/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 17, 2007

MAS APORTES

YA SABEN UN CAPITULO MAS DE "PÓNGALE TITULO A LA FOTO":



LA TONINA EN APUROS, YA BUSCA A QUIEN ECHAR LA CULPA, siendo que desde el año pasado la recesión estaba en marcha ante el endeudamiento gringo y las broncas en Irak, y aun así, el PELELE engaño a varios milloncillos de BOBOS que se tragaron el discurso del miedo, hoy simplemente el fodongo CARSTENS se lava las manitas, al fin que ya los banqueros y acreedores están a salvo con sus pagos por delante:


La recesión pegará fuerte al país en el empleo
El crecimiento económico será de 3.1 por ciento, y se caerán los ingresos del crudo

Por: Patricia Ortega y Héctor Figueroa Alcántara
17/01/2007
nota original:

La recesión en Estados Unidos provocará que un menor número de empleos en el país en 2007 y un crecimiento económiento de 3.1 por ciento, estimaron analistas financieros.

Juan Manuel Gordillo, director de Consultores Internacionales, señaló que una connotación complicada sería el abasto de alimentos, por la competencia internacional de alimentos (para humanos y animales) con energéticos, que incidirán de manera directa en los precios al consumidor.

Dijo, que otro factor es la desaceleración económica de Estados Unidos que ya es evidente. Mencionó que la construcción de vivienda, ya viene sosteniendo una caída en los últimos seis meses, marcando así una tendencia a la baja. Indicó que lo anterior, tiene consecuencias directas en los productores nacionales de materiales de construcción.

Explicó que a medida que Estados Unidos reduce su ritmo de crecimiento económico repercute directamente en el volumen de las exportaciones mexicanas, y por lógica impacta en las ventas de los industriales mexicanos y a su vez, disminuirá la intensidad del crecimiento económico de México. "Aunque no implica una recesión muestra una situación compleja para México."

Consultores Internacional estiman que el PIB crezca 3.1%, mientras que los Criterios de Política Económica 2007 es de 3.6% y la encuesta de especialistas economía es de 3.5%.

Explicó que el entorno de un menor crecimiento, afecta ya que no es suficiente para la generación de empleo y de demanda agregada. Los economistas de BBVA Bancomer, Eduardo Torres y Cecilia Posadas estiman que el crecimiento económico de México para este año es de 3.6 por ciento, menor al 4.8 por ciento que esperan en 2006. Consideran que "el crecimiento de la economía en el último trimestre de 2006 se perfila hacia niveles aún por encima de cuatro por ciento (4.8 por ciento para todo el año) y el inicio de 2007 a tasas superiores a tres por ciento."

Afirman que sin duda esto marca una desaceleración más suave de lo previsto originalmente.

Para Raúl Feliz, investigador del Centro de Investigación y Desarrollo Económico (CIDE) dijo que la estrategia de Felipe Calderón ha sido la de mantener expectativas bajas - que es una estrategia inteligente, contrario al manejo las cifras optimistas de Vicente Fox-. Explicó que el panorama económico es sombrío debido a la baja de los precios internacionales del petróleo, ya que explicó, ya que aunque los ingresos petroleros no aumentarán y serán menores, en realidad no se espera un derrumbe catastrófico.

Consideró que la baja en el sector manufacturero de Estados Unidos será un elemento a cuidar. Feliz mantiene su expectativa de 3.3% para el PIB de 2007.

Investigadores en Economía de la UNAM y de la Universidad Iberoamericana (UIA) advirtieron que ante la caída del crecimiento económico de Estados Unidos y la baja en los precios internacionales del petróleo, 2007 se perfila como un año con un incremento del Producto Interno Bruto inferior al 2 por ciento, en el mejor de los casos, o como un año de recesión.

Leticia Campos Aragón, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM y Roberto Sánchez de la Vara del Departamento de Estudios Empresariales de la UIA indicaron que la interdependencia de México con la economía estadounidense -que continúa decreciendo- hacen ver al primer año de Gobierno de Felipe Calderón económicamente malo.

"Difícilmente lograremos este año un crecimiento económico entre el 1y el 2 por ciento, estamos realmente ante una recesión, estamos cayendo en una nueva recesión cíclica dentro de una crisis de largo plazo de la Economía Mundial", subrayó Campos Aragón.

Por su parte el catedrático de Iberoamericana comentó que bajo ningún escenario se alcanzará un incremento del PIB de 3.5 como lo habían previsto Banco de México y la Secretaría de Hacienda.

"Esto ya se veía venir desde antes, producto básicamente de esta recesión de la economía de Estados Unidos que se vislumbra para la mayor parte de este año y, si acaso, podría haber señales de crecimiento hasta 2008", apuntó Sánchez de la Vara.

Añadió que también se corre el riesgo de regresar a la inflación, "producto de aspectos internos de la propia Economía, como ya se está dando con el incremento al precio de la tortilla, el aumento a las cuotas de las carreteras y por otros aumentos como al precio de la carne", ejemplificó.

El especialista de la UIA dijo que los factores que pueden "amortiguar" en México el decrecimiento económico son el aumento de la Inversión Extranjera Directa, así como el continuo flujo de remesas de los mexicanos que viven en Estados Unidos.

O sea, seguir dependiendo , como siempre del exterior para que SOBREVIVA el común de la población, mientras nuestros recursos pagan deudas de los amigos del PELELE

Sin embargo, ambos catedráticos indicaron que el escenario económico actual urge al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión a concretar una Reforma Fiscal que permita un mayor flujo de recursos para el Estado y advirtieron que también se requiere fortalecer el mercado interno.

La investigadora de la UNAM, Leticia Campos Aragón, dijo que la Reforma Fiscal debe estar encaminada a gravar al capital especulativo, a la mercancía ilegal que entra al país, así como a quienes no pagan impuestos.

"El problema central es de dónde va a obtener recursos el Estado para dinamizar el crecimiento interno. Necesitamos crecer, porque somos un país pobre, subdesarrollado y la pregunta central es de dónde va a salir el dinero para que el país crezca", comentó Campos Aragón.


NOTA:En otras palabras estará en chino el crecimiento, ya que los principales dueños del contrabando son ahora mafias PRIANES que no permitirán que se les corten sus ingresos, y sobre gravar el mercado ......ya los oímos chillando y alegando que México esta contra la "inversión". No olvidemos que estos rufianes tienen a los medios agachones para "defenderles sus fueros y cotos de poder".

No hay comentarios.: