/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 15, 2007

¿QUIEN ES JOSE WOLDENBERG?.

Este sujeto oportunista y centavero, aprovecha el espacio que tiene en el periódico Reforma para a su muy mercachiflera manera denostar las protestas que lleva a cabo la resistencia civil pacífica, en contra de apátridas, traidores, mentirosos y explotadores de las buenas conciencias que por ignorancia o pereza, no le hacen la lucha a vivir informados de la realidad del país.

En su columna de hoy, pretende -como es su costumbre hipócrita- cargar sobre los hombros del FAP y de AMLO, el pánico que sienten Woldenberg, Tello, Krauze,Castañeda y demás fauna, cuando el pueblo en manifiesta resistencia, les grita en su cara su hipocresía mentirosa y su actitud facha y deshonesta.

Esto publica hoy el guey este, y mas abajo pongo dos artículos que retratan bien a este farsante:

Reforma.
José Woldenberg.
No nos acostumbremos.

El 6 de marzo se llevó a cabo la presentación del libro 2 de julio de Carlos Tello Díaz. El salón Pegaso del Hotel Nikko estaba repleto e incluso algunas personas no encontraron lugar para sentarse. Diez minutos después de lo programado, a las 7:40 p.m., dio inicio el acto. Leo Zukerman era el moderador y me dio la palabra. Luego hablaron Jorge Castañeda y Tello. Pero cuando este último invitó al público a hacer preguntas o comentarios, un grupo organizado que se encontraba distribuido en el salón, a una señal, se acercó a la mesa donde estábamos los presentadores y con gritos e insultos al autor, y algunos portando pancartas, impidieron que el acto pudiese concluir como estaba programado.

Llama la atención que precisamente en el momento en que podían hacer uso de la palabra para expresar lo que juzgaran conveniente, sus recriminaciones o críticas incluidas, decidieron acabar con el acto.¿Nada grave?, ¿gajes del oficio?, ¿simple manifestación de inconformidad?, ¿un oso intrascendente? Me temo que por desgracia, no.

No es la primera vez que un grupo organizado irrumpe en un acto para intentar sabotearlo. En la inauguración del coloquio "Constitución, democracia y elecciones: la reforma que viene" organizado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM e IDEA y en la presentación del libro El presidente electo de Salvador Camarena y Jorge Zepeda Patterson sucedieron actos similares.

Y todo parece indicar que se trata de las mismas personas que, escudadas en una supuesta militancia de izquierda, se sienten con el derecho de reventar eventos académicos o presentaciones de libros donde están programadas personas que les resultan no gratas. Creen que en un auditorio universitario o en un salón donde se trata de debatir sobre un libro se vale comportarse como si se estuviera en un mitin o una marcha.

Se trata de síntomas de intolerancia inexcusables por varias razones.
A) Hasta hoy, esas manifestaciones no han pasado a mayores por la prudencia con la que han reaccionado los públicos agredidos. Pero nada nos asegura que el día de mañana no puedan desencadenar una bronca mayúscula. B) Porque impiden que las ideas, los planteamientos, los diagnósticos y hasta las ocurrencias (si se quiere), puedan discutirse en un clima de civilidad, el único propicio para la coexistencia de la pluralidad que convive en nuestro país. C) Porque se trata de métodos propios de las expresiones políticas extremistas que se sienten con la autoridad para pretender acallar a quienes no comparten sus convicciones.

Resulta paradójico y elocuente que en el pasado, grupos de extrema derecha (no de derecha) acudían a esas mismas prácticas para intentar sabotear las actividades de la izquierda. Durante los años sesenta en la UNAM, por ejemplo, la siniestra organización conocida como MURO irrumpía en asambleas o cineclubes para sabotear los eventos y agredir a sus promotores. Su "base de legitimación" era asegurar que se trataba de actividades promovidas por comunistas.

Quizá el episodio más dramático fue aquel del 28 de junio de 1981 cuando se presentaba en el teatro Juan Ruiz de Alarcón en Ciudad Universitaria la obra del dramaturgo Óscar Liera, Cúcara y Mácara. "La noche de aquel domingo las personas que acudieron a ver la controvertida puesta en escena pensaron que los 60 jóvenes que se levantaron de las primeras filas, armados con chacos y trozos de varillas mojadas con ácidos, eran parte del elenco. (Pero) cuando oyeron los gritos y vieron la sangre regada por el escenario, el público sin entender que pasaba, entró en pánico..." (Silvia Tomasa Rivera. "Parte del pasado inexorable", en Nexos 323, noviembre 2004. página 81).

Enrique Pineda (director de la obra) y los actores fueron golpeados sin clemencia ante el estupor de los espectadores. Y en los días siguientes se levantó una fuerte ola de indignación que demandaba castigo para los culpables y que de facto se convirtió en un dique ante posibles futuras incursiones de los golpeadores.No pretendo equiparar aquella agresión física con las más recientes agresiones verbales, precisamente porque no son lo mismo.

No obstante, el puente que divide el insulto del golpe suele ser pequeño y fácil de cruzar. Me temo, sin embargo, que en la base de ambas actitudes se encuentra presente y bien aceitado el potente resorte de la intolerancia, la convicción profunda de que existe una sola verdad y que quienes no la comparten merecen ser tratados como herejes, apóstatas, criminales.

Pero he traído a cuenta aquellos episodios del pasado, porque entonces la izquierda era la víctima y grupos de extrema derecha los victimarios. Y resulta más que insensato que ahora grupos organizados y amparados por supuestas causas de izquierda pretendan acallar a las voces que no les son gratas.

El grupo que intentó sabotear la apertura del Coloquio del Instituto de Investigaciones Jurídicas y las presentaciones de los libros de Camarena, Zepeda y Tello, se presenta a sí mismo como seguidor de Andrés Manuel López Obrador. "Es un honor estar con Obrador" es un grito que combinan con los insultos a quienes consideran "mentirosos", "traidores", "cómplices del usurpador". Y por supuesto le hacen un flaco favor al PRD, al Frente Amplio Progresista y al propio AMLO con su inaceptable conducta. ¿No sería conveniente, entonces, un claro y rotundo deslinde por parte de todos ellos en relación a esas fórmulas de acción y a esos grupos?No nos acostumbremos a esas expresiones, no demos carta de naturalización a conductas que lo único que pueden fomentar es la intolerancia y la violencia, no minusvaluemos lo que es un claro síntoma de intransigencia fanática.

Título: PRI: ordenó Woldenberg el cierre del caso Pemex.
Fecha: 8 de marzo de 2003
Fuente: El Universal

* Demanda PRI se determinen las posibles violaciones legales.
Faltaban 75 pruebas por desahogar.
"Hubo filtración sobre multa", acusa.

Sin tener facultades legales para hacerlo, el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg Karakowsky fue quien dio la orden terminante de cerrar la instrucción de las averiguaciones en contra del PRI pese a que en el proceso faltaban 75 pruebas por desahogar.


Por ello, el equipo jurídico del CEN del PRI demandó al IFE una investigación interna para determinar las posibles violaciones legales en que hubiera incurrido Woldenberg y el presidente de la Comisión de Fiscalización, Alonso Lujambio, quien admitió haber dado el "carpetazo" al asunto, por instrucciones de Woldenberg.

También pedirá ese partido que se investigue quién "filtró" la versión relativa a las decisiones tomadas por el IFE, precisamente el día del 74 aniversario del PRI, en las que se da por hecho que ese partido será castigado con una multa millonaria por haber recibido presuntamente fondos del Sindicato de Pemex.

El coordinador de asuntos jurídicos del tricolor, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró en entrevista con EL UNIVERSAL que el miércoles pasado, cuando acudió al IFE para pedir aclaraciones sobre la versión de que el 14 de marzo se cierra el caso con una multa millonaria a su partido, Lujambio no supo qué responder.

"¿Por qué cerraron la instrucción sin que se reuniera la comisión de fiscalización?", fue la pregunta seca y tajante que hizo Yunes a Lujambio; este último trató de engañar al abogado y dijo que sí habían sesionado. "Pues entonces quiero la versión estenográfica de la sesión; no me levanto de aquí sin tenerla en mis manos", le respondió.
Lujambio guardó silencio por breves minutos y lacónico, admitió finalmente que no hubo tal sesión. "¡entonces por qué cerraron el caso!" –repreguntó Yunes- "Woldenberg ordenó cerrar la instrucción", contestó Lujambio, "él está obligado a cuidar la unidad y el prestigio del IFE", acotó.

"¡Pero él no tiene facultades para eso!", le atajó el abogado priísta en dicha reunión privada, en la que estuvieron presentes también Rafael Ortiz Ruiz, representante suplente del PRI ante el IFE y Juan Iván Jaimes, de la secretaría de elecciones de ese partido, quienes atestiguaron esta conversación.

Dos consejeros miembros de la Comisión de Fiscalización – José Barragán y Jaime Cárdenas- ya habían expresado previamente su preocupación por el hecho de que no se hubiera convocado a sesionar y que la decisión de acelerar los tiempos la hubieran tomado Woldenberg y Lujambio a solas, sin tener facultades para ello.

Yunes anunció que una vez que su partido tenga el resultado de la investigación interna solicitada al IFE, entonces determinará si inicia un procedimiento de responsabilidades contra ambos funcionarios quienes, en opinión del propio abogado, están a punto de perder "la virginidad política" por actuar de manera sesgada y parcial.

No debe haber confusión, el IFE como institución merece todo nuestro respeto, consideración y apoyo; pero el discurso de José Woldenberg sobre la legalidad y la democracia no se corresponde con su actuar.
Pretender responsabilizar al Poder Judicial de la lentitud en la substanciación del recurso de queja en contra del PAN por el financiamiento de la campaña presidencial de Fox con recursos ilícitos, es sólo una estrategia para eludir la grave responsabilidad en que han incurrido Woldenberg y Lujambio al detener de manera deliberada las acciones que debían haberse tomado.

Yunes igualmente señaló que solicitar a la Procuraduría General de la República acelerar las averiguaciones en el tema Amigos de Fox tiene como único propósito tratar que se olvide que precisamente José Woldenberg y Alonso Lujambio se opusieron a que el IFE presentara denuncia penal contra los Amigos de Fox, señalando que no había ningún indicio de que se hubiera actuado fuera de la ley.

Si el IFE hubiera presentado la denuncia penal después de las elecciones de julio de 2000, como era su responsabilidad–, el tema estuviera totalmente esclarecido y resuelto.

Woldenberg y Lujambio descalificaron en su momento al consejero Jaime Cárdenas cuando en septiembre de 2002 tomó la valerosa decisión de presentar a título personal–, la denuncia penal que dio lugar a la averiguación que hoy ellos mismos piden se acelere.


Alonso Lujambio ha reconocido hoy que la decisión de cerrar la instrucción en el caso del financiamiento del PRI derivó de un acuerdo con el presidente del instituto sin consultar a los miembros de la comisión, de la cual, Woldenberg no forma parte.

Hemos solicitado que sea la propia Contraloría Interna del IFE la que investigue el porqué se tomaron estas decisiones arbitrarias, a sabiendas de que se lesionaría a un partido político.
(Por Jorge Octavio Ochoa)

jueves, agosto 03, 2006
NEXOS: MAPaches intelectuales al servicio del estado.
http://ifeilegal.blogspot.com/2006/08/nexos-mapaches-intelectuales-al.html

Hace unos momentos me enviaron unos artículos de la Revista Cambio de marzo de este año, en el hablan de la relación del Grupo Nexos con el gobierno en turno, de la forma en que se reciclan gobierne quien gobierne y el como impulsaron la creación de un partido político desde el mismo IFE.

Esto lo pongo en relación al desplegado de hoy publicado en diversos medios de comunicación y anunciado una y otra vez en los noticieros de televisión, por favor lean estos artículos son de Oscar Machado y David Santa Cruz y podrán darse cuenta de quienes son en realidad José Woldenberg, Aguilar Camin, Patricia Mercado y otros mas.

La verdad lo que piense y opine Woldenberg me viene valiendo madre, era una persona respetada por su función y papel dentro del IFE, pero ahora es uno mas de los lacayos del poder y ya no queda duda de que siempre lo fue.

Para que se den una idea de que dicen los artículos solo comento que 16 de las personas ahí mencionadas como parte o "amigos" del grupo nexos firman el desplegado; otros personajes son mencionados en los artículos pero no firman el desplegado por no aparecer como traidores o simplemente por que trabajan en... el IFE.

Entre los que firman el desplegado y se mencionan como miembros o afines a Nexos están: Héctor Aguilar Camin, Enrique Florescano, José Warman, José Woldenberg, Julia Carabias, Maria Amparo Casar, Raúl Trejo Delarbre, Carlos Tello, Fatima Fernández Christlieb, Ricardo Becerra, Jacqueline Peschard, Mauricio Merino, Jorge Alcocer, Ricardo Raphael, Jorge Javier Romero y Fernando Escalante.

Para los que no conozcan a todos esos personajes les digo quienes son algunos o más bien, donde han cobrado:Televisa: Héctor Aguilar Camin, José Woldenberg.IFE: José Woldenberg, Ricardo Becerra, Jacqueline Peschard, Mauricio Merino, Jorge Javier Romero.

México Posible: Ricardo Raphael.

Dependencias del Gobierno Federal: Julia Carabias, Maria Amparo Casar, Fatima Fernández Christlieb, Jorge Alcocer.Nexos: Enrique Florescano, Raúl Trejo Delarbre, Carlos Tello, Héctor Aguilar Camin, José Woldenberg, Fernando Escalante, Jacqueline Peschard, Jorge Javier Romero, Ricardo Raphael, José Warman, Maria Amparo Casar, Fatima Fernández Christlieb.

Que casualidad casi todos son parte de Nexos.... (http://www.nexos.com.mx/directorio.php)

Otros personajes que aparecen en los artículos, pero que no firman el desplegado son: Rolando Cordera, Arnaldo Córdova, Pascual Moncayo, Adolfo Sánchez Rebolledo, Enrique Provencio, Jaime Whaley, Rosalba Carrasco, Francisco Báez, Alejandra Toscano, Alberto Begne, José Carreño, Gilberto Guevara Niebla, Patricio Ballados, Elena Sandoval, Susana Pedroza, Ricardo Lomelin, Pepe Buendía, Rodrigo Morales, Miguel González Compean, Patricia Mercado, Maria del Carmen Alanis, Julio Frenk Mora, Jesús Silva-Herzog Márquez.

¿Por que si son cuates no firman el desplegado?

Hay algunos personajes que no firman por ser "comprometedor" para ellos, como es el caso de Patricio Ballados, quien si bien es sabida su relación con el grupo Nexos, el es parte del aparato electoral del mismo, y actualmente trabaja para el IFE como el Coordinador del Voto de los Mexicanos en el Extranjero, es decir, el fue el inepto responsable de que dicho programa fracasara y gastara cientos de millones de pesos (tenia presupuestados mas de 1000 millones, habrá que ver cuanto se gasto); otro integrante de ese aparato electoral del Nexos es Alberto Begne Guerra, quien se ha desempeño como Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica en el IFE, y actualmente es el Presidente de Alternativa Socialdemocrata y Campesina, si ese partido al cual el IFE le regala el registro a costa de los votos de AMLO; Patricia Mercado, aun cuando es una "creación" de este grupo, no firma el desplegado, porque como es sabido ella se asume como la "izquierda moderna" y ha quedado demostrado que ella y su partido fueron los traidores de la izquierda y los beneficiados de los votos que le quitaron a AMLO; en la lista también están Rodrigo Morales, actual Consejero del Consejo General del IFE y Maria del Carmen Alanis, quien es Consejera Suplente del Consejo General, y quien después de su renuncia a la Secretaria Ejecutiva del IFE se convirtió en la asesora y cabildera de Patricia Mercado en la expulsión de los campesinos de Alternativa.

Otros personajes que SI aparecen en los artículos y que también aparecen en el directorio de Nexos son: Rolando Cordera, Arnaldo Córdova, Julio Frenk, Jesús Silva-Herzog Márquez, entre otros.

Las coincidencias mas grandes se dan cuando comparas la lista de los firmantes del desplegado con el directorio de Nexos, son mas de 25 personas las que están con Woldenberg en Nexos y firman el dichoso desplegado de "intelectuales", entre ellos están: Ángeles Mastretta, Jean Meyer, Luís Rubio, Rafael Pérez Gay, Adrián Acosta Silva, Soledad Loaeza, Silvia Molina, Luís Salazar, Ciro Murayama y Luís Emilio Giménez-Cacho, entre otros.

Cabe aclarar que los dos últimos son los responsables de la publicación del desplegado.

Otros mas de los firmantes son Federico Reyes Heroles, Enrique Krauze, Jorge Fernández Meléndez, Germán Dehesa, Denisse Dresser, quienes trabajan o han trabajado para Televisa o el periódico Reforma, y que son parte de la artillería mediática del grupo Nexos.

Hay otros firmantes más de los que no dudamos sus buenas intenciones, y que firman de buena fe, a todos ellos les decimos que no se dejen agarrar de pendejos de putos como Woldenberg y revisen lo que firman, weyes.

Señores de Nexos, dejen de estar chingando la madre, seguramente ustedes ya negociaron, además de que el IFE les esta regalando el registro de Alternativa Socialdemocrata, así que si te topas en la calle a Woldenberg, Patricia Mercado, Héctor Aguilar Camin, regálales un escupitajo en la cara y diles: "Voto por voto, Casilla por casilla".

No hay comentarios.: