/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 17, 2007

FASCISMO PURO

Con pretextos balines y haciendo uso de marrullería y media, el gobierno ESPURIO pone en marcha la legalización del fascismo. Para empezar, la SCJN avala que se hagan cateos sin orden judicial simplemente por que hubo una acusación de que en el lugar que será cateado se estaba cometiendo un delito. Es decir; igual alguien puede llamar de manera anónima a la policía, decir que disque hay droga en una casa, y la policía puede llegar y catear sin orden judicial AUNQUE no haya droga. Esto, por si se acuerdan de la historia de la derecha, es exactamente el mismo procedimiento de la INQUISICIÓN y de la ley patriot en Estados Unidos. Fascismo 100% quimicamente puro.

Pero vean la nota del Universal:

Avala SCJN agilizar cateos en flagrancia

Emite la Corte una resolución que permitirá cateos policiales, cuando exista la flagrancia en delitos como secuestro, violación, tráfico de personas, pederastia, posesión de drogas o armas, entre otros, a fin de no retardar la actuación de las autoridades

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 17 de enero de 2007

18:16 La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió una resolución que permitirá agilizar los cateos policiales, cuando exista la flagrancia en delitos como secuestro, violación, tráfico de personas, pederastia, posesión de drogas o armas, entre otros, a fin de no retardar la actuación de las autoridades.

La Primera Sala de la SCJN resolvió que la demora en la solicitud y expedición de una orden de cateo, en el caso de que una autoridad tenga conocimiento de la comisión de un delito, podría hacer ilusoria la investigación del mismo y la aplicación de las penas.

Los ministros subrayaron que los cateos sólo podrán efectuarse sin que medie una orden judicial de allanamiento de un domicilio, cuando la autoridad policial reciba información de que en determinado inmueble está en proceso la comisión de un delito, por lo cual debe actuar de manera inmediata.


Leyeron bien: cuando se "reciba información." Si alguien llama nomás por chingar a alguien más a la policía para hacer una acusación si pruebas de que tiene droga, la policía entra y hace el cateo. Obviamente de lo que se trata es de tener pretexto para ALLANAR las casas de quien se les pegue la gana--como las de gente de la APPO o de la gente de Atenco.

Lo peor es que no se dice todos los delitos que permiten un cateo sin orden judicial. Esto es grave ya que si a Fidel Herrera, el gober priista de Veracruz, se le ocurrió que se tifique el graffiti como delito grave. ¿O sea que por eso también pueden ALLANAR una casa?

Pretenden tipificar como delito grave los graffitis en Veracruz

Propone gobernador iniciativa de reforma del Código Penal para castigar a los responsables hasta con diez años de prisión; buscan sancionar a los padres cuyos hijos menores de edad hayan hecho pintas en propiedades ajenas

Édgar Ávila Pérez / Corresponsal
El Universal
Xalapa, Veracruz
Miércoles 17 de enero de 2007

18:11 El gobernador de Veracruz Fidel Herrera presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa de reforma del Código Penal para tipificar como delito la realización de graffitis y castigar a los responsables hasta con diez años de prisión y una multa económica de 300 días de salario.

Durante la sesión ordinaria del Poder Legislativo, los diputados turnaron a Comisiones la iniciativa del Ejecutivo, la cual también busca sancionar a los padres cuyos hijos menores de edad hayan hecho pintas en propiedades ajenas.

La propuesta del mandatario establece que a quien, sin importar el material ni instrumentos utilizados, pinte, tiña, grabe o imprima palabras, dibujos, símbolos, manchas o figuras a un bien mueble o inmueble, se le impondrán de tres meses hasta diez años de prisión, multa hasta de trescientos días de salario, y trabajo en favor de la comunidad y de la víctima ofendida.

Pero además -de aprobarse la iniciativa- quedará establecido que cuando el sujeto activo del delito sea un menor de edad, sus padres o tutores serán solidariamente responsables de la reparación del daño.

El gobernador explicó, en la exposición de motivos, que actualmente uno de los temas de mayor interés para todos los Gobiernos es encontrar un equilibrio entre el ejercicio de las libertades, sobre todo, la de expresión, en contraposición con los derechos de terceros, particularmente el de tránsito y el derecho de propiedad en sus diversas manifestaciones.

Veracruz, explicó, no es ajeno a estas discusiones, pues "hay legítimas inquietudes de quienes han sufrido ataques perpetrados en contra de sus bienes, muebles o inmuebles, que son dañados o deteriorados por los delincuentes que realizan "pintas" o "dibujos" o incluso leyendas obscenas en bardas, portones y fachadas de sus domicilios particulares o comerciales".


¿O sea que la policía podría ALLANAR una casa en la que está un grafitero?

Peor: ahora además pretenden que la policía federal haga arrestos por delitos del fuero común. Es decir: el gobierno federal podría arrestar a quien se le pegara la gana por el motivo que fuera y aunque fuera inventado:

Van federales por delitos de fuero común

Chavarría mencionó que seguramente las fuerzas federales traen información confidencial sobre la situación criminalística en el Estado

Jesús Guerrero

Chilpancingo, México (17 enero 2007).- El Secretario de Gobierno de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, informó que la Procuraduría de Justicia del Estado va entregar a las fuerzas federales una relación de las órdenes de aprehensión que existen en contra de personas que han cometido delitos del fuero común.

Indicó que el objetivo de entregar esta información a los efectivos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y de la Policía Federal Preventiva (PFP), es con el propósito de que durante el Operativo Conjunto anticrimen que se puso en marcha hace dos días estas órdenes de aprehensión sean ejecutadas.

Mencionó que seguramente las fuerzas federales que participan en este Operativo traen información confidencial sobre la situación criminalística que existe en Guerrero y en base a esos datos van a actuar.

"Ayer martes en la Ciudad de México el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo se reunió con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública donde se hablaron de los detalles de este Operativo", afirmó.

Chavarría se negó a hablar de esos detalles y dijo que estos y las acciones que van a realizar las fuerzas federales en el Estado son "absolutamente confidenciales".

En ese sentido, el funcionario estatal dijo que hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia ciudadana por presuntas violaciones a los derechos humanos que hayan cometido los efectivos del Ejército Mexicano, la AFl y la PFP durante los operativos que han estado llevando a cabo desde hace tres días en varias zonas de Guerrero.

Chavarría dijo que la Federación tiene como estrategia realizar sus investigaciones de manera "discrecional" y es por ello que al Gobierno local nunca se le informa de las acciones que va a realizar.

Y dijo que a tres días que iniciaron los operativos anticrimen en Guerrero, los resultados "han sido mínimos".


¿Por qué se le está dando tanta manga ancha al gobierno federal si sus operativos han sido un FRACASO?

Pues por que de lo que los operativos NUNCA fueron para combatir al narco, sino para hacer pantalla--y así tratar de legitimar al ESPURIO por medio de la tele--y para tener a todo el país bajo estado de sitio AUNQUE los pefepos lo único que hicieran fuera emborracharse en los bares de prostitución pero SIN que los verdaderos problemas de crimen organizado se resolvieran. Es decir; lo que se buscaba era LEGALIZAR AL FASCISMO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: