/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 17, 2007

MAS APORTES DEL CORREO

UN PURÉ DE MONEROS PARA IR ABRIENDO BOCA:









NOS ENVIAN NOTA DE TABASCO:

Alcalde Quirarte reduce en 50% su salario

Un gobernante debe vivir en la austeridad

ESCARCEGA.-- "De ahora en adelante sólo cobraré el 50 por ciento de mi salario, que es de 48 mil pesos mensuales, ya que un gobernante debe vivir con austeridad y decoro y su mayor riqueza es obtener el reconocimiento y el aprecio de sus gobernados", anunció anoche el alcalde Aureliano Quirarte Rodríguez, y adelantó que hará cambios en su gabinete.

LEER NOTA COMPLETA


DE LA ACTIVIDAD CULTURAL EN EL ZÓCALO EL PASADO DOMINGO:

Aqui van fotos de la actividad cultural y del encendido de las vela en el Zocalo que hicimos en contra del recorte presupuestal en la eduacion y cultura.
liganacionaldecomites.blogspot.com







Y JESUSA FRENTE A PALACIO NACIONAL:







DEL PRONUNCIAMIENTO DE LA RED NACIONAL DE COMITES CIUDADANOS Y EL FAP FOTOS DE LA PROTESTA:






Y DEL DIARIO DE JUAREZ NOS ENVIAN NOTA DE LA CLAUSURA SIMBOLICA DE LA EMPRESA DE GAS, nos hacen notar que gente que apoya el movimiento de resistencia la llevo a cabo, aunque el pasquín ni siquiera se toma la molestia de consignarlo como tal, chequeen las fotos en dos de ellas aparece el símbolo de la convención y en otra consignan al ESPURIO, una mas dice "Hijo querido, hoy no comerás, nos cortaron el gas":












Y ESTA ES LA NOTA RELACIONADA:

Debe la Profeco multar a gasera: abogados
15 de Enero del 2007
Actualizado: 3:51:41 AM hora de Cd. Juárez
Usuarios inconformes protestaron ayer contra Gas Natural de Juárez y colocaron sellos de clausura simbólicos a la entrada de la empresa

Gabriel Simental
El Diario
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene todos los elementos para aplicar una sanción administrativa a la compañía Gas Natural de Juárez por violar la ley, coincidieron abogados.

El artículo 57 de la Ley Federal de Protección al Consumidor señala textualmente que “en todo establecimiento de prestación de servicios deberá exhibirse a la vista del público la tarifa de los principales servicios ofrecidos, con caracteres claramente legibles”.

Contrario a lo que indica dicha legislación, los juarenses tienen 15 días sin saber los nuevos precios correspondientes a las áreas residencial, comercial e industrial, luego de que el 31 de diciembre pasado venció la tarifa de cobertura de 4.50 dólares por millón de BTUs (Unidad Térmica Británica).

Édgar Chaparro, del despacho Corporación Jurídica Integral y Asociación, dijo que Gas Natural de Juárez viola la ley por no tener las tarifas a la vista del público en sus instalaciones, por lo que debe de ser multada por la Profeco.

Consideró que a Carlos Camacho Alcázar, delegado de la dependencia, le falta voluntad para obligar a la gasera a cumplir con las disposiciones legales e incluso para aplicarle una fuerte multa.

Como hasta ahora no se ha establecido el precio de cobertura, señaló, la empresa concesionaria debe informar a los consumidores sobre las tarifas, pues tienen el derecho de saber cuánto cuesta el combustible o cómo se facturan sus recibos.

Por su parte, Luis Mayans Patiño, quien preside una firma de abogados ubicada en la calle Ignacio Ramírez, dijo que la compañía Gas Natural de Juárez no es cualquier prestadora de servicios, ya que tiene una concesión del gobierno federal y eso la obliga, más que a cualquier otra empresa, a exhibir sus tarifas al público, de lo contrario debe ser sancionada.

Agregó que el área de Comercialización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Profeco tienen que velar por los intereses de los consumidores. La primera, explicó, debe vigilar la eficiente prestación del servicio y la segunda todo lo relacionado con las tarifas.

Si las estaciones de servicio y las compañías de gas butano exhiben los precios al público, Gas Natural de Juárez no tiene por qué ser la excepción, concluyó Mayans Patiño.

Contacto: gsimental@diario.com.mx



NOTA:Muy importante ver como también en el norte hace aire, y sin embargo el temor a decir que el movimiento de resistencia tiene presencia en la ciudad les da urticaria a los del periodiquito, se nota la mano del gobernador que pretende que nada huela a LÓPEZ OBRADOR en Chihuahua, no dudo que tenga a los zopencos Rodriguez Borunda dueños del pasquín, para no informar con VERDAD. Pedimos a los compañeros de la ciudad que nos estén enviando reportes de sus acciones de resistencia, no los olvidamos y es importante que en el país se sepa que todos marchamos juntos COMPAÑEROS. Y a los cuates de los partidos, seguimos esperando sus "explicaciones" ya pedidas antes, y sin embargo el silencio es la respuesta, bien.


NOS AVISAN DE QUE LOS GRINGOS QUIEREN CONSTRUIR CÁRCELES EN MEXICO, nuevo negocio en puerta, bajo el pretexto de que los nacionales cumplan sus penas en México:



Pretenden que Texas maneje prisiones en México
12 de Enero del 2007


# Consideran financiar la construcción de cárceles para reos de origen mexicano que hayan cometido delitos no violentos

nota original:

Lorena Figueroa
El Diario de El Paso
El Paso— Los prisioneros de origen mexicano en cárceles de Texas podrían continuar cumpliendo sus sentencias en prisiones construidas y operadas por el gobierno texano en México, de acuerdo con una iniciativa presentada esta semana en la legislatura texana.

La propuesta de ley SB 185 pretende que al Buró de Justicia Criminal de Texas (TBCJ, por sus siglas en inglés) se le permita emplear a un contratista privado en México para la construcción de cárceles diseñadas de acuerdo con estándares texanos. Además serían financiadas y operadas por la dependencia estatal.

La iniciativa, auspiciada por la iniciativa del senador Craig Estes, republicano de Wichita Falls, fue presentada este miércoles. La propuesta irá al Comité de Justicia para su análisis y aprobación, antes de ser sujeta a votación en el pleno del Senado.

El portavoz de Estes, Jody Withers, comentó vía telefónica en Austin que esto beneficiaría a Texas porque se invertiría por lo menos la mitad en la construcción y operación de una cárcel en México, de lo que se invierte de este lado de la frontera.

Detalló, por ejemplo, que al estado le cuesta 40 dólares al día mantener a un prisionero, por lo que de mantener una cárcel en México, el costo se reduciría a 20 dólares o menos.

De acuerdo con informes de TBCJ, unos 10 mil de los 153 mil prisioneros en Texas son extranjeros. De éstos, entre 75 y 80 mil son ciudadanos mexicanos.

Withers comentó que los prisioneros que irían a México serían los que hayan cometido crímenes no violentos, como narcotráfico, robo o violaciones a las leyes migratorias del país, incluyendo reingresos ilegales. La medida no especifica en qué lugares de México podrían ser construidas las cárceles. Whiters indicó que TBCJ sería la que al final decidiría dónde edificar sus prisiones, aunque consideró que los estados fronterizos, como Chihuahua, serían los más estratégicos por encontrarse cerca de Estados Unidos.

Manifestó que la iniciativa de Estes no sólo fue motivada por cuestión económica, sino por el beneficio de los mismos prisioneros de origen mexicano.

“Muchos de estos internos viven la barrera cultural y del lenguaje, además de que están lejos de su familia. El senador Estes cree que esta iniciativa ayudaría a solventar todo esto”, dijo Whiters.

Explicó que, en México, los prisioneros podrán entenderse en su propio idioma con los celadores u otros oficiales de las cárceles para su rehabilitación y a la vez, estar cerca de sus familiares, que muchas de las veces no pueden ver en Texas porque tienen que viajar y pedir permiso a las autoridades carcelarias texanas para visitarlos.
NOTA:Vaya, se abre a temporada de caza de oportunidades, un gobierno rabón, agachón, traidor solo puede mancillar mas a México,no cabe duda, los peores temores se van cuajando con demasiada rapidez. Ya una guardia servil a los gringos empieza a formarse.


POR ALLI DICEN: "A EXPLICACIÓN NO PEDIDA.........",
¿sera que los mercados ya tiemblan con el futuro de telvisa y tiene que salir el cara de mustio a decir que todo esta "excelente"?

nota original
EN LA SORPRESIVA aparición que hizo Emilio Azcárraga Jean en el noticiario de Joaquín López Dóriga, dos cosas quedaron requete claras.

PRIMERO. Que las finanzas de Televisa en los diez años del "Tigrillo" han sido las mejores en la historia de la televisora.

SEGUNDO. Que Bernardo Gómez, contrario a lo que se venía diciendo, es y seguirá siendo el hombre fuerte de Emilio, quien inclusive lo llamó "mi hermano".

CARICATURA SIN MONITOS:


El peso..


Caricatura sin Monitos


El día de hoy, es obligado tratar el tema del peso. Pero no crea usted que me voy a referir al peso especifico que tienen los medios de comunicación en la grave crisis política, económica e institucional que padecemos.

Ni tampoco es mi objetivo ningún personaje por muy voluminoso que sea, y menos aun, aquellos que por chiquitos, ni pesen siquiera.
No, me voy a referir, a nuestra unidad monetaria llamada peso.

Hoy por la mañana, en un abrir y cerrar de ojos, pude ver la valía de la misma. Primero, en una transacción comercial, no había cambió y mi compra de 51 pesos, me la dejaron en sólo cincuenta, "pa´lo que vale.." fue la frase mágica que me significó un dos por ciento de descuento.
Después, al subir a un pesero, me di cuenta que las denominaciones del transporte también son afectadas por la inflación, pues el viaje me costo tres veces el nombre del camioncito.

Pero, al llegar a mi destino, un banco, comprendí orgullosamente, que nuestra moneda es muy importante aun, no importa que sólo sea, en forma de escritura.

Habiendo ocupado un lugar en las sillas de la institución por un buen rato, me dirigí a la caja que decía el anuncio en letras rojas: #445 caja 8. Fue entonces, cuando descubrí la importancia de nuestra moneda. No me fue pagado el cheque que pensaba cobrar. Pues el girador del mismo, se olvido de poner la leyenda "pesos" al final de la cantidad escrita con letra. Después de hablar con el gerente de la institución, y con una cara (la de él) de portero de discoteca, me dijo que no me lo autorizaba. Tenía que ponerle las letras faltantes directamente el dueño de la chequera, y además, con la misma tinta. Le reviré con una pregunta directa. ¿Existen cuentas de cheques en otra moneda que no sea el peso mexicano? Su respuesta fue, no. ¿Entonces, que importa que no diga pesos si viene la cantidad en número y en letra? Dizque, no era un documento negociable. Más bien creo, que no tuvo peso mi alegato.

Mientras esperaba mi turno, leía con intranquilidad los aumentos del día: el huevo 25%, la varilla 15% , las casetas 3.1%, el pollo 20% y la carne 15%. ¡Caramba! Me dije, el peso ya no sirve para nada. Tremendamente equivocado estaba. Al menos, para ese banco extranjero, si sirve... pa´no pagar.


ENVIAN CARTA ABIERTA A NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO:



CARTA ABIERTA AL

LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

PRESIDENTE LEGÍTIMO DE LOS MEXICANOS



Señor presidente legítimo: Los Jóvenes del Movimiento Juvenil Larouchista de México le saludamos y le decimos lo siguiente:



Como quedo demostrado el pasado 7 de noviembre en las elecciones intermedias de los Estados Unidos, un puñado de jóvenes de nuestro movimiento pudo generar una movilización de cientos de miles de jóvenes que a la postre daría el triunfo a los demócratas y la derrota de la maquinaria neoconservadora y su política de guerra y depresión económica. Esto demostró que cuando la población, especialmente los jóvenes, somos convocados a grandes ideas sabemos responder y movilizarnos.



En este momento en que es evidente el intento del enemigo neoconservador trasnacional y su títere mexicano están tratando de acorralarlo, de dividir al movimiento que usted encabeza y promover la traición entre quienes lo rodean. Para enfrentar esta ofensiva de nuestro enemigo común le pedimos que desoiga los consejos de los políticos pragmáticos y rastreros; estos se encuentran principalmente entre los de la llamada "generación del 68", quienes fueron victimas de un lavado cerebral en masa, que les adoctrinó en contra de las políticas proteccionistas y pro-industriales que representaban la tradición de Roosevelt y aquí en México la del gral. Lázaro Cárdenas, es decir: la política del Estado como garante del bienestar general.



Tome en cuenta, que asi como en los Estados Unidos regresa el espíritu de FD Roosevelt, en Sudamérica el 70 % de las naciones caminan hacia la integración económica y al abandono de la dictadura financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI). Antes, el 1 de junio del 2006, Usted se pronunció a favor de la "solución argentina" al problema de la deuda y el crecimiento económico.



Hoy le pedimos una lectura cuidadosa del discurso de toma de posesión del flamante Presidente de la hermana Republica de Ecuador, Rafael Correa. Correa, como Néstor Kirchner han demostrado que para vencer al enemigo sinarquista hay que denunciarlo por nombre, este enemigo común de las repúblicas soberanas y de sus pueblos no es otro que los poderes financieros del liberalismo angloholandés que se parapetan detrás del FMI, el sistema de bancos centrales, los bancos comerciales e importante, sus lacayos y peleles en nuestros países. La idea de la "nueva política" que ha definido el economista Lyndon H Larouche es precisamente la de movilizar a la población en torno a las grandes ideas y los conceptos profundos acerca del hombre, la sociedad y del universo.

Ningún otro enfoque funcionará. Le demandamos con respeto retomar este nivel de discusión.

Como jóvenes, nos ponemos a sus órdenes y le decimos que no lo vamos a traicionar ya que de esto depende nuestro futuro.



ATTE



Movimiento Juvenil Larouchista de México que somos todos Delegados de la Convención Nacional Democrática, y fundadores del Gobierno Legitimo.
ENSEGUIDA UNA PARTE DEL DISCURSO DE CORREA:



Queridos Compatriotas:


Hace ya más de 50 años, cuando nuestro país estaba devastado por la guerra y el caos, el gran Benjamín Carrión expresaba la necesidad de volver a tener Patria. Esta frase fue la inspiración de un puñado de ciudadanos que decidimos liberarnos de los grupos que han mantenido secuestrada a la Patria, y así emprender la lucha por una Revolución Ciudadana, consistente en el cambio radical, profundo y rápido del sistema político, económico y social vigente, sistema perverso que ha destruido nuestra democracia, nuestra economía y nuestra sociedad.
De esta forma empezamos esta cruzada llamada Alianza PAIS, más que con un lema de campaña, con una esperanza: la Patria Vuelve , y, con ella, vuelve el trabajo, vuelve la justicia, vuelven los millones de hermanos y hermanas expulsados de su propia tierra en esa tragedia nacional llamada migración.

Esta esperanza de unos cuantos se expandió cual fuego en pajonal, y se convirtió en la esperanza y decisión de todos los ecuatorianos que, en Noviembre 26 del 2006, escribieron una gesta heroica en el país y empezaron una nueva historia. Hoy, LA PATRIA YA ES DE TODOS.
Sin embargo, la lucha recién empieza. Noviembre 26 no fue un punto de llegada, fue un punto de partida, La Revolución Ciudadana recién se ha iniciado y nadie la podrá parar, mientras tengamos a un pueblo unido y decidido a cambiar.

EL RESTO SE PUEDE LEER AQUI.
LA VERDAD SOBRE EL ETANOL, ¿UN FRAUDE CRIMINAL?

Documento en pdf que revela el fraude del etanol como combustible que alternaria con la gasolina, pueden bajarlo de aquí y a reenviar compañeros esto desmiente el futuro de esta tecnologia.

No hay comentarios.: