/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 20, 2006

Màs sobre el acto en Mexicana

Asistí este mañana al acto en Mexicana, por lo que añado algunos datos.

Se repartió y se leyó varias veces públicamente un volante del Grupo Ciudadano de Resistencia Creativa, donde se explicaron los motivos del acto:

" Boletín Informativo

Gastón Azcárraga, dueño de Mexicana de Aviación alentó la guerra sucia en contra del movimiento democrático de México.

Habitantes de distintas zonas del país, miembros todas y todos del Grupo Ciudadano Resistencia Creativa, repudiamos la participación de Gastón Azcárraga en la campaña del miedo en contra de Andrés Manuel López Obrador. Este señor, acaudalado dueño de 92 hoteles en Latinoamérica, "adquirió" a un precio irreal la aerolinea Mexicana de Aviación. El propietario de estos "pequeños albergues" (Fiesta Americana y Fiesta Inn, entre otros) compró, durante este reinado foxista, en 165 milllones de dólares la empresa aérea más importante del territorio nacional.

Este personaje apoyó a Vicente Fox en su campaña del 2000, y ahora se sumó a la de las manos limpias (uñas largas). Además es uno de los grandes beneficiarios del fraude del siglo, el Fobaproa. Negocio redondo pues...tú me ayudaste en mi campaña y yo te vendo muy barato mi negocio de avioncitos. Este tipo de "empresario" y su forma de actuar no puede quedar impune en nuestro México: tu México".

A lo largo del acto se dieron a conocer testimonios de compra de votos y de personas humildes a las que se les impidió votar, como el caso de un policía privado a cargo de un estacionamiento, al que se le envió a cuidar otro local muy lejano de su casilla, ofreciéndole además mil pesos si aceptaba hacer esa guardia durante todo el día dos.

Al final del mismo, se exhibieron manteletas que se usan en el comedor de los trabajadores de Mexicana y exhiben propaganda de Demetrio Sodi y de Fecal , con la leyenda:

"Hagamos equipo con Felipe Calderón

presidente del empleo

por un México ganador".

A pesar de que el acto transcurrió en total tranquilidad y en un tono alegre, no faltó un personaje que, saliendo del edificio de Mexicana, se quejó ante los manifestantes acusándolos de ser "violentos". Es decir, quisiera, y esta mentalidad es muy típica del panismo actual, que se instaurara una dictadura al estilo de Pinochet o de Franco, para lo cual Fecal tiene el pretexto de la "inseguridad pública".

No hay comentarios.: