/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 28, 2006

SE CREA EL FRENTE PARA SOBERANÍA ENERGÉTICA.

REFORMA.
Crean Frente para soberanía energética.
Al acto asistieron Manuel Bartlett, Dante Delgado, Layda Sansores, Martí Batres, la senadora Rosario Ibarra y la representación nacional del PT.

Daniel Pensamiento.
Ciudad de México (27 septiembre 2006).-

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), PRD, PT, Convergencia y 320 organizaciones sociales más, entre ellas la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), conformaron este miércoles el Frente Nacional en Defensa de la Soberanía Energética.

En el marco del 46 Aniversario de la nacionalización de la Industria Eléctrica, en las instalaciones del SME, donde se concentraron cientos de trabajadores que bloquearon la calle Antonio Caso hasta la Avenida Insurgentes, quedó constituido el Frente.

Fernando Amezcua, secretario del Exterior del SME, explicó que el objetivo del Frente será encabezar la lucha contra los intentos de reformas de privatización del sector energético o incremento a las tarifas en el País."No vamos a permitir que se modifique la Constitución, que no se sigan dando permisos de generación de energía eléctrica, y realizar acciones para lograr una tarifa social y preferencia para los usuarios domésticos en México.

"Qué no se siga explotando al pueblo con las tarifas, que paguen más los que más tienen", afirmó.

Al acto, asistieron el ex Gobernador de Puebla, Manuel Bartlett; Dante Delgado, líder de Convergencia; la diputada federal, Layda Sansores; Martí Batres, del PRD; la senadora Rosario Ibarra y la representación nacional del PT.

"El Frente ha quedado constituido, iniciamos el día de hoy con los tres mítines, en las Secretarias de Energía, de Hacienda y la Comisión Reguladora de Energía. "El plan de acción será definido en cada uno de los estados dónde se promoverán ambas acciones.

Las organizaciones sociales, campesinas, indígenas, populares, sindicatos, estudiantes y partidos políticos llevarán a cabo una campaña intensa de información sobre esta lucha", afirmó.


El objetivo es evitar que legisladores de Acción Nacional (PAN), y del Revolucionario Institucional (PRI), dijo Amezcua, pretendan concretar las reformas de privatización energética por órdenes de los grandes capitales extranjeros.

Durante el acto, Fernando Mendoza, en representación de la APPO, aseguró que esa organización asume como suyas las demandas de rebajar las tarifas de energía eléctrica y defender el patrimonio nacional.

Mendoza agregó que ese movimiento ha sido ´satanizado' y ahora está sujeto a una amenaza de ser reprimido por las fuerzas del Gobierno federal en Oaxaca.

Sin embargo, adelantó, que eso no frenará la lucha de la APPO que ha encontrado respaldo en otras organizaciones progresistas.

No hay comentarios.: