/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 28, 2006

NOTAS DEL MILENIO

Hoy salieron varias notas del Milenio que vale la pena mencionar--aunque no pienso hacer esto muy seguido ya que estoy en abierto boicot contra Milenio debido a la línea editorial de extrema derecha que han tomado:

Primero lo de Gerardo Fernández Noroña y las órdenes de arresto contra el peje:

Fernández Noroña asegura que en la PGR hay averiguaciones previas
El pueblo no va a permitir que encarcelen a AMLO

Advertimos mucha estupidez por parte del gobierno federal: el vocero del PRD.

El vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, dijo que la PGR tiene abiertas 27 averiguaciones previas de carácter penal, civil e incluso laboral contra Andrés Manuel López Obrador.

Sin dar mayores detalles, lanzó la advertencia “que se atrevan y se van a enfrentar al pueblo”, porque no van a permitir que intenten encarcelar al que denominó el “legítimo presidente de México”.

“Lo que estamos advirtiendo es mucha estupidez de parte del gobierno federal”, pero ante eso “habrá una gran movilización enérgica y pacífica para evitar que se lleve a cabo ese intento de represión”, dijo ante trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Expresó que no tienen definida una estrategia porque aún ignoran cómo se están integrando los expedientes de la PGR. “La represión no es el camino”, dijo, y reiteró que es “una torpeza pretender encarcelar a López Obrador”.

El vocero del PRD nacional fue uno de los oradores que participaron durante la conformación formal del Frente Nacional en Defensa de la Soberanía Energética, integrada por más 300 organizaciones sindicales, campesinas, políticas y sociales.

Ahí Porfirio Muñoz Ledo, ex embajador ante la ONU, reiteró su postura de desconocer a Felipe Calderón como presidente electo y a evitar que el 1 de diciembre tome posesión ante el Congreso.

Martín Esparza Flores, líder del SME, convocó a organizar una huelga nacional en caso de que Calderón pretenda sacar adelante las reformas estructurales.


Sobre esto simplemente voy a repetir lo que ya hemos dicho: El límite de la resistencia civil pacífica es la no violencia, pero el límite de la no violencia es la integridad de Andrés Manuel. NO SE LES OCURRA METERSE CON EL PEJE, PINCHES PANISTAS DE MIERDA. No saben el tamaño del desmadre en el que se meten. ¿Quieren una guerra civil? Métanse con el peje. Así de fácil.


Mientras tanto en el congreso el PRD pinta su raya con Fox:

Advertencia a Fox
Amaga PRD impedir la entrega de la Belisario

En conferencia, Monreal dijo que se debe mantener como un acto republicano la ceremonia de la entrega de la medalla, en la que invitar al Presidente a imponerla ha sido una cortesía, pero no una obligación.

El PRD amagó con no permitir que el presidente Vicente Fox imponga la medalla Belisario Domínguez. El vicecoordinador perredista, Ricardo Monreal, advirtió que se encontrará a senadores agraviados “que obviamente no estarán tranquilos frente a él”, además de que para ese día, 10 de octubre, ya estará apostado el plantón de maestros oaxaqueños frente al recinto.

En conferencia, Monreal dijo que se debe mantener como un acto republicano la ceremonia de la entrega de la medalla, en la que invitar al Presidente a imponerla ha sido una cortesía, pero no una obligación.

Advirtió que “son momentos difíciles en los que se encuentra inmersa la República y obviamente estamos a tiempo para que la Presidencia, como institución, medite, reflexione sobre la presencia del Presidente Vicente Fox en el Senado.

Pidió que Fox y los organizadores lo mediten, porque hay un pueblo y senadores agraviados, que obviamente no estarán tranquilos frente al mandatario, quien acudiría en un clima complicado no sólo por su intervención en las elecciones, sino con el asunto de Oaxaca irresuelto y su presencia se vería como una provocación.



También pintan su raya con el PRI:

Exige "trato digno"
PRD amaga con rechazar conciliación si lo relegan

“El PRD, como otra fuerza política, no quiere más de lo que corresponde: estar representado en el Congreso dignamente”, afirmó.

Las fracciones del PRD en el Congreso exigen “respeto” y un trato “digno” que se reflejen en la conducción de comisiones legislativas de la mayor importancia en ambas cámaras, establecieron ayer dirigentes y legisladores de ese partido.

Jesús Ortega, miembro de la Comisión Política del Frente Amplio Progresista —PRD, PT y Convergencia—, consideró increíble que en San Lázaro y en el Senado, “una alianza reaccionaria de PRI y PAN pretenda marginar o arrinconar al PRD, segunda fuerza electoral; eso echa por la borda cualquier llamado al diálogo, a la conciliación y a los acuerdos”.

Ortega señaló que panistas y priistas no permiten la participación en comisiones económicas porque insistirán en "sus reformas estructurales de derecha que fracasaron durante el gobierno de Vicente Fox".

“El PRD, como otra fuerza política, no quiere más de lo que corresponde: estar representado en el Congreso dignamente”, afirmó.

Juan Nicasio Guerra, diputado federal, advirtió que si en el Congreso se cierra “el único espacio para llegar a acuerdos” no tendría sentido discutir “ni lo del 1 de diciembre”, cuando Felipe Calderón debe rendir protesta como Presidente, por la “parálisis completa” que habría en San Lázaro, que “ya ni funcionaría, menos podría ir alguien”.


Lo que a mi me parece una mentada de madre a la inteligencia es que el PRI haya salido ayer con que ellos no son la tercera fuerza política en el país ya que tenían a quien sabe cuantos gobernadores. PENDEJOS; eso es nadamás por que en las elecciones no hubo simultaneamente eleccion de gobernadores. Pero están poco a poco perdiendo gobernaturas: perdieron Chiapas y ahora van a perder Tabasco. Y sus gobernadores son todas unas fichitas: Mario Marín, Peña Nieto, Ulises Ruiz, Eduardo Bours. Uta, más que gobernadores parecen mafiosos. Así que A CHINGAR A SU MADRE por que el PRI NO es la segunda fuerza política del país. Es la tercera. Y proximamente, tal vez ni eso.


Luego seguimos con esta nota en la que fecal contradice a las cifras oficiales de la pobreza en el país, dejando claro que las cifras que dieron durante la campaña electoral, eran una MENTIRA:

Anuncia revisión a política social de Fox
Calderón: "hay 20 millones de pobres que nos indignan"

La ex titular del ramo, Josefina Vázquez Mota, se ausentó del encuentro entre Aranda y el presidente electo.

La realidad que enfrenta el país en materia social es que existen alrededor de 20 millones de mexicanos en pobreza extrema, expresó el presidente electo, Felipe Calderón, quien anunció que “es un buen momento” para analizar a fondo todos los programas públicos, con el objetivo de “reducir o evitar duplicidades” y concentrar los recursos del erario en acciones que lleven al combate de la desigualdad.

Se comprometió a fortalecer el programa Oportunidades, que consideró exitoso en el combate a la pobreza, tras mencionar que el país “no puede completar su camino hacia la democracia y hacia la justicia mientras no existan las mismas oportunidades de crecer y desarrollarse personalmente”.

La de ayer fue la primera ocasión en la que Calderón da una cifra sobre las personas que viven en alta marginalidad, aunque no precisó en qué basó su estimación y aclaró que incluyó “otros tipos de pobreza en el país, considerada por los especialistas”.

Resaltó que en los primeros años de la administración foxista se registraron avances sustanciales en la reducción de la pobreza extrema; no obstante, mencionó que “muchísimos mexicanos, millones de mexicanos, casi 20 millones padecen condiciones de miseria que nos indignan, nos lastiman, ofenden a la sociedad ”. Sin embargo, dos meses antes de las elecciones presidenciales, el gobierno federal dijo que redujo el número de personas en extrema pobreza de 23.7 millones a 16 millones.

En la casa de transición, Calderón se reunió en privado con la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda, acompañados por Juan Camilo Mouriño, coordinador general del equipo de transición; Ernesto Cordero, asesor económico, y subsecretarios de la dependencia.

La ex titular del ramo, Josefina Vázquez Mota, se ausentó del encuentro entre Aranda y el presidente electo.


La realidad es que con Fox la pobreza no disminuyó; AUMENTÓ. Y los pobres que no aguantaron más--MILLONES de ellos--se fueron a arriesgar la vida cruzando ilegalmente a Estados Unidos. Esa fue la válvula de escape que impidió que hubiera un estallido social de verdad grave en México. Vamos a ver ahora como le hace fecal para detener un estallido social ahora que van a poner un muro fronterizo. ¡Bah! Como si a fecal le interesaran los pobres de México. Lo único que le interesa es darle el fundillo a los intereses de las trasnacionales gringas.


Seguimos con esta nota sobre la protesta contra Fox en Cozumel:

Pejistas vs. panistas
Zacapela frente al Presidente

La realidad polìtica sustrajo a Fox de su discurso festivo y optimista por los alcances de la restauración en este puerto turístico, a un año del paso del huracán Wilma.

Las primeras porras con dedicatoria a Felipe Calderón y las últimas concedidas a Vicente Fox surgieron en un instante cuando simpatizantes del perredista Andrés Manuel López Obrador se manifestaron, con consignas y cartulinas, al paso del presidente Vicente Fox.

La zacapela se contuvo en unos minutos, después de empellones y gritos airados de uno y otro bando, aquí, en esta isla, frente al muelle Punta Langosta, reinaugurado ayer en Cozumel por el mandatario federal con la llegada de un monumental crucero procedente de Florida, bautizado con el nombre de un mundo ideal: Disney Magic.

La realidad polìtica sustrajo a Fox de su discurso festivo y optimista por los alcances de la restauración en este puerto turístico, a un año del paso del huracán Wilma.

El Presidente ocupó el estrado enmarcado por un toldo blanco que lo protegió del rayo del sol, pero no de los gritos que le endilgaron sus detractores, congregados en una plaza commercial.

“Fox, ¡traidor a la democracia!”, gritaba un reducido grupo de mujeres y varones que fue rebasado y posteriormente expulsado del lugar por uno más numeroso que contestaba: “¡Felipe, Felipe!” y también “¡Se ve, se siente, Fox está presente!”

Unos y otros se enfrentaron verbalmente, sin hacer alto siquiera cuando se tocó el Himno Nacional. Las mujeres fueron las más activas. Arrancaban a manotazos las cartulinas, las destrozaban y después las aventaban como si fuera confeti al rostro de los pro-López Obrador.

Fox ya no hizo más referencia política y celebró el entusiasmo de los quintanarroenses por sobreponerse a la adversidad y por haber rehabilitado esta isla.


¿Concordia? ¿Integración? Sí, como no. Los panistas se encargaron de dividir al país y ahora ya no hay vuelta atrás. La única manera de resolver esta situación es obligando a fecal a renunciar al poder, ya que llegó a él por medio de un FRAUDE ELECTORAL.

Seguimos con esta nota en la que los industriales de Mexicali se convierten de plano en renegados:

Analizan no ir al informe del gobernador Eugenio Elorduy
Industriales de Mexicali rompen relación con la autoridad estatal

Aunque reconocieron que la situación es más crítica en Tijuana, señalaron que ninguna de las ciudades del estado está exenta.

Empresarios de Mexicali, Baja California, se sumaron al acuerdo del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana para romper relaciones con el estado, ante su "evidente incapacidad para combatir al crimen organizado".

En el sector empresarial de Baja California, aseguraron, existe solidaridad y unidad "y estamos inconformes por los pobres resultados que han ofrecido las autoridades para abatir el clima de inseguridad" que existe en la entidad.

Aunque reconocieron que la situación es más crítica en Tijuana, señalaron que ninguna de las ciudades del estado está exenta.

Al establecer lo anterior, representantes de diversos organismos que integran el Consejo Coordinador Empresarial de esta ciudad anunciaron también que analizan la posibilidad de no asistir a la presentación del quinto informe de labores del gobernador del estado, Eugenio Elorduy, como una forma de expresar su inconformidad.

Así lo establecieron los presidentes de Coparmex, Javier Eduardo Gallego García; de Canacintra, Angel Zaizar Prado; de Canirac, Manuel Vizcarra Gómez; de Canadevi, Roberto Anda González, y del Consejo Agropecuario, Carmen Vélez.

Como se informó, los empresarios de Tijuana anunciaron públicamente su decisión de no asistir a ningún acto de carácter oficial promovido por cualquiera de los tres órdenes de gobierno, no participar en reuniones de trabajo de carácter oficial y suspender de manera indefinida cualquier contacto o comunicación oficial con las autoridades, en tanto que no estimen existan condiciones para ello.

Asimismo anunciaron el retiro del CCE de Tijuana de la Coordinación Estatal de la Política de Desarrollo Empresarial que le había sido conferida en la pasada asamblea del 22 de agosto en Ensenada.

También, como parte de esta protesta, los dirigentes empresariales anunciaron la suspensión de tres eventos de carácter internacional que se tenían programados para realizarse en la ciudad de Tijuana en fecha próxima.

Finalmente, informaron que el próximo viernes sostendrán una reunión del CCE ampliado en esta ciudad, donde tomarán importantes acuerdos al respecto.


¿Pues no que "México Seguro" y que la "fuerza de los pacíficos?" y que disque la defensa del "estado de derecho"? ¿Y no que "mano firme" y quien sabe que chingados más?

Y fíjense que tan grueso está el problema de inseguridad en Baja California; hasta al ejército quieren que mande el gobierno federal al BC:

Solicitan diputados que los militares tomen el mando policiaco estatal ante la ola de violencia
Congreso y empresas de BC piden al Ejército

Se determinó homologar estrategias y posiciones hasta lograr el restablecimiento de las condiciones de tranquilidad, seguridad personal y patrimonial.

Diputados locales y dirigentes de los organismos empresariales de la ciudad exigieron que el Ejército Mexicano tome el mando de la seguridad pública en Baja California hasta que cese la ola de violencia que azota al estado.

En una carta dirigida al Presidente de la República, los integrantes del Congreso de Baja California, encabezados por legisladores priistas, se dirigen para expresar "la preocupación por la situación de inseguridad que prevalece en todo el país, sobre todo por la situación que priva en la entidad".

El legislador priista Guillermo Aldrete Hass estableció: "los legisladores queremos expresar que estamos cansados que siempre se culpe a los policías locales de la inseguridad que impera y que las autoridades federales sólo sean espectadoras de la ola de inseguridad en que se vive en la entidad".

Por consiguiente, agregó, se exige que se cumpla con todo el rigor la obligación que tiene el Estado de garantizar la seguridad pública, como lo establece el artículo 21 de nuestra Carta Magna, y solicitamos formalmente que el Ejército mexicano tome el mando de la seguridad pública en Baja California hasta que cese la ola de violencia que azota al estado, coordinando un plan de mediano plazo que contenga los mecanismos y estrategias que permitan garantizar la erradicación a este problema que tanto lacera a la sociedad.

Por separado, los dirigentes de todos los organismos empresariales de la ciudad sostuvieron una sesión privada, en la que también estuvo presente el obispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, y en la que después de discutir varias propuestas, todas con el propósito de recobrar la seguridad en la ciudad, se acordaron siete medidas, entre éstas, exigir de manera conjunta y de una vez por todas la presencia del Ejército mexicano para el combate del crimen organizado.

Convocados por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, que encabeza Jesús Alberto Capella, se determinó lo siguiente:

La unión de todos los sectores de la sociedad, tanto civiles como Iglesia católica y empresariales, acordando la instalación de una mesa permanente de trabajo.

Se determinó homologar estrategias y posiciones hasta lograr el restablecimiento de las condiciones de tranquilidad, seguridad personal y patrimonial.

Se exige la inmediata intervención del Ejército en el combate al crimen organizado.

Se demanda a los tres órdenes de gobierno cumplir con su responsabilidad constitucional de coordinarse para combatir al crimen organizado.

Se acuerda el respaldo y se asumen las acciones emprendidas por el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, que determinó romper protocolariamente con los tres órdenes de gobierno, no asistiendo a ninguno de sus eventos.

Una vez conocida e instrumentada la estrategia jurídica y fiscal de moratoria al pago de impuestos, propuesta por la Canaco local, ésta podría ser asumida e impulsada por el resto de los organismos presentes.

Con el propósito de proteger el éxito de los objetivos planteados en la estrategia que se llevará a cabo se decidió que las acciones para su instrumentación serán dadas a conocer en los tiempos destinados para ello, por parte del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

- Claves

Cifras de la violencia

• En los últimos 21 meses se han contabilizado 712 asesinatos en Tijuana, de los cuales se presume que 389 están relacionados con el crimen organizado, lo que implica un ajuste de cuentas cada 31 horas

• La mayoría de las ejecuciones han sido relacionadas con integrantes de la organización criminal que dirigen los hermanos Arellano Félix. Se han logrado esclarecer al menos 40 por ciento de éstas.


Una cosa si es segura: en BC hay inseguridad y violencia de a deveras; narco-asesinatos A DIARIO, secuestros, etc. En BC hace falta que intervenga la fuerza pública por que el crimen ha rebasado completamente a las autoridades estatales. ¿Pues no que muy chingones para gobernar, pinches panistas? Ya nisiquiera pueden con un estado como BC.

Ah claro, pero para lo que SÍ quieren usar a la fuerza pública los panistas es para defender al pinche currupto hijo de perra de Ulises Ruiz. A Baja California que se la trague el crimen y el narco. Lo importante es salvar la cabeza de Ulises Ruiz por que no vaya a ser que si lo tumba un levantamiento popular luego quieran tumbar a fecal por ser un PINCHE PELELE ESPURIO ¿no?

Pinches CERDOS.

Finalmente cerramos con esta nota en la que el IFAI descubre el hilo negro de la Secretaría de Relaciones Exteriores; que se hacen pendejos a la hora de dar información solicitada por la gente:


Busca vías jurídicas
Obligará el IFAI a la SRE a proporcionar información

El asunto se desprendió de la revisión de dos recursos de revisión presentados por el comisionado Horacio Aguilar Álvarez.

El Instituto Federal de Acceso a la Información explorará las alternativas jurídicas para enfrentar las negativas constantes de información y los “subterfugios y coartadas chicanas” que utiliza la Secretaría de Relaciones Exteriores para no entregar información pública, ya que la actitud de la dependencia sólo ha ocasionado la pérdida de “recursos, tiempo y esfuerzo”.

Así lo ordenó el comisionado presidente del pleno, Alonso Lujambio, después de que los cinco comisionados se pronunciaran contra la política de opacidad que impera en la cancillería.

Por su parte, el comisionado Juan Pablo Guerrero cuestionó si Ernesto Derbez tiene conocimiento de los “subterfugios y coartadas chicanas” que utiliza la dependencia a su cargo, la cual ha establecido una forma de operación para evadir las solicitudes de información: “Invariablemente solicita a este instituto la improcedencia del recurso... e invariablemente le decimos que no”.

El comisionado Alonso Gómez Robledo agregó que prácticamente 70 por ciento de las solicitudes de información que hacen los ciudadanos a la SRE son negadas, aludiendo “inexistencia”.

El asunto se desprendió de la revisión de dos recursos de revisión presentados por el comisionado Horacio Aguilar Álvarez, el 2094/06 y el 1794/06.

En el primero, un ciudadano solicitó una copia certificada sobre el sueldo del canciller Ernesto Derbez. La dependencia aceptó e hizo pagar al ciudadano el costo del documento. Sin embargo, el 7 de agosto de 2006, sólo entregó una certificación del oficio DSE-11297 en el que se advierte que “la información solicitada se encuentra disponible en el portal de internet de la Secretaría de Relaciones Exteriores”.


Así de gruesas estarán las marranadas que están pasando en la SRE, como los cursos de capacitación para atacar a la gente que se manifestaba en los platones y contra la resistencia civil pacífica. ¿Verdad, Luis Ernesto? O como los cursos que toman para lavarle el cerebro a la gente para que esté contra el peje. O como las reuniones en lo oscurito en Canadá para vender Pemex, ¿Verdad Luisito?

Sólo hay que recordar una cosa: Fecal amparó a la SENER para que no le diera NADA de información al IFAI y luego nos enteramos de que le dieron contratos a Hildebrando mientras fecal fue secretario de energía. Además de que otorgó adjudicaciones directas a lo bestia a sus cuates. Una pinche ratería tras otra.

Por lo que si la SRE no quiere darle información a la gente, no les quede la menor duda de que quieren ocultar una marranada bastante gruesa.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: