/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 17, 2007

DE LOS COMPAÑEROS Y ALGO MAS

NOS ENVIAN COLUMNA:

De: schmidt@mexico.com

El orgullo de México. Los mercenarios de cuello blanco.


El abuso llego para quedarse.

Nota original:

Y uno que creía haberlo oído todo, pero con los hampones que se han apoderado del gobierno de México, las sorpresas no dejan de llegar. Resulta que uno de los personeros de Francisco Gil Díaz, ex-secretario de Hacienda, se plantó en el radio a decir que su patrón era un orgullo para México.

Resulta que una universidad estadounidense lo había contratado; pero también lo había hecho el banco HSBC, uno de los bancos que mas se benefició durante la gestión de Gil.
El palero radiofónico viendo que le hacía segunda el comentarista del radio, un hombre de extrema derecha furibunda, se aventuró a decir que igualmente Ernesto Zedillo, el ex-presidente que le entregó por migajas los bancos a grupos financieros internacionales mientras le pasaba al pueblo de México un costo escandaloso que hoy ya rebasa los 150,000 millones de dólares por haber limpiado esos bancos y los fraudes de sus dueños.
Zedillo también fue contratado por una universidad estadounidense y por varias empresas a las que su gobierno benefició. Patrón repetido en hombres de un mismo grupo y similar postura política abiertamente entreguista.
Habría que poner en perspectiva esas contrataciones. Es política de muchas universidades estadounidenses contratar personajes políticos que no cuentan con ningún mérito académico, ellos sirven para validar ciertos programas permitiéndole a la universidad ampliar sus fuentes de financiamiento, y a sus estudiantes entrar en contacto con estos personajes.

Aunque el contacto no es mucho, la universidad puede anunciar que fichó a esos remedos de dictadorzuelo bananero tercer mundista y hasta mostrarlos como souvenir folklórico.
Ni Zedillo ni Gil tienen el menor mérito académico, así que solamente un subnormal puede pensar que su contratación universitaria se debe a las grandes contribuciones científicas de ambos. Pero si son tan nacionalistas como se reputan, ¿por qué no mejor se fueron a una universidad nacional para beneficiar a los mexicanos con tanta sapiencia?
Lo que es indudable es que ambos personajes, Zedillo y Gil se fueron a trabajar a favor de intereses extranjeros (y no son las universidades sino las empresas que los contrataron) llevándose información super privilegiada que ponen al servicio de sus amos y que adquirieron en el servicio público pagados por los impuestos; es claro de entrada que esas empresas no apuestan por el beneficio nacional y por lo tanto hay predisposición a seguir infligiéndole un dañó a la nación que los educó y encumbró.
La ley de responsabilidades prohibe especificamente que esto suceda, sin embargo estos dos mercenarios de cuello blanco aducen lagunas legales para poderlo hacer.

Gil Díaz dice que como se fue al extranjero, allá la ley no se puede aplicar, lo que suena a explicación de delincuente que encontró el resquicio legal.
Zedillo hundió a México en una crisis financiera de la que el país no termina de salir; Gil deja cuentas pendientes sobre el manejo obscuro de miles de millones de pesos en fideicomisos (solamente con el Registro Federal de Automóviles están en cuestión 10,000 millones de pesos), y por si esos potenciales desfalcos no fueran suficiente, muchos empresarios lo culpan por haber creado un crimen de terrorismo fiscal que fue importante para frenar la economía.

En el camino quedan beneficiados que se llenaran la boca con loas a los mercenarios, bien puede ser el caso del banquero que vendió BANAMEX a Citigroup en 20,000 millones de dólares sin pagar impuestos y que ha sido factor importante para el financiamiento del PAN para lograr y mantenerse en la presidencia.

Pero pasar de los corifeos que cantan las virtudes del entreguismo a querer levantarle un pedestal a ambos tecnócratas presupone solamente una operación de relaciones públicas.

Ahora que si creen que la sociedad que ha sido engañada hasta el cansancio (véase el asunto del aumento a la leche y la tortilla y el rechazo del gobierno a proteger al consumidor de menor nivel económico) comprará el argumento de que debemos estar orgullosos que el tráfico de influencia ha llegado a nuevas alturas, solamente cabe en una mente enferma o estúpida.

No queda la menor duda que llevamos unos 20 años en que éstos burócratas han manipulado al país para el beneficio de sus amos nacionales y extranjeros, tal vez no deberíamos sorprendernos de que ahora vayan a cobrar la cuenta, esta es a final de cuentas la pobre historia del México de los últimos casi 100 años y también la condena de su hundimiento porque como siempre que se trata de abusos de los poderosos no pasa nada, ¡Que viva la impunidad!.

Fecha: 2007-01-15 09:34:36

DEL JUSTO RECLAMO:



Solos se delatan los delincuentes

Sique

Hay un antiguo dicho de la sabiduría popular que dice: "Explicación no pedida acusación manifiesta" y como es una sentencia del pueblo, de nosotros, todos entendemos muy bien de que se trata el Libro Blanco que Ugalde quiere presentar: ya no saben qué inventar porque están sufriendo lo que les dijo el Presidente Legítimo: "La mancha de un fraude no la quita ni el agua de todos los oceános", es decir, ni millones de "libros blancos".

Sólo los empecinados visceralmente en no reconocer el fraude van a tomar ese Libro Blanco maquillado, una farsa como todo lo que hace el gobierno espurio, como argumento de que las elecciones fueron democráticas. No quisieron el voto por voto, casilla por casilla que era lo que los legitimaría cuestión que sabían era imposible porque Fecal perdió las elecciones aun con su campaña sucia y ahora salen con que el Libro Blanco, son de un obvio, es que no hay medida para la estrechez de su capacidad intelectual. Nada más hay que imaginárselos en juntas y juntas ideando qué pueden hacer para que no haya tanto rechazo al recién entrado espurio y esto fue lo que se les ocurrió.

Comprendo que para muchos sea motivo de coraje, porque parece que nos consideran retrasados mentales y yo creo que no, creo que para ellos es una brillante idea, y no deja de como lo señalé ser una farsa como lo fue vestirse de general para que lo identificáramos con la fuerza militar, como darle a los bebés que nacieran desde el primer día de gobierno espurio el seguro universal para que lo identificáramos como papá, como los operativos contra el narcotráfico, como ir a hacer el ridículo a Nicaragua con el objeto de que lo reconocieran, etc... así que cuiden su hígado y tómenlo con sentido del humor como se hace con las farsas. Eso sí a todo mundo coméntenselo en tono de burla.

Prepárense para el humor porque a diario va a salir una pendejada como ésta, sólo pendejadas pueden salir de sus cerebritos, no dan para más, créanme, la gente tonta por lo general puras estupideces hace y si encima es inmoral pues se le cuela también en sus acciones, están perdidos. Aunque ahora vayan a salir "politólogos" y "analistas electorales" hasta por debajo de las coladeras a dar sus veredictos de elecciones "transparentes", cosa que va a tener un precio que desgraciadamente vamos a tener que pagar todos. Otra vez pagar para que nos engañen.

Pero no se preocupen por el Libro Blanco eso nos ayuda porque cada vez queda más en evidencia el fraude, su inmoralidad y su ineptitud. Eso sí a todos los fecalistas que se quejen que no se salven de un "te lo dije, pendejo, te lo dije" y alguna burla disfrutable. A ver si aprenden. Y a seguir luchando no queda de otra.

¡Es un honor estar con Obrador!
REFLEXIONES DEL TIO LOLO:




REFLEXIONES DEL TÍO LOLO.


COLABORACION DE SOCRATES CAMPOS LEMUS:


Decía un viejo político: Las lealtades y las insurrecciones empiezan en el estómago”, pero tal pareciera que a los funcionarios de Comercio de Felipe Calderón, lo que les importa es aparecer como los viejos economistas que buscan más las explicaciones de los problemas que las soluciones de los mismos y, por ello, nos dan una serie de argumentos torpes donde ellos sugieren que con el aumento de la “competencia” lograrán estabilizar el precio de las tortillas, cuando todos sabemos que no existe tal competencia, porque el control del maíz y de la harina de maíz, están controladas por un enorme monopolio ligado a los grandes intereses económicos del país.

Los funcionarios, ineficientes y torpes de Felipe Calderón solamente dan cifras y señalan que como ahora el maíz se utiliza para fabricar combustibles que en este país nadie utiliza, los precios de la tortilla tienen que subir y después se tendrán que estabilizar, mientras el pueblo mexicano, cuya dieta básica es la tortilla, les mienta y les recuerda a su madrecita cada vez que se hace la cola para comprar el preciado alimento mexicano. Si el camino para evitar la marginación, la pobreza y la desigualdad vendrá en este sentido, no son pocos los que comienzan a dar la razón al “Peje” y le aplauden cundo insulta, por la vestimenta, al presidente Calderón.

A nadie le importa el que las justificaciones “tecnocráticas” de los funcionarios se den y el precio continúe subiendo, cuando todos sabemos que, por ejemplo, no se permitió el aumento al precio del refresco alegando que se lesionaba a las clases jodidas del país y no se dijera que los refresqueros son los beneficiarios de la política económica marcada por Vicente Fox, empleado de la Coca Cola y que, a pesar de su política privatizadora, lo primero que hizo durante su mandato fue el de “expropiar” los ingenios para beneficiar a las empresas refresqueras.

Por supuesto que el pueblo “tiene mala memoria”, pero el hambre es permanente recordatorio de la desigualdad social y económica en la que viven millones de mexicanos y ,cuando se les niega el acceso a la tortilla, este asunto se complica de tal manera que se avecinan serios conflictos sociales y políticos al presidente Calderón y, los funcionarios del foxismo, que solamente fueron los paleros de Vicente, seguirán alentando las equivocadas políticas que pueden generar irritación, violencia y desestabilización social en el país y, de ahí, muchos analistas, consideran que esta puede ser la mejor “venganza” de Fox en contra de Felipe Calderón ya que todos sabíamos que no era el “gallo” del mismo, en el sexenio pasado.

Ahora no faltan los que sostienen que este asunto del aumento a la toritilla tiene un reflejo político, ante los golpes que se le han propinado a Hank, en Tijuana, ya que este está ligado familiar y económicamente con el monopolio tortillero de “maseco” en Monterrey y que es la respuesta política para evitar que se siga lesionando la candidatura del hijo del profesor Hank González, para Baja California, por parte del PRI.

La realidad es que el pueblo está profundamente indignado por este voraz aumento al precio de la tortilla y sobre todo, estamos indignados contra el Secretario de Comercio de Felipe Calderón, al cual, como buen “tecnócrata,” le importa poco el hambre de todo un pueblo. Este aumento desmiente y contradice el discurso y las promesas de Felipe Calderón cuando anunciaba que su prioridad era combatir la desigualdad, la marginación y la pobreza y esto es grave en los momentos actuales, cuando aún no tiene el control del país y las confrontaciones políticas pueden tomar el peligroso camino de las movilizaciones en contra de su gobierno y pueden caer en el campo de la protesta y la violencia. Mientras Sojo come pan y reniega de la popular tortilla.
CON TODO CARIÑO Y RESPETO, LAS DIRECCIONES DE LOS MASECOS Y DEMAS COMPINCHES:


Puedes postear estos tel. y emails para que la gente proteste a Maseca de lo que estan haciendo a Mexico.



Rogelio Sánchez

rsanchezm@gruma.com

(52) 81 8399-3312



Lilia Gómez

lgomez@gruma.com

(52) 81 8399-3324



Hilario Cantú

hcantu@gruma.com

(52) 81 8399-3305



Norma Morales

nmoralesl@gruma.com

(52) 81 8399-3349

Oficinas Corporativas
GRUMA, S.A.B. de C.V. y Subsidiarias
Calzada del Valle 407 Ote.
San Pedro Garza García, N.L. México CP 66220
(52) 81 8399-33-00 / 8335-9900

Depositary & Registrar of American Depositary Receipts
Citibank N.A., A member of Citigroup
Depositary Receipts Department
Tel. (212) 816-6839
Fax. (212) 816-6865
E-mail: anamaria.carasso@citigroupcom
Website: http://www.citibank.com/adr

LO QUE ESTA DETRÁS DEL OCULTAMIENTO DEL MAÍZ:

Boletín 0701 / 12 de enero de 2007

Detrás de las importaciones, el gobierno promueve la siembra y el consumo forzado de maíz transgénico

La propuesta del gobierno federal de aumentar las importaciones de maíz de Estados Unidos en 450 mil toneladas adicionales para paliar el aumento en el precio de la tortilla no resolverá las causas del incremento de precio del maíz, y en cambio incrementará las posibilidades de contaminación transgénica del maíz mexicano y nos forzará a consumir un maíz riesgoso y de mala calidad, alertó Greenpeace.

La organización ambientalista explicó que el aumento en el precio del maíz se debe a múltiples factores: el alza en la demanda del maíz en Estados Unidos para producir etanol; el control y especulación de precios que ejercen corporaciones tanto nacionales, como Maseca, como transnacionales, como Cargill y la National Corn Growers Asocciation, de Estados Unidos, entre otros; las inadecuadas políticas del gobierno mexicano que han generado una dependencia de nuestro país hacia las importaciones de alimentos; la desaparición de Conasupo, la falta de apoyo a los productores de maíz y la falta de precios de garantía, entre otros.

“Queremos advertir que aumentar la dependencia de México a las importaciones de maíz, base de nuestra alimentación, es la forma más segura de ceder nuestra seguridad y soberanía alimentarias y nuestra autonomía política y económica a Estados Unidos. Lo que el gobierno federal tiene que hacer frente al escandaloso aumento de precio del maíz es ir a las causas de fondo, es decir, fomentar y defender la producción nacional de maíz blanco, para asegurar que contemos con suficiente grano de alta calidad, no transgénico y a precios accesibles, además de crear oportunidades de empleo e ingresos en las zonas rurales. Asimismo, se debe evitar el control monopólico del grano, que ahora está en manos de empresas como Maseca, Cargill y los supermercados, cuyo fin es el lucro y no el bienestar popular”, dijo dijo Areli Carreón, de la campaña de transgénicos de Greenpeace.

Cabe señalar que en Estados Unidos sólo se cultivan cada año 2.5 millones de toneladas de maíz blanco que es el que los mexicanos consumimos. El resto de la producción de ese país, 285 millones de toneladas de grano al año, corresponden al maíz amarillo, el cual tiene más de 1,500 usos industriales entre los que destacan el forraje animal, la fabricación de derivados para la industria alimenticia, de plásticos y recientemente de etanol. Los productores de maíz estadounidenses llaman al maíz “cash crop”, pues su producción está altamente subsidiada por su gobierno y su venta está asegurada, por lo que prácticamente siembran dinero en efectivo.

Además de ser de un tipo de grano que en México se usa para alimentar animales y no para hacer tortillas, más de la mitad de todo el maíz norteamericano es transgénico. De acuerdo con cifras de la National Corn Growers Association de Estados Unidos (1) el 52 por ciento de toda su producción de maíz ha sido modificada genéticamente.

“Es preciso recordar que los estudios tomados como válidos en México para permitir el consumo humano de maíz transgénico han sido elaborados para el consumo de los estadounidenses, que es totalmente distinto al de los mexicanos: nuestros vecinos sólo comen maíz indirectamente (al consumir carne de animales alimentados con este grano) o con una alta industrialización (aceite, harinas y otros derivados). Los mexicanos, en cambio, comemos maíz directamente todos los días no sólo como tortillas sino preparado en más de 300 formas. Los efectos de mediano y largo plazo que puede haber en los consumidores por comer diariamente maíz transgénico son desconocidos y no hay ningún estudio en curso para valorarlos; por lo que los riesgos para la población no se pueden prever. Es inaceptable que el gobierno pretenda forzarnos a comer maíz transgénico, sin tomar esto en cuenta”, dijo Carreón.

Además de los riesgos económicos y como consumidores, hay que tener presente que estas importanciones incrementarán el riesgo de contaminación de las variedades mexicanas del maíz, grano del que nuestro país es el centro de origen y biodiversidad.

“Mientras las políticas públicas del gobierno federal no tengan como prioridad proteger la producción nacional de alimentos de calidad y precio accesible para la población, nuestro país será víctima de alzas, desestabilización y desabasto que ya estamos padeciendo y que benefician a particulares y extranjeros, o nos veremos forzados a consumir transgénicos que implican un gravísimo riesgo ambiental y riesgos desconocidos para los consumidores. Es urgente aplicar políticas públicas de agricultura sustentable y soberanía alimentaria que garanticen la producción limpia y suficiente de alimentos sanos para todos”, concluyó Carreón.

Notas:

1. Ver reporte”The World of Corn 2006” en http://www.ncga.com/WorldOfCorn/main/consumption2.asp



Para mayor información comunicarse con Cecilia Navarro a los teléfonos 5530-2165 ext. 220 y al 04455-5172-9869 o visitar la página www.greenpeace.org.mx.

ENVIAN DATOS DE COMPAÑÍAS DE MAQUINAS TORTILLADORAS:


Información de máquinas para hacer tortillas...


http://www.tortilladoras.com/esp/maq.php

http://www.maquinasgonzalez.com/catalog/product_info.php?cPath=22&products_id=35


ENVIAN ARTICULO DEL UNIVERSAL:




RESUMEN:Hacen notar las faltas:



El desafuero de López Obrador, la reforma al financiamiento de la educación en el DF, el uso de los programas federales para apuntalar al candidato presidencial del PAN, la intervención del presidente Fox en la contienda política del 2006.



Igualmente, la intervención de empresarios para favorecer al PAN, la guerra de medios contra el PRD y López Obrador, el manejo del PREP y del conteo rápido, el escándalo Hildebrando Zavala, el manejo del resultado de la jornada electoral, el desempeño de los consejeros del Instituto Federal Electoral.



Finalmente el rechazo al recuento, voto por voto y casilla por casilla, la calificación de la elección presidencial en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación admite la intromisión del jefe del Ejecutivo federal y de empresarios.



La decisión de Vicente Fox de ir al Congreso a presentar su sexto Informe de Gobierno, la declaración del mandatario de declararse ganador de la elección presidencial, la toma de la tribuna por par te de diputados del PAN, los cercos militares a San Lázaro y los recientes spots contra el PRD.

LEER NOTA COMPLETA


ENVÍAN DOS VIDEOS MAS:


EL CACEROLAZO:




Y JESUSA INVITA A MOVILIZACIÓN:

No hay comentarios.: