/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, marzo 15, 2007

FALLAS EN ADN, PRODUCEN AUTISMO.

ESTE SUJETO COMPRUEBA LO AFIRMADO POR LOS CIENTÍFICOS.

Fallas en ADN provocarían el autismo: científicos EU

Reuters

15/03/2007 13:53

Washington. Pequeñas fallas presentes en el ADN de las personas con autismo sugieren que la enfermedad podría ser causada por unos 100 genes diferentes, informaron este jueves investigadores.

El estudio es uno de los varios informes sobre el autismo publicados en los últimos meses que demuestran que la condición es mucho más común y compleja de lo que muchos expertos creían.

"Estos resultados realmente complican la búsqueda de los genes que contribuyen al autismo", dijo el doctor Thomas Insel, director del Instituto Nacional de Salud Mental, quien ayudó a financiar el estudio.

"Son cambios extraños, diseminados por todo el genoma, y nos dicen que el autismo sería el sendero final común de muchas anormalidades genéticas distintas", añadió Insel.

Las pequeñas variaciones no son lo que las personas generalmente consideran mutaciones genéticas, sino que son los llamados "cambios en el número de copias", es decir copias adicionales o tramos perdidos de ADN.

Por ejemplo, un niño con síndrome de Asperger tenía un tramo de ADN, de 27 genes, perdido.

Los hallazgos sugieren que los desórdenes del espectro del autismo incluirían unos 100 genes o más, señalaron los investigadores en la edición de la revista Science que se publicará el viernes.

Los expertos saben que el autismo tiene una causa genética, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés) informaron en febrero que la condición afecta a alrededor de uno de cada 150 niños.

Para el estudio, el doctor Jonathan Sebat, del Laboratorio Cold Spring Harbor en Nueva York, y colegas de Estados Unidos, Finlandia y Gran Bretaña observaron el ADN de personas de 264 familias.

"Realizamos controles completos del genoma en todos los padres, pacientes y niños sanos", escribieron los investigadores. La nueva tecnología para secuenciar los genes rápidamente, así como también las secuencias publicadas del genoma humano, ayudaron a los científicos a hacer esto en los últimos años.

No hay comentarios.: