/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 17, 2007

¿POR QUÉ LES ESPANTAN TANTO LOS DESNUDOS A LOS MEDIOS?

Francamente no entiendo por que tiene que ser nota en los medios mexicanos que haya desnudos. Chequen esta nota del Universal:

Desnudan a Salomé en ópera romana

La nueva versión de la obra de Strauss divide opiniones de los críticos; algunos movimientos de la protagonista son calificados de vulgares

EFE
El Universal
Roma, Italia
Miércoles 17 de enero de 2007

10:54 La ópera de Roma inauguró su nueva temporada con Salomé, de Richard Strauss, que fue acogida con división de opiniones, y en la que su protagonista, la soprano Francesca Patanè, apareció desnuda sobre el escenario.

Patanè, que cosechó el aplauso del público por su interpretación, interpretó la obra en alemán, lo que la convirtió en la primera italiana que canta esta ópera en ese idioma en Italia.

Este aspecto, más que el desnudo, ha supuesto un hito que ha llevado al crítico del diario Il Messaggero, Alfredo Gasponi, a afirmar que "algo ha cambiado en la lírica de Italia", ya que "las sopranos y los tenores italianos están descubriendo que para ser competitivos deben dominar otros idiomas".

El mismo crítico aplaudió que Patanè se hubiera impuesto a la orquesta, que en ocasiones tuvo una fuerza musical que se sobrepuso a las voces de algunos de los intérpretes. No obstante, el tenor alemán Reiner Goldberg, en el papel de Herodes, también recibió una buena crítica.

La soprano estuvo desnuda en escena durante los once minutos que duró la "Danza de los siete velos", pero no fue la única que salió así a escenario, ya que en el prólogo en prosa Salomé fue interpretada por la actriz Maruska Albertazzi, que además enseñó su cuerpo completamente depilado.

Los desnudos no han parecido mal a nadie, pero sí los movimientos de Salomé (Patanè) ante la celda en la que está encarcelado Juan el Bautista, calificados como "vulgares" por muchos de los asistentes.

Al final del estreno, Patanè cosechó el aplauso del público, mientras el director de la ópera, Giorgi Albertazzi, tuvo que escuchar "no pocos silbidos", según recogió el diario Corriere della Sera.



¿Un desnudo es noticia? Uta, pues entonces se van enterando bastante tarde de que Francesca Patane ha aparecido topless en otra ópera: La Leyenda de Sakuntala

Aquí está la foto:



Y si se fijan, a los críticos italianos les valió madre el desnudo. Claro; no es ninguna novedad en Italia.

Pero en México los medios insisten en contribuir a la mojigatería oficial con este tipo de notas sensacionalistas. "¡Huuuuuy! ¡Salió encuerada!"

¿Y QUÉ?


¿Tanto miedo les da que alguien se quite la ropa? Tápense los ojos entonces. Ya estamos en el siglo 21. No mamen.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: