/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 28, 2006

LAS MANOS SUCIAS DEL PAN Y EL AMAGO DE LA PGR

La publicación del libro " Las manos sucias del PAN" es una investigación sobre la corrupción del manejo de los fondos públicos en favor de los amigos y sus candidatos en especial de FECAL. La petición que se hiciera en la cámara de diputados para investigar los gastos de campaña del PAN los han puesto nerviosos y desde mi punto de vista el amago de reactivar las ordenes de aprehensión no son mas que patadas de ahogado para tratar de presionar al PRD en su petición de transparencia

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEBE INVESTIGAR DESVÍO DE RECURSOS PÚBLICOS A LA CAMPAÑA DE FELIPE CALDERÓN

• Interés de que no se conozca este libro: diputado Luis Sánchez Jiménez
• José Reveles documenta desvío de 1,383 millones de pesos en Las Manos Sucias del PAN


El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez Jiménez; el autor de Las Manos Sucias del PAN, historia de un atraco multimillonario, José Reveles Morado, y otros especialistas, coincidieron al señalar que la Cámara de Diputados debe crear una comisión que investigue el desvío de recursos públicos que hicieron parlamentarios de Acción Nacional de la LIX Legislatura, así como funcionarios federales, y que fueron canalizados a la campaña de Felipe Calderón o “para sus bolsillos”.

Al fungir como moderador durante presentación Las Manos Sucias del PAN, el también vocero del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) denunció que “hay interés en que esto no se conozca, que no salga a la luz pública, que mientras menos gente se dé cuenta de lo que dice este libro, es mejor”.

Ante decenas de asistentes en el Salón de Los Cristales, de la Cámara de Diputados, Sánchez Jiménez añadió que “tan es así que, incluso, en este recinto hay intentos de evitar que la gente, el público, el pueblo, pase a conocer” los ilícitos cometidos por políticos y dirigentes de Acción Nacional.

Afuera, decenas de personas exigían entrar al recinto para acudir a la presentación del libro. Gracias a la gestión del propio diputado Sánchez Jiménez, luego de una hora se logró la autorización de que ingresaran al evento.

Luego de presentar a la escritora y periodista Manú Donbierer, a Arnulfo Montes Cué y al periodista Miguel Badillo, el legislador perredista comentó que en Las Manos Sucias del PAN se documenta lo que se presumía, que Felipe Calderón no tenía las manos limpias. ¿A dónde fueron a parar esos recursos dedicados a la política social?

Aseguró que en la obra de José Reveles “aunque no hay video, hay datos, hay personajes, hay información muy exacta de lo que sucede en México en el abuso de los recursos públicos. Como no hay video, pasa desapercibido, por eso la importancia de este evento y, por eso, agradezco el interés que ustedes tienen en ello”.

Al tomar la palabra, el autor del libro, Reveles Morado, agradeció el interés del diputado Sánchez Jiménez por difundir su obra. Después, tajante, Pepe -como se le conoce al periodista y maestro del reportaje de investigación- refirió que si desde el primer nivel de gobierno del Ejecutivo Federal no se cuidan las formas y se cometen ilícitos comprobados, qué se puede esperar de quienes siguen en la pirámide, en los primeros, segundos, terceros niveles; así como de los poderes Legislativo y Judicial.

Recordó que la primera fechoría del sexenio: ocurrió en diciembre del 2000 en donde el presidente Fox adjudica la obra de Las Cabañas, en Los Pinos, a un amigo, el arquitecto Artigas, en vez de licitar. También, dijo, antes el presidente Lázaro Cárdenas expropio 100 hectáreas a la familia Fox Quesada: “900 hectáreas jamás se entregaron porque ellos se protegieron” al acudir a la embajada de Estados Unidos para evitar ser expropiados. Dividieron el predio en 18 nombres, casi todos extranjeros, para pedir el auxilio de los Estados Unidos y no ser expropiados. Estamos hablando del 37 y estos movimientos se hicieron en el 40. El certificado de inafectabilidad es del 54 y Vicente Fox todavía era menor de edad porque él nació en el 42.

“El mal ejemplo cunde y arrastra a la impunidad al no haber castigo, investigación siquiera de los desvíos multimillonarios que han sido comprobados durante este sexenio, con menos razón va a haber para otros operadores que, para mí y es lo que se trata de demostrar en el libro, configuraron lo que viene a hacer una elección de Estado, la cual no se da el día de los comicios sino tres años antes, cuando los integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional se convirtieron en los gestores privilegiados”, apuntó Pepe Reveles.

En el libro, explicó su autor, se narra lo que fue el desvío de 55 millones de pesos que SEDESOL asignó a seis mil familias, pero que diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional recibieron 27.5 millones y medio de pesos para la campaña de Felipe Calderón.

Los que recibieron recursos, entre otros, fueron Jorge Luis Preciado, de Colima. Estamos hablando de José Isabel Trejo Reyes, de Zacatecas. Estamos hablando de José Castelo Parada, de Sonora. Estamos hablando de José González Morfín, que fue líder de la Cámara y ahora está en el Senado, Ursino Méndez, de Veracruz. También Javier Castelo está en el Senado. Pero detrás estaba toda la bancada. No es que ellos lo hicieron por su cuenta y atrás no estuviera Juan Molinar Horcasitas, o no estuviera enterado Diego Palmero, de Veracruz. Todos estaban en la jugada porque hasta el origen de estos recursos fue muy curioso: Josefina Vázquez Mota personalmente le autorizó en reunión con los diputados del PAN 15 millones de pesos para este programa de vivienda y, en el camino, con un solo telefonema, un diputado consiguió que Hacienda le diera otros 40 millones.

Además, cuando el líder y representante de las familias que recibirían material para sus viviendas, Arnulfo Montes Cué, se negó a entregarlos, agentes judiciales de Morelos y Sonora lo secuestran. “Con este hecho queda clara la connivencia entre un gobernador panista, Sergio Estrada Cajigal, y un gobernador que dizque priista, propanista, que es Eduardo Bours”.

No sólo son los 55 millones de pesos, sino hablamos de un desvió documentado de mil 383 millones de pesos para la campaña de Felipe Calderón a través de estructuras fantasma. La Federación Nacional Tierra Fértil; la Unión Campesina Independiente del Papaloapan; Proceso de Desarrollo Somos; Productores Unidos Rurales de Michoacán; Unión Nacional de Trabajadores del Campo, Asociación José María Pino Suárez; Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías Cintéotl, la Unión de Comerciantes Introductores del Campo y Estibadores Fuerza por el Cambio.

“Y así por el estilo hasta llegar a una que me encanta: la Sociedad Cooperativa Regional Transoceánica. Además del nombre de esta ridícula amplitud, los dirigentes son no cualquier ciudadano desconocido, son Guillermo Velasco Arzac, señor organizador de la marcha de blanco contra la inseguridad; señor que trabajó en la Secretaría de Seguridad Pública Federal y trató de coptar a las organizaciones que protestaban contra la violencia; cuyo hijo es el vocero de Marta Sahagún de Fox; el señor que es de El Yunque en donde se le conoce como Genofonte. No es cualquier cosa y resulta campesino”, dijo.

Y añadió que también “Javier López Macías, El Chabelo, de Torreón, de trabajar en el gobierno lo ponen de dirigente de la que fue la CNC-Azul, UNIMOS, que se transforma en PLANTAR 2004, bajo el cobijo de Javier Usabiaga, Florencio Salazar Adame, Josefina Vázquez Mota, Alberto Cárdenas Jiménez, quienes siendo secretarios de Estado, eran también dirigentes esa organización campesina.”

También estuvieron involucrados Francisco Barrio y don Luis H. Álvarez, y la hermana de Felipe, Luisa María Calderón. Y narró el caso del diputado Palmero quien fundó un Consejo de Productores Cañeros en Acción Rural, en Veracruz, en donde la presidenta era su esposa, Francisca Muñiz Delgado, suplente, Jorge Palmero Andrade, hermano; la tesorera, Ana Esther Mayar Palmero, sobrina; el secretario general, Efraín Licona Méndez, chofer del diputado y su hija Karla Palmero Muñiz, como tesorera.

Ya para concluir, el autor de Las Manos Sucias del PAN, aclaró que este desvío no contempla los casos de PEMEX ni de ISOSA con Hacienda, de la CFE, ni de los contratos de miles y miles de viviendas del FOBAPROA que se adjudicaron los Bibriesca.

CSGPP


http://prdleg.diputados.gob.mx/diputado/venancio_sanchez/ent/bol0846.htm





No hay comentarios.: