/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 15, 2007

DOS NOTAS DOS

Salen dos notas interesantes. La primera: el SME rechaza la oferta de aumento salarial de 3.8% y advierte que si no se cumple la demanda de aumento de 19% para mañana al medio día, van a la huelga en Luz y Fuerza del Centro. La nota del Universal:

Rechazan electricistas oferta de aumento salarial de 3.6%

Resulta insuficiente para el SME el ofrecimiento que hace Luz y Fuerza del Centro; está latente la amenaza de que estallen huelga este viernes al mediodía

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 15 de marzo de 2007

19:49 El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rechazó la oferta de 3.6% de incremento salarial que les presentó Luz y Fuerza del Centro, por lo que la huelga podría comenzar al mediodía de este viernes.

El secretario general del SME, Martín Esparza Flores, expresó su confianza de que en las próximas horas el director de Luz y Fuerza del Centro, Jorge Gutiérrez Vera, mejore la propuesta y se acerque a la demanda de los electricistas de un aumento de 19%.

Destacó que de iniciar la huelga, se afectaría "a más de seis millones de usuarios, que representan a 24 millones de habitantes del Distrito Federal y estados conurbados, los cuales consumen ocho mil 350 megavatios, un poco menos que en la ciudad de Nueva York".

Martín Esparza señaló que si la paraestatal no les ofrece un mejor aumento salarial, las negociaciones de la revisión salarial para 2007 se podrían trasladar a las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

"Nosotros le dijimos al director de Luz y Fuerza del Centro que si no hay una oferta distinta (a 3.6%) no tiene caso seguir las pláticas, y habría que verlo en la Secretaría del Trabajo", dijo.

El líder de los electricistas indicó, en rueda de prensa, que el incremento salarial que solicitan beneficiaría a 40 mil 900 trabajadores en activo y 21 mil jubilados.

La última huelga que estalló este gremio fue en 1987 y duró cinco días.


Esto quiere decir que el DF y estados que lo rodean se quedarían sin electricidad si estalla la huelga. Y como dijo un lector, aquí se armarían unos madrazos bien chingones por que el SME está hasta la madre de fecal.


La otra nota es de relax. Aparece en el Reforma. Vean:

Limpian ruinas mayas tras visita de Bush

La ceremonia de purificación estaba prevista el pasado martes, pero fue suspendida por la presencia de los medios de comunicación





AFP

Guatemala, Guatemala (15 marzo 2007).- Sacerdotes mayas guatemaltecos realizaron este jueves una ceremonia de purificación en las ruinas de Iximché (oeste) para expulsar los "malos espíritus y las malas energías" que pudo dejar el presidente estadounidense George W. Bush cuando visitó ese lugar el lunes.

"Hoy nuestros sacerdotes mayas hicieron la 'limpia' (purificación) en la ciudad sagrada de Iximché", afirmó el dirigente indígena Juan Tiney.

La ceremonia de purificación estaba prevista para el martes, un día después de la visita del presidente Bush, pero fue suspendida por los sacerdotes mayas al considerar que la actividad sagrada se iba a convertir en un 'show' por la presencia de los medios de comunicación.

"Nosotros criticamos que el presidente Bush pisoteara nuestra ciudad sagrada y hacer la actividad ante la prensa era caer en el mismo juego, por eso se hizo este jueves y sin anunciar nada porque fue un acto muy espiritual", agregó.

El presidente de Estados Unidos, junto con la primera dama Laura Bush, su homólogo guatemalteco Oscar Berger y su esposa Wendy Berger, visitaron el lunes el parque que alberga las ruinas de Iximché, fundadas en 1470 por los katchikeles tras huir de la expansión de los quichés.

El día de la visita, unos 50 indígenas protestaron en la entrada de las ruinas, ubicadas en Tecpán, unos 90 km al oeste de la capital.

"No más sangre por petróleo", "Bush terrorista", eran algunos de los mensajes que prodigaron al mandatario estadounidense los manifestantes, quienes después de que éste abandonara el lugar entraron a pedir perdón a sus ancestros por no haber logrado impedir su presencia en esta ciudad sagrada de la ancestral cultura maya.


Uta, pues que usen piedra pomex y harto cloralex por que limpiar las malas vibras de Bush me cae que ora si que es como tener que limpiar caca.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: