/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 28, 2006

"LOS VAMOS A REPRIMIR PERO NOMAS TANTITO"

Esta pendejada que dijo ayer Abascal es el colmo del cinismo. Esencialmente anuncia que si habrá represión en Oaxaca, pero "nomás tantito." ¡NO MAMEN!

Si se usa fuerza en Oaxaca, será con medida: Abascal

Descarta actividad guerrillera en la entidad, y señala que existen grupos populares anarquistas

De recurrir al uso de la fuerza para resolver el conflicto en Oaxaca, se hará "con medida y límites" con respeto a los derechos humanos, pero con la decisión necesaria, afirmó el secretario de Gobernación, Carlos Abascal.

Sin embargo aclaró que se busca una solución integral, prudente y gradual. En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario dijo que el presidente Vicente Fox "está más comprometido que nunca con la paz, la estabilidad y la entrega ordenada del gobierno".

Al describir la situación en el estado, Abascal descartó la actividad guerrillera; en cambio, visualiza a grupos populares anarquistas que han actuado de manera criminal. "Es una violencia que viola la ley de una forma flagrante en contra de la integridad de personas", expresó.

Reiteró que el gobierno federal no avala la demanda principal en el conflicto: la remoción del gobernador Ulises Ruiz.

Al respecto, indicó: "Que sea la sociedad la que decida, pero no un grupo cuya representatividad está evidentemente circunscrita a un cierto círculo de la sociedad oaxaqueña".

-¿Será cuestión de horas, de días para que intervenga la fuerza pública? -se le preguntó

-No puedo decir si es cosa de horas o de días. El uso de la fuerza pública no es un gusto, es una atribución exclusiva del Estado.

Subrayó que el Estado recurre a la fuerza pública después de que ha usado al máximo todos los instrumentos de la política.

Aseguró que el estado de derecho se puede restablecer sin duda con una ocupación policiaca, "con sus ´mases´ y sus menos", con los riesgos que toda acción de esta naturaleza implica, a pesar de los cuidados que se tomen para hacerla en el marco del respeto de los derechos humanos de todas las personas.

"Es evidente (que se trata de) una responsabilidad grave, que debemos de hacer uso de esa fuerza pública con medida, con límites, con respeto a los derechos humanos, pero en la inteligencia de que se están exponiendo las vidas de los policías, que son vidas de mexicanos", dijo.

Desde su perspectiva, se puede realizar un operativo que cumpla con los requisitos que la ley establece de uso proporcional de la fuerza.

No obstante, señaló: "Nadie puede pensar que el uso de la fuerza pública federal puede legitimar a un gobierno local. Lo logra con su quehacer democrático".

"Confiamos en que prevalezcan el interés superior de la nación y de Oaxaca sobre intereses particulares", concluyó el funcionario.



Lo que resulta insultante a la inteligencia es que se pretenda usar la represión por parte del gobierno federal con tal de que no se destituya a un gobernador PRIISTA (de los que dijo Fox que eran tepocatas y víboras prietas) que además de ser un CORRUPTO y haber sido IMPUESTO en Oaxaca, es de la peor calaña que tiene el PRI.

Pero claro; si cae Ulises Ruiz, cae fecal. Y ni modo que el PAN vea por los intereses del pueblo en vez de ver por los intereses plutocráticos que pagaron por el fraude electoral. Pinches CERDOS.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: