/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 15, 2007

PLANEA EL PRIAN EN EL SENADO REVANCHA CONTRA EL PEJE

Supongo que esto que sigue se debe a que el CEROTE CON PATAS no logró nada que presumir para sus primeros 100 días de USURPACIÓN, por lo cual ahora el PRIAN se hace el 69 en el congreso para bloquear las iniciativas de ley del peje y para joder al pueblo lo más que se pueda antes de que estalle la guerra civil.

Chequen este e-mail que nos llegó:

Victor:
Esta nota es solo para que los compañeros renegados le metamos presión a los senadores del PRD para que no se hagan gueyes y le metan candela a la iniciativa del Presidente López Obrador. Yo conozco a fondo la iniciativa y sus detalles por eso, si no la aprueban, como ya lo están perfilando los panistas; serán porque los senadores del PRD o del FAP se están haciendo pendejos.

Saludos

Senado dará revés a AMLO en Ley de Precios Competitivos

MEXICO, Marzo. 15.- El "presidente legítimo" está a punto de recibir un nuevo revés. El Senado de la República frenará sus motivaciones por fijar topes en el mercado de los bienes y servicios, cita "El Semanario" en su edición de hoy.

Sus opositores rechazarán la propuesta de Ley de Precios Competitivos, bajo el argumento de que ésta atentaría contra el espíritu del libre comercio, aumentaría la burocracia y chocaría con las facultades que tiene la Comisión Federal de Competencia (CFC).
A unos días de que tenga lugar la Convención Nacional Democrática (del 21 al 25 de marzo), panistas y priístas preparan el dictamen que tumbará la iniciativa de ley que lleva la rúbrica de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya que, bajo su apreciación, está mal dirigida pues su aplicación no cuenta con los elementos para evitar el acaparamiento de las mercancías, inhibir el crecimiento de las empresas dominantes y fortalecer las facultades de los órganos promotores de la competencia.

Los integrantes de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial del Senado -que tienen en sus manos la iniciativa- aseguran que la propuesta impulsada por el Frente Amplio Progresista no puede ser aprobada en sus términos, ya que los métodos para su aplicación resucitarían los viejos episodios de Luis Echeverría y José López Portillo, cuando los mercados eran sometidos por la fuerza de los decretos.

La propuesta de Ley de Precios Competitivos, a grandes rasgos, busca regular y corregir la "exageración" de precios en ramas económicas como la telefonía, electricidad, gasolina, créditos bancarios y cemento. Con ello, presume que podrían mejorarse los ingresos (a un ritmo de 10%) de las familias. También propone la creación de la Comisión de Precios Competitivos que establezca los precios anualmente (o cuando lo estime necesario) y tomando en cuenta 12 factores, entre ellos, los costos normales de producción; la situación de la oferta y la demanda, así como la inflación.

Sin embargo, detalla "El Semanario", los legisladores que están arrastrando el lápiz para definir el futuro de la propuesta sostienen que, de inicio, ésta duplicaría el gasto público que tanto se ha criticado y, al mismo tiempo, generaría un choque con la CFC que, precisamente, tiene el mandato de impedir y combatir los monopolios.

Incluso, una parte del PRD reconoce fuera de los micrófonos la inviabilidad de esta propuesta pues no tiene la menor duda de que estos temas se resuelven con reglas claras para todos, pero jamás con decisiones arbitrarias y en contra del libre mercado.

Los senadores, en todo caso, manifiestan que, más allá una ley de este corte, la salida podría estar en mejorar las reglamentaciones en la materia y robustecer los brazos de las entidades reguladoras.


A ver, Carlos Navarrete. ¿Van o no van a defender la iniciativa de precios competitivos? NO se vayan a hacer guajes. Ustedes SABEN perfectamente que esa iniciativa es ABSOLUTAMENTE NECESARIA y que tiene que pasar en el Senado. PUNTO.

Y con esto queda claro que eso de que el PRI se declara de "izquierda" pues es una completa PATRAÑA.

Más interesante: muestra que el peje sigue siendo el enemigo a vencer para el PRIAN. ¿Pues no que ya había perdido su capital político y quien sabe que más?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: