/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 20, 2006

VAYA, AHORA SI HUBO PRIMERA PLANA--Y SILENCIO EN TELEVISA

Esta es la primera plana del Milenio de hoy donde se muestra la toma de Banamex. De esto, desde luego, no dijeron ni media palabra en Televisa.




Y esta es la nota:

Equipo de López Obrador declara rotos los puentes con el gobierno y con el PAN
Poniatowska toma Banamex

Junto con decenas de manifestantes distribuyó folletos con consignas contra Roberto Hernández, presidente del consejo de administración del banco.



Como presión para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determine que la elección presidencial se cuente voto por voto, la escritora Elena Poniatowksa y 60 personas más impidieron el acceso a las oficinas del banco y la aseguradora Banamex, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La institución financiera informó que se reserva el derecho de proceder legalmente y demandó a las autoridades del Distrito Federal cumplir con su deber y evitar que se afecten los derechos de terceros.

En el mitin, que también encabezó la actriz Jesusa Rodríguez, los inconformes distribuyeron folletos con consignas contra el presidente del consejo de administración de Banamex, Roberto Hernández.

Los autodenominados “Ciudadanos en resistencia por la defensa de la democracia”, reclamaron también que Hernández vendió hace cuatro años Banamex a Citigroup sin pagar impuestos por la transacción.

La operación de venta de la institución financiera se pactó en 12 mil 600 millones de dólares, de los cuales la mitad se pagaron con acciones de Citigroup y el resto en efectivo. Sin embargo, la operación se realizó a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Durante más de seis horas, los manifestantes demandaron la presencia de representantes de los medios de comunicación, al tiempo que “tapizaron” con papel estraza el Palacio de los Condes de Valparaíso, que pertenece a Banamex.

Indicaron que los plantones continuarán contra las empresas que, según ellos, "auxiliaron a los delincuentes electorales", entre las que se encuentran Sabritas y Jumex.

Desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, los inconformes impidieron el acceso de más de 800 trabajadores de la institución y la clientela de ésta.

A través de un comunicado, Banamex reconoció “el derecho a manifestarse de cualquier persona u organización, pero de la manera más enérgica lamentamos y condenamos que este tipo de conductas afecten los derechos de terceros”.

Por lo anterior, advirtió, Grupo Financiero Banamex se reserva el derecho de proceder legalmente contra quien resulte responsable por estos "lamentables sucesos".

La institución exhortó a las autoridades del DF a que, sin obstaculizar el derecho de manifestación de los ciudadanos, cumpla con su responsabilidad de impedir que los derechos de terceros se vean vulnerados por este tipo de expresiones.

“Banamex se suma a los múltiples llamados de los medios de comunicación y de la sociedad civil para que las inconformidades de los partidos en torno al proceso electoral se resuelvan en el marco de la ley, por la vía institucional y de forma pacífica”, señaló en un boletín.

Mientras tanto, en entrevista radiofónica, Andrés Manuel López Obrador dijo por la tarde que no le pueden pedir que se quede con los brazos cruzados; “lo digo con firmeza, no me voy a dejar, me siento fortalecido y voy a resistir todo lo que sea”.


Hay que decir que Elena Poniatowska y Jesusa Rodríguez han tenido los tamaños que ni Lazarito Cárdenas ni Cuauhtémoc Cárdenas han tenido en estas elecciones. Hoy Lazarito se quiso medio justificar por su chaqueta con el PAN, pero ni quien le crea. No, Lazarito; el que tengas cosa que "atender" en Michoacán no te impide participar en la resistencia civil ni mostrar repudio al fraude electoral. Tu y tu papá son unos PINCHES CHAQUETEROS a quienes se les olvidó lo que sigunifica la palabra "PRINCIPIOS" y lo único que les interesa es el poder.

Ah, y por cierto, al parecer Carlos Mota se va a llevar pesado. Vean la grosería que le hizo hoy a Elena Poniatowska en su columna de Milenio:

Fábula de Elenita La Provocadora

Carlos Mota

Había una vez, hace muchos, muchos años, un reino en el que habitaba un rey, muchos comerciantes, campesinos, niños y animales. Como en todos los reinos, había especial admiración por los curas; y como en esas épocas había poca ciencia y muchos mitos, hasta los animales hablaban.

La anciana más famosa del reino, Elenita, había sido muy respetada por décadas. Su aparente sabiduría había hecho la admiración de muchos, que se decían sus amigos. Ella, sin embargo, con quien realmente tenía amistad era con algunos animales: la arpía, el zopilote, la hiena, el avestruz, el chacal, la zorra, así como varios reptiles de la suborden animal de las serpientes. Todo un zoológico.

Un mal día Elenita, quizá por la edad, quizá por sus amistades, pareció haber perdido el juicio, o cuando menos la cordura. En un arranque atípico de las personas de su talante, la anciana encabezó un bloqueo contra el dueño del comercio más importante del reino. Algunas versiones señalaban que sus amigos del reino animal le habían calentado la cabeza, que casi inerte de su anterior vida intelectual, tragose cuanta falacia le hicieron creer para llevar a cabo aquella manifestación que iba contra las buenas costumbres del reino.

“No dejes que la gente le compre mercancía hoy a este usurero”, le decía la zorra a Elenita. “Pícale un ojo al dueño”, arremetía el zopilote. “Ponte hasta enfrente y no dejes entrar a los aprendices ni a los otros empleados”, le dijo una hiena, mientras reía de ella.

Los animales del reino habían confabulado para lanzar a Elenita contra el comerciante del reino. Estaban enojados porque aquel había realizado la primera gran transacción de negocios de la historia de la humanidad, al fusionar su tiendita con otra del reino vecino. Ello había enfurecido al escorpión, que amenazó con picar a todos los demás si no se unían a su protesta. Según él, la unión de las dos tienditas era cosa del diablo, y antes de que llegara la Inquisición había que hacer algo al respecto.

Pasó el tiempo y Elenita perdió amigos y ganó enemigos. Al final ya ni los zorrillos se le acercaban. Un muy mal día su ex amigo el escorpión la picó. Y así, tristemente, termina la fábula de Elenita La Provocadora.


¡Eso, Carlos! ¡Así es como se hacen los billetes! Atacando a gente con autoridad moral e intelecto y haciéndole sexo oral a los dueños de los dineros. ¡Bravo, campeón!

Tengan por favor la bondad de mandarle sus quejas a este pinche lambegüevos a esta dirección de e-mail: cmota@milenio.com

Otro pinche cerdo que cayó una vez más en la hipocresía fue PUERCO CALDERÓN. En su cartón de hoy, esencialmente le echa la culpa a los intelectuales de "provocar" la violencia de la derecha. ¿Pues no que había que decirle que no a la violencia? Ah claro; es que si la izquierda se manifiesta pacificamente entonces es "violencia." Pero si la derecha VANDALIZA las mantas de repudio al fraude en flagrante violación de la ley y de los derechos de terceros, entonces queda perfectamente justificado por que "posesque los provocaron." A Pinochet le hubiera encantado ese argumento.

Pregunta para PUERCO CALDERÓN: ¿Y si alguien le vandalizara su casa y tratara de justificarlo diciendo que fue en respuesta a sus cartones por que eran "provocaciones", entonces PUERCO CALDERÓN se quedaría conforme?

Pinche cerdo hipócrita.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: