUMNA DE ROCHA:


Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha
27 de septiembre de 2007

Los Beverly II

Fox y Marta son ya la pareja incómoda de este país. Como Midas rancheros, pero al revés, todo lo que tocan se descompone. Ambos huelen a corrupción a kilómetros de distancia. Su ostentación ofende e irrita. Pero eso no es lo peor de esta tragicomedia mexicana.

Lo grave es que han puesto contra las cuerdas a Felipe Calderón. Y desde ahí, sólo se gana y se pierde por knockout: si el Presidente legal se decide a hacer justicia, malo para el panismo y sus sueños azules de perpetuarse en el poder, pero muy bueno para Calderón, que accedería en automático a una legitimación que tanto le urge; pero si no hace nada, no sólo se perderá ese privilegio sino que se mostrará como un presidente débil y, peor aún, cómplice de las corruptelas de la pareja presidencial.

Quienes aconsejan al Presidente que mejor no se meta porque la tormenta amainará sola lo están empujando al despeñadero. Calderón no puede ignorar todo lo que está pasando en torno suyo, y si lo hace, el país —al que pretende gobernar— no se lo perdonará nunca.

LEER NOTA COMPLETA

GIL DIAZ, EL FAYUQUERO MAYOR Y SUS "AMIGOS" EVASORES:


Gil Díaz otorgó “perdón fiscal” a 9 empresarios

La SHCP confirma que durante el sexenio de Vicente Fox, el entonces secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, “perdonó” a nueve grandes empresarios mexicanos, quienes supuestamente evadían impuestos. Sin dar a conocer las negociaciones mediante las cuales los patrones eludieron la cárcel, el exfuncionario invocó el controvertido artículo 92 del Código Fiscal de la Federación conocido como “perdón fiscal”

Zósimo Camacho



Durante el gobierno de Vicente Fox, el entonces titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Francisco Gil Díaz, “perdonó” a nueve evasores de impuestos. Sin rendir cuentas a nadie, y de manera discrecional, el llamado fiscal de hierro ordenó que se sobreseyeran los procesos penales abiertos contra nueve contribuyentes, quienes supuestamente habían cometido delitos fiscales.

La facultad, establecida en el artículo 92 del Código Fiscal de la Federación, no fue invocada por ningún secretario en más de 20 años, hasta que Gil Díaz decidió perdonar a nueve personas, “de las que no sabemos si son sus amigos o a cambio de qué los perdonó”, señala el secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Antonio Soto Sánchez.

SIN EMBARGO TRASCIENDE UNO DE ELLOS:

De los “perdones” otorgados durante el sexenio pasado, sólo trascendió el de David Peñaloza, presidente de Triturados Basálticos, S. A. (Tribasa), empresa a la que se le consideró la “favorita” del sexenio de Carlos Salinas.

Las columnas Bajo Reserva, de los reporteros de El Universal, e Indicador Político, de Francisco Rodríguez, publicada en La Crisis; así como José Yuste, en Mundo Ejecutivo, documentaron en 2004 las negociaciones con las que Peñaloza pudo eludir la cárcel a cambio de sus acciones en el Grupo Aeroportuario del Sureste por 29 millones de dólares.

El empresario que a finales del sexenio salinista se encontraba entre los más ricos del mundo, según la revista Forbes, no pisó la cárcel a pesar de que el entonces procurador fiscal, Ismael Gómez Gordillo, le integró un expediente por defraudación. La causa penal 32/2002 derivó de la averiguación previa 1032/FEFSF/2001, luego de que Tribasa omitiera el pago del impuesto al valor agregado durante todo el ejercicio fiscal de 1999.

LEER NOTA COMPLETA DE LA REVISTA FORTUNA



LOS "DONATIVOS" DE PEMEX, CAJA CHICA DE........



Manejo turbio de donativos en Pemex

Los donativos que entrega la paraestatal están envueltos en la discrecionalidad y opacidad, señala la Auditoría Superior de la Federación

Paulina Monroy

Sin que hasta el 2006 se reconociera el carácter jurídico de los donativos como recursos públicos, Petróleos Mexicanos (Pemex) carecía de mecanismos de control que acotaran la discrecionalidad para otorgarlos, evaluar su impacto social y garantizar su aplicación adecuada.

En la Revisión de la Cuenta Pública 2005, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluye que la cesión y ejercicio de donativos representa un área de opacidad en el uso del presupuesto.

LEER NOTA DE LA REVISTA FORTUNA

No hay comentarios.: