/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, enero 17, 2007

ECONOMÍA RENEGADA

El lunes pasado, durante la transmisión del programa del Sendero por RadioAMLO, un radioescucha hizo un comentario que a mi me pareció una muy buena idea: que se hiciera un padrón de los productores y pequeños empresarios nacionales afines a la causa de la resistencia y los consumidores de bienes y servicios para que, de esta manera, se fuera desarrollando una economía interna en la que tanto productores como consumidores renegados se ayudaran mutuamente para no tener que seguir dependiendo de los monopolios que impusieron al ESPURIO.

La sugerencia se hizo más bien para el gobierno legítimo, pero creo que nosotros mismos, como ciudadanos, podemos empezar a hacer esto por nuestra cuenta.

Por lo tanto PROPONGO lo siguiente:

Si algún lector del Sendero es productor o pequeño empresario, apoyan a la resistencia, y quiere anunciarse en El Sendero del Peje para que los lectores sepan a que productores y pequeños empresarios apoyar, envíenos sus datos y los daremos a conocer con mucho gusto.

La idea es esencialmente que nosotros, como ciudadanos independientes, empecemos a hacer las cosas por nosotros mismos y no esperamos a que a alguien más se le ocurra hacer lo que nosotros podemos hacer.

Y es que me da la impresión de que estamos empezando a caer en la lógica de que "el gobierno legítimo debería hacer esto o aquello" cuando en realidad nosotros mismos podemos hacer las cosas. Ahorita el gobierno legítimo tiene la tarea y la obligación de hacerle frente a las chingaderas del ESPURIO. Y se está logrando. La decisión de Carstens ayer de subsidiar a la leche Liconsa, por ejemplo, no es casualidad. Es por la presión que está aplicando el gobierno legítimo y la izquierda en los medios. La semana pasada, acuérdense bien, a fecal le valió madre cuando la gente en la calle le reclamó por el precio de la leche y las tortillas. Pero ayer en la mañana fecal se llevó el susto de su vida cuando vio que en el norte del país la audiencia del programa del peje aumentó de 60% a 73%. Sin esa información Carstens no hubiera aprobado ni madres.

Por lo que considero que es hora de que nosotros, como ciudadanos, vayamos construyendo la Cuarta República. Y la manera en la que lo podemos hacer es apoyándonos los unos a los otros como renegados. Nosotros, en el Sendero, pondremos de nuestra parte anunciando bienes y servicios de productores y pequeños empresarios que quieran darse a conocer al público renegado. Los productores pueden poner de su parte poniendo un periódico mural en sus locales (cuando esto sea posible) para que la gente se informe de lo que se publica en El Sendero del Peje, y el público puede poner de su parte apoyando a estos productores y corriendo la voz, y así mandar a la goma a Wal-Mart, COPARMEX, etc, etc.

Lo que nosotros haremos será ir construyendo una lista de productores de bienes y servicios de todo el país que pueda ser consultada por los lectores y así saber a quien apoyar. Algo así como lo que hicimos cuando hicimos la lista de distribuidores del documental de Mandoki.

Entonces la propuesta ahí está. El que la quiera tomar, bienvenido sea.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: