/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 28, 2006

CUIDADO SECCION XXII.

Miércoles 27 de septiembre de 2006. Núm. 10682
¡Cuidado, Sección XXII¡
La ultraderecha, sin pena y sin pudor realizó el fraude electoral más visible y más burdo de la historia de nuestro país. Este grupo de derecha manipuló a todas las instituciones para el fraude y no le importó que la oposición movilizara a tres millones de personas en un mítin o que hiciera un plantón en el corazón del poder financiero y político del país.


¡Cuidado, Sección XXII¡

RODOLFO FLORES.

La ultraderecha, sin pena y sin pudor realizó el fraude electoral más visible y más burdo de la historia de nuestro país. Este grupo de derecha manipuló a todas las instituciones para el fraude y no le importó que la oposición movilizara a tres millones de personas en un mítin o que hiciera un plantón en el corazón del poder financiero y político del país. Una de las principales operadoras de este fraude fue una vieja conocida del magisterio democrático de Oaxaca: Elba Esther Gordillo.

Elba Esther Gordillo es una enemiga de la Sección XXII de Oaxaca. Ella tiene cuentas pendientes con los maestros de Oaxaca; odia al magisterio oaxaqueño y, quiere venganza.

Hoy, esta enemiga de la democracia sindical y de la democracia electoral tiene una oportunidad de oro para destrozar al magisterio democrático de Oaxaca.

Abascal, un miembro de la ultraderecha y quien conduce la Secretaría de Gobernación, Diódoro Carrasco en el Partido Acción Nacional y, José Murat en el Partido Revolucionario Institucional, buscan no sólo terminar con el conflicto en Oaxaca, sino que lo que más les interesa es destruir a la Sección XXII y su lucha democrática. Y con ése fin tienen a Elba Esther Gordillo.

Ellos han alargado el conflicto de una manera tal que sus grupos afines han empezado a organizar a los padres de familia para presionar a los maestros en lucha, también han movilizado a los municipios pro Ulises Ruiz, empiezan a debilitar y amenazar a los sectores magisteriales menos participativos en la lucha popular, esparcen rumores de traiciones y, divisiones entre la APPO y la Sección XXII y, hostigan a los participantes en los plantones y barricadas.

Han implementado este plan para debilitar al movimiento y para generar miedo, dudas, en fin, para debilitar la conciencia de lucha y la participación del pueblo oaxaqueño.

A este plan que está en proceso se le va a agregar el golpe más fuerte que proviene de Elba Esther Gordillo, quien a través de la estructura estatal del PRI, del PAN , del CLC y con todo el apoyo federal , es decir, dinero, plazas, chantajes, amenazas, y de ser necesario la violencia ya sea pública o con porros, intentará retomar el control de la Sección XXII.

Compañeros de la Sección XXII ¡Cuidado ¡
Este plan que empieza ya a tener resultados negativos para el magisterio en ciertas zonas escolares y, regiones del estado además tiene un aliado que está dentro del propio magisterio y de algunos grupos de la APPO. Son los grupos más radicales que quieren enfrentar al pueblo de Oaxaca con todos estos poderes y llevar la lucha "hasta las últimas consecuencias".


Estos grupos radicales "muchos de ellos muy, pero muy revolucionarios", quieren provocar un baño de sangre porque piensan que mientras haya más muertos y heridos, la conciencia del pueblo será más fuerte. Se equivocan. La conciencia del pueblo está muy alta y no necesita más muertos. El pueblo conciente de Oaxaca necesita líderes y organizaciones capaces de lograr una mayor conciencia y participación popular para la lucha por la democracia y sus derechos, pero en un proceso de lucha que provoque el menor costo posible, es decir, el menor número de muertos, heridos, detenidos y, desaparecidos.

Elba Esther Gordillo y cómplices están felices porque éstos, los grupos más radicales del magisterio y de la APPO pretenden enfrentar ciegamente al Gobierno. También están felices porque esos grupos radicales empiezan a controlar las decisiones en las diversas reuniones de la Asamblea Estatal del Magisterio, de la APPO y a los medios de comunicación bajo control de la APPO.

Elba Esther Gordillo sabe que a estos grupos radicales se les controla con provocaciones.
¡Siempre caen redonditos en las provocaciones¡ ¡Se vuelven más radicales y más radicales hasta que el pueblo los abandona, o los grupos radicales llevan al pueblo a un callejón sin salida¡


El magisterio democrático y los sectores democráticos de la APPO deben entender con toda claridad, que en la primera etapa de lucha el enemigo era Ulises Ruiz y que éste ha sido vencido por la gigantesca movilización popular.

En esta segunda etapa de lucha, los enemigos son mil veces más poderosos, mil veces más inteligentes y, cuentan con mil veces más de recursos legales e ilegales. Ulises Ruiz está derrotado. Abascal, el PRI, el PAN, y Elba Esther Gordillo han alargado su destitución para dar un golpe mortal, no solo a la APPO. Su plan no solo es a corto plazo. ¡No¡ Su nefasto plan tiene un objetivo de mayor alcance. ¡Les interesa destruir a la Sección XXII para que Elba Esther vuelva a controlar al magisterio oaxaqueño y para que Oaxaca no sea un dolor de cabeza para Felipe Calderón¡

La APPO y la Sección XXII deben de entender que la lucha política la realizan las organizaciones políticas. No es tarea de los sindicatos. La Sección XXII debe participar como un grupo fuerte dentro de la APPO, pero no puede descansar la mayor parte de la lucha del pueblo de Oaxaca en el magisterio y su organización sindical.

Los grupos de poder que quieren destruir la lucha histórica y democrática de la Sección XXII tienen instrumentos y los medios de tipo laboral y sindical para atacar y provocar un gran daño a los sindicalistas democráticos de la educación. Si dejamos que dañen a la Sección XXII, puede haber un retroceso político y social del estado de Oaxaca.

En la situación actual, estos grupos de poder van a utilizar a la Federal Preventiva o al Ejército para controlar la ciudad, desalojar el Centro Histórico y para mantener amenazada a la población, pero su objetivo principal es el dar un gran golpe para descabezar la dirección sindical a nivel estatal, y a la representación democrática en cada una de las delegaciones y sectores del sindicato.

Compañeros y compañeras del magisterio y de la APPO, hemos dado pasos agigantados en la lucha del pueblo de Oaxaca. En el horizonte se ve, como nunca antes, la posibilidad de un gobierno controlado por el Pueblo. Pero para lograrlo se necesitan más aliados y, más fuerzas sociales movilizadas y concientes.

Necesitamos impulsar tres grandes tareas: primero, recuperar a la población que antes nos apoyó y ampliar nuestras bases de apoyo; segundo, establecer una estrategia de lucha que nos permita afrontar a este enemigo tremendo, y tercero, proteger y defender a la Sección XXII del golpe que viene. Para definir estas tareas es indispensable mucha inteligencia, harta prudencia y, consolidar la organización.

En mi humilde opinión, considero que el camino inmediato a seguir es el siguiente:
Concientizar, promover y reforzar la participación de los padres de familia y autoridades municipales.


Fortalecer la estructura, la conciencia y la participación de los maestros en la vida sindical.

El magisterio deberá mantener un grupo muy activo participando en la APPO.

La APPO deberá consolidar su estructura organizativa desarrollando un amplio proceso de educación y concientización de la población.

Continuar con la exigencia de la salida de Ulises Ruiz.

Mantener la presencia de la APPO en áreas estratégicas: Centro Histórico, medios de comunicación y, edificios públicos estatales de importancia, es importante no dispersar las fuerzas activas.

Realizar paros estatales de un día cada quince días para ir acumulando fuerzas y para preparar acciones de mayor alcance para el mes de diciembre.

Compañeros y compañeras: ¡La Victoria ya es nuestra¡ ¡Adelante, con Valor e Inteligencia¡

Le agradeceré sus comentarios a la siguiente dirección electrónica:
rflores2julio@hotmail.com.

No hay comentarios.: