/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 28, 2006

EL MODELO ECONÓMICO NEOLIBERAL DISMINUYE DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS EN EU CADA VEZ MÁS POBRES

Los YYN (yuppies, yunquistas, neoliberales) abrazan el módelo económico Norteamericano y lo adoptan como la verdad absoluta, durante 24 años hemos seguido este sistema cuyo nuevo representante espurio pretende aplicar durante otros 6 años. La justificación es la modernidad y la lucha contra la pobreza, pero la pobreza no depende de la riqueza de los países sino de sus sistemas económicos y políticos ya que el país mas poderoso del mundo ha creado mayor pobreza al igual que en america latina donde México llega a la mitad de sus habitantes como se desprende del siguiente artículo.

EXPERTO DE LA ONU HABLA SOBRE LOS NORTEAMERICANOS POBRES PRIVADOS DE SUS DERECHOS HUMANOS ECONÓMICOS

Lugar: Palais des Nations, Sede de las Naciones Unidas, Ginebra
Fecha: 27 septiembre 2006

El miércoles 27 de septiembre, el Dr. Arjun Sengupta, el Experto Independiente de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos y la Pobreza Extrema, presentará su reporte reciente sobre la pobreza extrema en los Estados Unidos a la segunda sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Las preparaciones para el reporte del Dr. Sengupta incluyeron una misión oficial investigadora de la ONU a los Estados Unidos; una investigación extensiva, y su participación en una Comisión de la Verdad patrocinada por la Campaña de los Pobres por los Derechos Humanos Económicos (PPEHRC) – un movimiento de más de 100 organizaciones norteamericanas de los pobres.

En el evento en Cleveland, Ohio, se presentaron testimonios en vivo sobre las violaciones de los derechos a la alimentación, la vivienda, la salud, la educación, el empleo digno, y sobre también el injusto quitar de los niños y niñas. El Dr. Sengupta estuvo entre los líderes estimados al nivel nacional e internacional que formaron parte de un panel de Comisionados de la Verdad quienes escucharon los testimonios y quienes han completado reportes sobre sus conclusiones. Una publicación de las respuestas de los comisionados y las transcripciones de los testimonios se publicarán por PPEHRC y se difundirán el 10 de diciembre, el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El Dr. Sengupta afirma que el nivel de la pobreza que tiene un país no depende de su riqueza sino de la naturaleza de sus sistemas económicos y sociales. Como el país más rico del planeta, con uno de las tasas más altas de la pobreza entre las naciones industrializadas – los Estados Unidos fue un ejemplar idóneo. Su reporte revelará al Consejo de Derechos Humanos y al mundo la gravedad de la pobreza en Estados Unidos, las causas de la privación tan amplia, y las acciones que las debe tomar el gobierno central para resolver los problemas y cumplir los derechos humanos económicos de su pueblo.

Después de la presentación del Dr. Sengupta, Cheri Honkala, Vocera Nacional de la PPEHRC, hablará sobre la condición de los pobres de los Estados Unidos y el movimiento amplio, creciente y multiracial por los derechos humanos económicos, liderado por los mismos pobres. El Dr. Sengupta comentó en la Comisión de la Verdad de la PPEHRC, “Los derechos humanos siempre dependen del hecho que el pueblo reclama sus derechos. Si sus derechos no se reclaman, no se pueden ejercer… este movimiento es el inicio de la reclamación de los pobres de los Estados Unidos a sus derechos humanos económicos.”

PPEHRC también patrocinará otro evento adicional, “Los Pobres de los Estados Unidos ante las violaciones de derechos humanos de la Administración Bush,” en lo cual se espera que el Dr. Sengupta hable (2:00 – 4:00 PM, 27 septiembre, Palais des Nations, sala indeterminada). Además, se exhibirán fotos de la realidad de las violaciones de los derechos humanos económicos y sociales en los Estados Unidos y el movimiento por los derechos humanos económicos.

Para mayor información, favor de visitarnos a : http://www.economichumanrights.org , escribir a jenkwru@yahoo.com , o ver el boletín diario de la sesión del Consejo de Derechos Humanos, o llamar a (+44)(0)7769793778 (en el Reino Unido) para información sobre la presencia de la PPEHRC en las sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

http://www.apiavirtual.com/modules.php?name=News&file=article&sid=14636

No hay comentarios.: