/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 17, 2007

LA TONINA CARSTENS YA NO SABE QUE DECIRLE A LOS MERCADOS INTERNACIONALES

SI COMO FREGAOS NO........todo sube y "no hay presión inflacionaria" El cuate ya se atraganto de trigliceridos. Cada vez se parecen mas a los del "error de diciembre" que cantaban loas a la economía mientras sus amigos cercanos sacaban millones de dolares del país.

Descarta Carstens presiones inflacionarias
Finanzas - Martes 16 de enero (16:25 hrs.)
nota original:

* Los aumentos en precios de básicos no impactarán las metas, dice el titular de Hacienda
* Las variaciones no son alzas sostenidas, subraya en reunión con industriales

El Financiero en línea

México, 16 de enero.- El aumento de los precios en algunos productos en los últimos días, como la tortilla, no afectará las metas de inflación, afirmó el martes el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.

"Si bien hemos tenido variaciones en algunos precios muy importantes recientemente, estas son variaciones en precios relativos, no son aumentos sostenidos"', señaló el funcionario ante industriales del país.

"Nosotros pensamos que no va a tener... un impacto sostenido en la inflación hacia adelante"', añadió Carstens.

El gobierno pronostica que la inflación cerrará en el 2007 entre 3% y 4%. En el 2006 el nivel fue de 4.05%, arriba de la meta de 3%.

El principal incremento se ha registrado en la tortilla de maíz, un alimento básico en la dieta de la mayoría de los cerca de 104 millones de mexicanos.

El caso ha mantenido la atención de diversos sectores en el país e incluso el gobierno ha anunciado algunos mecanismos en espera de que se estabilice su costo en menos de un mes, como la autorización para importar 650 mil toneladas de maíz blanco libre de arancel.

También se ha reportado el aumento en el precio de otros productos como el huevo. (Con información de AP/GFL)


NOTA:Que agradable saber que aun hay diarios que traen la información real.....para foxilandia. Cualquier economista sabe que una carrera alcista de los principales productos de la canasta básica afectan directamente a las mayorías, a menos que reconozcan que el alimento de mas del 80 por ciento de la población no afectara las metas inflacionarias porque la concentración de la riqueza es tal, que las ganancias de unos cuantos mantienen al país en la "ruta del éxito", luego se quejan de que la gente deje de gastar dinero en periódicos farsantes.

No hay comentarios.: