/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 28, 2006

LO DICHO: FRACASA PARO DE I.P. EN OAXACA.

Fracasa paro de IP en Oaxaca; es sólo parcial.

Hermann Bellinghausen
28/09/2006 13:48


Oaxaca, Oax. El paro de 48 horas a que convocó la iniciativa privada oaxaqueña fracasó este jueves en buena medida. Salvo el mediano comercio y las gasolineras, el llamado de las cámaras empresariales no fue atendido por la mayor parte de los comerciantes.

Abrieron todos los mercados, los grandes almacenes y la mayoría de los restaurantes de franquicia, así como el pequeño comercio.Las principales líneas de autobuses y de taxis trabajaron igualmente, luego de acordarlo con la Asociación Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) hace dos días.

Sólo en el Centro Histórico y algunos barrios residenciales puede apreciarse un cierre parcial de establecimientos.

En tanto, más de 40 organismos civiles y de derechos humanos realizaron al medio día, un acto simbólico en la llamada Fuente de las siete regiones bajo el lema “Ulises Ruiz, manchado con la sangre del pueblo oaxaqueño”, durante el cual repudiaron el uso de la fuerza pública y cualquier salida represiva al conflicto social y político.

Los organizadores responsabilizaron a los gobiernos estatal y federal por la violaciones a los derechos humanos de los oaxaqueños.
Un grupo de mujeres vestidas de blanco se extrajo sangre ante decenas de cámaras de televisión y reporteros y la arrojaron contra un retrato de cuerpo entero tamaño natural del gobernador oaxaqueño.Posteriormente introdujeron este retrato en una jaula de madera semejando una prisión, junto con retratos de otros funcionarios estatales, todos manchados de sangre.“Si existiera el estado de derecho Ulises Ruiz estaría en la cárcel”, dijeron.

En tanto, la APPO realiza su asamblea estatal en las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) a puerta cerrada y con gran hermetismo.Se conoció que en tres mesas de trabajo se analiza la nueva organización, más funcional que se quiere dar a la APPO, así como la coyuntura actual y el plan de acción futuro.

No hay comentarios.: