/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 17, 2007

FECAL, CONTRA MEXICO Y LOS MEXICANOS.

Desempeño oficial contra México y los mexicanos PDF Imprimir E-Mail
martes, 17 de enero de 2006

Edmundo Contreras

Casos y Cosas

La severidad de este inicio del nuevo año que enfrentamos los mexicanos por la política anárquica y alcista en materia de precios a productos básicos y servicios dispuesta por el gobierno federal panista, constituye el punto de partida para lo que se percibe como un porvenir sumamente riesgoso para el país en su conjunto, pues se identifica ya una peligrosa dependencia alimentaria.

Una peligrosa dependencia alimentaria de México que ha sido fomentada y estimulada durante los últimos seis años por el propio quehacer oficial, como denunció la Confederación Nacional Campesina, CNC, ya que en este período gubernamental del PAN "se ha subsidiado a productores extranjeros sobre los nacionales con unos 60,000 millones de dólares por la importación de alimentos".
Importación de alimentos del extranjero que al contar con esos subsidios del erario público nacional por unos 60 mil millones de dólares, a costa de marginar a los productores alimentarios mexicanos, ha generado esta peligrosa dependencia alimentaria de México que "actualmente llega al 50 por ciento" sobre la que alertó con preocupada pertinencia la dirigencia de la central campesina con mayor membresía de nuestro país, la CNC.
Ante este escenario sumamente irritante y lesivo para la población, en particular para quienes se dedican a la producción agropecuaria en México, la CNC acusó que la estrategia implementada por el gobierno federal panista, de aumentar la importación de maíz blanco a 650,000 toneladas "libres de aranceles", dizque para subsanar el desabasto, "es errónea".
Que se trata de otro yerro de la administración federal panista, ahora en manos del segundo presidente ilegal de México, Felipe Calderón Hinojosa, como también fue señalado en su momento por el Consejo Nacional Agropecuario, CNA; por el área de Alimentos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra, y por la dirección general de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, al advertir de esta lesiva estrategia oficial.
Por eso es que al confirmar este peligroso proceder gubernamental, que evidencia la advertida inclinación de las autoridades federales a servir antes que nada al extranjero, el dirigente cenecista Cruz López Aguilar indicó que a pesar de esos dudosos y cuestionados movimientos en el mercado internacional, "el gobierno mexicano (del PAN) también tiene responsabilidad en el desabasto de ese grano".
Ya que -dijo- con ese tipo de políticas del gobierno panista, que privilegian hasta el subsidio a productores extranjeros por encima de los nacionales, "existe la amenaza de que los incrementos de precios se amplíen a productos esenciales".
En efecto, como lo advirtió la CNC, es una realidad que con esta prácticas de entredicho y con magnos visos de erróneas, la amenaza de que el incremento de los precios se extienda a productos esenciales como verduras, hortalizas, carne de res y de cerdo, huevo, pollo, leche y otros más, sólo se estimula la espiral inflacionaria que abate a los mexicanos y confirma el desempeño contra México del gobierno federal panista.
Un desempeño oficial contra México y los mexicanos, este del gobierno federal emanado del PAN, sin duda, tal como ha venido siendo desde hace poco más de seis años, cuando asumió la Presidencia de la República el primer Presidente ilegal de la nación, Vicente Fox Quesada, y que se ha venido exacerbando desde los días previos al 1 de diciembre de 2006, cuando se da esa ilegal toma por asalto de la titularidad del Ejecutivo Federal por parte del abordaje de Felipe Calderón Hinojosa y los 46 que han transcurrido desde entonces.
Debido a lo cual, como también acusó el dirigente cenecista López Aguilar, en el sector campesino del país, pero también del productivo y del industrial, se considera que el gobierno federal panista, más que medidas efectivas para la solución de la problemática del maíz, "anunció estrategias populistas que, en definitiva, NO son las mejores para los campesinos mexicanos ni para los consumidores", esto es, para la población nacional en su conjunto.
Lo que parece confirmarse con la determinación del gobierno federal de incluso ampliar estos cupos de importación de maíz, en caso de que los que ya se han dispuesto en detrimento de los productores nacionales sean "insuficientes" y en las próximas dos semanas no corrijan los desequilibrios en la cadena maíz-tortilla, como anticipó ayer Eduardo Sojo, secretario de Economía.
"Esperamos que estos cupos, que son 650 mil toneladas de maíz, lo cual nunca se había hecho de esa manera, den resultado, pero nos reservamos la decisión de tomar medidas adicionales y de ampliar los cupos, si esto resulta insuficiente", sostuvo con toda desfachatez, en abierto desdén a la inconformidad nacional, el Secretario de Economía de la administración federal panista.
"Medidas adicionales" que de alguna manera son previstas en la denuncia que hace la CNC sobre esta peligrosa situación para México en materia alimentaria, con el señalamiento del dirigente Cruz López Aguilar de que con estas medidas oficiales "es difícil que el precio de la tortilla disminuya de ocho pesos el kilo", debido al incremento que ya se dio también en la gasolina, el gas y el diesel "que ha provocado el encarecimiento del transporte y los insumos para la producción".
O sea, una tras otra, todas en contra de lo que es conveniente para el país y para sus productores, como se observa, entre otras vertientes, en el precio de la tortilla que avala lo advertido por la CNC: la peligrosa dependencia alimentaria que se deriva de este DESEMPEñO OFICIAL CONTRA MEXICO Y LOS MEXICANOS.

No hay comentarios.: