/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 17, 2007

UNA OBSERVACION:

Sobre el comentario que nos envia Maria, donde cita a la biblia para defender ideales de izquierda:

Creo que la izquierda no debe de caer en este error, la voz de la izquierda debe de ser la voz de la razon, de lo contrario corremos el peligro de empantanarnos en los mismos dogmas y funfamentalismo de la derecha, y lo digo porque no es la primera vez que veo que esto sucede.

¿Razones de peso?

Para no ir mas lejos en el mismo capitulo que ella menciona "Levitico", esto es lo que Dios le dice a Moises sobre los esclavos:


Levítico 25
(En el monte Sinai, despues de recibir Moisés el Decalogo)


44 »Los esclavos y las esclavas que tengas serán de las gentes que están a vuestro alrededor; de ellos podréis comprar esclavos y esclavas.

45 También podréis comprar esclavos de entre los hijos y familiares de los forasteros que han nacido en vuestra tierra y viven en medio de vosotros, los cuales podrán ser de vuestra propiedad.

46 Los podréis dejar en herencia a vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria. Para siempre os serviréis de ellos, pero sobre vuestros hermanos, los hijos de Israel, no os enseñorearéis; nadie tratará a su hermano con dureza.

Éxodo 21

Leyes sobre los esclavos

1 »Estas son las leyes que les propondrás.

2 »Si compras un siervo hebreo, seis años servirá, pero al séptimo saldrá libre, de balde.

3 Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, su mujer saldrá con él.

4 Si su amo le dio una mujer, y ella le dio hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo, y él saldrá solo.

5 Pero si el siervo dice: "Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos; no quiero salir libre",

6 entonces su amo lo llevará ante los jueces, lo arrimará a la puerta o al poste, y le horadará la oreja con lesna. Así será su siervo para siempre.

7 »Cuando alguien venda a su hija como sierva, ella no saldrá libre como suelen salir los siervos.

8 Si no agrada a su señor, por lo cual no la tomó como esposa, se le permitirá que se rescate, y no la podrá vender a pueblo extraño cuando la deseche.

9 Pero si la desposa con su hijo, hará con ella según se acostumbra con las hijas.

10 Si toma para él otra mujer, no disminuirá su alimento, ni su vestido, ni el deber conyugal.

11 Y si ninguna de estas tres cosas le provee, ella saldrá de gracia, sin dinero.


¿Es esta la voz de Dios el creador del universo? Las enseñanzas de la biblia como la que menciona Maria son producto de una recopilacion de experiencias hecha a lo largo de cientos o tal vez miles de años de quienes mezclaron semillas y tuvieron pesimos resultados, en ese aspecto la biblia sirve como una especie de manual para agricultores , y porsupuesto eso es muy diferente a decir que dios mismo les paso el tip.

No es bueno que se cite a la biblia desde la izquierda y mucho menos cuando hay muchas explicaciones mucho mejores que nos han dado cientificos sobre los peligros de utilizar maiz transgenico.

Tambien hay buenas razones politicas:

No al maiz transgenico porque es una forma mas de dominacion.

Un dato:
Los franceses le dieron su independencia a Haiti pero no sin antes establecer un monto como compensacion por la perdida de sus esclavos.... esta deuda en la actualidad se sigue pagando. Haiti se "independizo" en 1804.

No hay comentarios.: