/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 20, 2006

LA MAESTRÍA DE FECAL ES CHAFA

Me llegó el siguiente e-mail:

Sólo para comentarles que hablé por teléfono a Harvard University, para preguntar cuál era la tesis de maestría de Felipe Calderón Hinojosa. En ninguna biblioteca de esa universidad hay registrada tesis alguna bajo ese nombre.

Tras muchos telefonemas a diversos departamentos, finalmente encontré que Calderón asistió a la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, un departamento de esta Universidad que ofrece, entre sus muchos programas de maestría y doctorado, un programa denominado The Mid-Career Program, que viene a ser como una media carrera de dos semestres, precedida por un curso de verano. Esta Mid-Career Master in Public Administration Program (MC/MPA) fue la que hizo Calderón.

Calderón estuvo en Harvard de junio del 1999 a mayo del 2000 y no hizo tesis, porque este programa no lo requiere.

A estos estudios intensivos, de un año, se reduce la pomposa maestría de Harvard, que tanto presume Calderón.


Mira nadamás... Así, igualito, mintieron sobre los estudios de la martuchis diciendo que disque había estudiado en Harvard, cuando en realidad fue a un pinche curso patito que no era parte de la cátedra de Harvard.

Y me disculpan, pero NO ES LO MISMO chingarse hasta 4 años haciendo una maestría en una universidad gringa--la que sea--que hacer un mugre diplomado en una afiliada patito de Harvard.

Uta, TODO lo que rodea a este hijo de la chingada es un FRAUDE.

UPDATE:
Recibimos la siguiente información:

Nomás una corrección respecto a lo de Harvard, carnal:

"The John F. Kennedy School of Government" SÍ es parte de la Universidad de Harvard.

Es lo mismo que la "Facultad de Ciencias Políticas", que sin duda es parte de la UNAM.

La cuestión es que hay "facultades" que, por edad u otros requisitos, no alcanzan el nombre de "Facultades" y entonces se les llama "Escuelas". Tal es el caso de carreras de creación relativamente reciente.


Será el sereno, pero lo que hizo fecal NO es una maestría. Es un vil curso de dos semestres. Pero los panistas lo presumen como maestría, lo cual es un FRAUDE.

OTRO UPDATE:
Nos escribe otro lector y nos comenta lo siguiente:

En Marzo escribi un articulo sobre el paso de Calderon por Harvard, financiado por una fundacion muy de derecha. Aqui abajo lo empasto nuevamente. Viene al proposito del comentario de un lector del blog que llamo a Harvard University. Efectivamente, todo lo que le fue informado es cierto. Tambien Fox hizo solo unos cursos sin valor curricular en Harvard, porque nisiquiera tenia entonces titulo para hacer estudios formales.



"EL PLAN LANSING Y LOS PELELES"
El académico jaliscience José María Muriá reseñaba en “Reforma” (17 de abril de 1997) el plan concebido en 1924 por el ex-Secretario de Estado Norteamericano Robert Lansing para dominar México:

"México es un país extraordinario, fácil de dominar porque basta con controlar un sólo hombre: el presidente. Tenemos que abandonar la idea de poner en la presidencia a un ciudadano americano ya que esto llevaría otra vez a la guerra . La solución necesita más tiempo: debemos abrir a los jóvenes mexicanos ambiciosos las puertas de nuestras universidades y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, en nuestros valores y el respeto al liderazgo de Estados Unidos. Con el tiempo esos jóvenes llegarán a ocupar cargos importantes, finalmente se adueñarán de la presidencia; entonces, sin necesidad de que Estados Unidos gaste un centavo o dispare un tiro, harán lo que queramos. Y lo harán mejor y más radicalmente que nosotros."
Desde hace varios lustros Mexico ha sido conejillo de Indias de políticas económicas neoliberales enjendradas por tecnócratas en los EEUU. Mexicanos egresados de cursos y/o cursillos en las Universidades Estadounidenses, sin aprender la realidad objetiva de la mayoría de sus compatriotas, intentan aplicar recetas ajenas por las que pagan excesivamente pero el precio más alto, es pagado por los ciudadanos presa de su imcopetencia.

Vicente Fox cursó un diplomado sin valor de grado académico en Harvard. Posteriormente se licenció en la UIA ya cuando era candidato a presidente (1999), a más de treinta años de haber dejado sus estudios.

En enero del 2004 cuarenta funcionarios de la administración de V. Fox cursaron un adiestramiento motivacional de dos semanas “Managing the Politics of Change” en la Escuela de Administracion Pública (Gobernabilidad) J.F. Kennedy de la Universidad de Harvard. Uno de los participantes, el Sr. Guillermo Merelo Alcocer, funcionario electoral, declaraba:

“Es agradable retirarse con la sensación de que hay cosas que uno puede hacer para impactar su trabajo en el país de orígen y eso requiere sólo de algunas habilidades que pueden ser aprendidas aquí (Harvard)”.
www.news.harvard.edu/gazette/2004/01.22/10-mexico.html

Felipe Calderón fue invitado a cursar una Maestría en Administración Pública (MPA) contando con el financiamiento de la fundación Edward S. Mason en la Escuela John F. Kennedy de Harvard, que pretende con sus programas entrenar líderes públicos y a hallar soluciones a los desafíos de política pública a través de enseñanza avanzada, investigación y extensión ( http://www.ksg.harvard.edu/mason/home.htm ). Los candidatos a tal curso deben tener entre 7-15 años de experiencia profesional y se eligen primordialmente bajo el criterio del “potencial que representen para influir decisiones públicas (en el país de orígen)” . Al evaluarlos el mayor enfásis es puesto en la “profundidad y amplitud” de su trabajo (posición) profesional y en su capacidad de liderazgo.
http://www.ksg.harvard.edu/apply/FAQ.htm#Mid-career%20MPA%20Applicants

El Profr. de Economía Jeffrey A. Frankel impartió dos catedras al Sr. Calderón y esta es la opinión sobre su discípulo: “Es muy dificil para un político, o para cualquiera, reconocer que hay un área en la que uno es mas débil que en otras ” “El (Calderón) decidió que eso era muy imporatne y estudió el material y lo llegó a comprender”
(http://www.thecrimson.com/article.aspx?ref=511592)
Otro profesor de dicha institución el Sr. Alejandro Poire, califica a Calderón “como un refomista y un hombre competente” (contrariamente a la posición asumido por Calderón de no hablar de reforma sino continuidad de la política de Fox).

Pero Frankel también hizo una descripción de la personalidad de Calderón: “Era difícil notar que Calderón era ya un político de alto rango cuando estaba en la Escuela J.F. Kennedy. El era muy “suave” en el trato conmigo. Era muy modesto”. Pero cuando Frankel viajó a México descubrió que el político Calderon “tenía otro lado” que mostrar dando órdenes, etcétera”. (Sumisión en EEUU y prepotencia en México?).
El programa E.S. Mason, en los últimos años en México es de uso muy frecuente de los cuadros dirigentes panistas. Este año los becarios son Ricardo Kuri (Consultor de agencias de Gobierno), Ana Elisa Luna Barros (Funcionaria de la Sría. De Economía), otros becarios han sido el diputado del PAN Carlos Borunda, Alvaro Uribe, presidente de Colombia (del moviento Primero Colombia), por eso fue uno de los primeros en "felicitar" a Calderon. En general en la lista internacional de becarios hay gran número de involucrados con agencias estadounidenses como Fundación Soros, USAID, la Fundación Fullbright entre otros.

El contenido de los cursos del Programa MPA puede ser visto en: http://ksgaccman.harvard.edu/courses/course.aspx?number=API-120
G. B. Aragon


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: