/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 15, 2007

Renuncia Director de Notimex

Siguiendo más de la censura en Notimex:



MARZO 15, 2007 (NOTIMEX).- Aurelio Bueno Hernández, Director General de Notimex, presentó este día su renuncia al cargo al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, misma que fue aceptada.

Con ello termina un intento más de hacer de Notimex una agencia informativa con independencia editorial y económica, como lo ofreció en 2004 el entonces presidente Vicente Fox Quesada, a la Sociedad Interamericana de Prensa durante su reunión en México.

Texto íntegro de la renuncia:

México, 15 de Marzo de 2007 Lic. Felipe Calderón Hinojosa Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos PRESENTE

Durante casi dos años he cumplido cabalmente con el distinguido encargo de Director General de la Agencia de Noticias Notimex, periodo en el que puedo dar cuenta, pese a las carencias y al deterioro profesional aquí encontrados, de logros tales como la definición de un nuevo proyecto periodístico que ha repercutido en un mejor desempeño de la Agencia, en beneficio de la noble tarea de informar; así como haber restituido el orden administrativo.

Tengo la firme convicción de que en su gobierno México habrá de alcanzar los avances democráticos que hemos esperado y que sin duda también traerán beneficios para Notimex, en la que está todo por hacerse para que cumpla su nueva misión de Estado.

Es en ese contexto que hoy presento mi renuncia irrevocable al cargo de Director General, toda vez que recientes acontecimientos ocurridos en Notimex, han vulnerado mi función, y se alejan de los principios correctos que deben anteceder a la creación de la nueva Agencia de Noticias del Estado Mexicano, mismos que están señalados en la Ley aprobada por el Congreso durante nuestra gestión.

La autonomía de esta casa de la información de todos los mexicanos, no es compatible con la intervención de instituciones que, bajo el periodo de transición y la aplicación de la nueva Ley que norma a esta agencia, deben ser respetuosas del trabajo periodístico de Notimex. Esta acción es un grave error político cometido por políticos, por el que el Ejecutivo podría pagar altos costos en el mismo campo.

Dejo a su consideración mis reflexiones y confío no sólo en su comprensión a mi renuncia, sino en que ésta contribuirá a sentar el precedente de que la misión de ser una Agencia de Noticias del Estado Mexicano conferida a Notimex, exige al Ejecutivo indubitable vocación de respeto y defensa del derecho de los mexicanos a estar bien informados, y de nosotros los periodistas, una firme defensa de nuestra dignidad.

Reciba un respetuoso saludo.

Aurelio Bueno Hernández

No hay comentarios.: