/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 20, 2006

LOS MEDIOS CONTRA EL PUEBLO

Ayer recibí el siguiente e-mail en donde se relata un incidente que ocurrió el Martes pasado afuera de la casa de campaña del peje luego de unas entrevistas con el equipo del peje (Horacio Duarte, Porfirio Muñoz Ledo, Ricardo Monreal, Fernández Noroña, etc.) En este incidente un par de reporteros de W Radio y de Radio 13 se fueron contra un lector del blog que lo único que hizo fue tomar fotos de lo que estaba ocurriendo. Al parecer los medios tienen la consigna de intimidar al pueblo:

ayer fui a la casa de campaña de AMLO esperando noticias sobre acciones ciudadanas, ahi como es habitual habia varios medios de comunicación entre los que estaban Televisa, TV Azteca, Radio 13, Monitor, W Radio entre otros quienes entrevistaban a cada uno de los miembros de platilla del PRD que salian de la casa, por supuesto de una manera incisiva sobre el tan publcitado incidente de ayer con fecal, siendo evidente por lo que se lee en la prensa de hoy como tergiversan y le cambian el contexto a todo.

Por lo general siempre tomo fotografías de toda acción referente a nuestro movimiento, y ayer no fue la excepción, tomé fotografías no solamente de las entrevistas sino de los medios presentes, todo como siempre de manera normal. Me sorprendió sin embargo que una vez que los medios acabaron de entrevistar a Horacio Duarte se fueron sobre mi (comenzando por el de Radio 13 junto con el de W Radio) de una menera un tanto retadora y en son de reclamo y molestia preguntandome con los que quien era yo y que por que les estaba tomando fotos, en segundos ya estaban sobre mi las cámaras de video, flashes de cámaras fotográficas y los microfonos exigiendo que les explicara por qué les tomaba fotos (al más puro estilo invasor de los medios), a lo cual les respondía que simplemente era un ciudadano responsable que documentaba lo que acontece y para dar cuenta de cómo manipulan y editan la información de forma maniquea y sesgada, por supuesto solo descalificaron mis argumentos y algunos se justificaban diciendome "no sabes nada".

Mi compañero no alcanzó a tomar todo el video, pero si una pequeña parte ya al final, esta aquí (el de la barba es de radio 13, y el de la gorra es de w radio):


http://www.youtube.com/watch?v=hF5hNEnR76A
(Noten como la gente le dice a este lector que no se deje--nota del Victor)


No somos esúpidos, y es evidente la manupulación y desinformación que hacen los medios, asi que simplemente eso es lo que les comenté.

Te envio las fotos:









Igualmente te comento que se me hizo un tanto raro que habia un grupo de supuestos reporteros que no tenian acreditación sobre su medio ni nada parecido ni en gafete y mucho menos en la cámara que llevaban (no era un equipo profesional como el que suelen usar los medios formales) y quienes mantenian una actitud un tanto rara respecto a "cubrir" los comentarios de los entrevistados del PRD, y por los comentarios que hacian entre ellos burlonamente y divergente sobre el movimiento antifraude. No se si sean reporteros o no, solo me pareció raro y me parecieron más los "documentadores" que envía el PAN que reporteros profesionales, incluso cuando estaban las entrevistas su preguntas se enfocaron más en "dime que es lo que se va a hacer" y más inistentemente en "cuando y como".


COMENTO:
Si alguno de estos hijos de la chingada les echa bronca o les reclama, NO SE DEJEN. Estos cabrones no los pueden intimidar por que ustedes tienen exactamente EL MISMO DERECHO que tienen ellos para tomar fotografías o video en la calle. Por el contrario: díganles sus verdades y en VOZ ALTA para que se enteren en sus noticieros. Es más; si quieren "acredítense" como REPORTEROS CIUDADANOS DE SENDERODELPEJE.COM y díganles en voz alta que lean senderodelpeje.com para que aprendan lo que es dignidad. Y si se siguen poniendo perros pregúntenles cosas como las siguientes:

"¿Cuánto les pagan por atacar al peje?"

"¿Los maicearon en gobernación?"

"¿No les da vergüenza ser esbirros de los dueños del dinero?"

Insisto: estos hijos de la chingada no tienen NINGÚN DERECHO a molestarlos a ustedes si toman fotos o videos. Si se les dejan ir las cámaras, no se intimiden: aprovechen la situación para decir sus propias consignas contra el fraude electoral y contra la complicidad de los medios.

Por cierto: ahorita que está el programa de Carmen Aristegui, llámenle o mándenles e-mails preguntándole por que los reporteros de W Radio tienen consigna de intimidar al pueblo. A ver que responde.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:
Resultó ser que uno de los periodistas "no convencionales" a los que se refiere este lector es Juan Francisco Rocha, quien estuvo cubriendo la gira del peje durante su campaña electoral (lo recordarán del programa La Otra Versión). Hacemos la corrección para que no haya confusiones. Juan es de los periodistas más cercanos a la campaña del peje. No obstante, esto no cambia el hecho de que los reporteros de Radio 13 y de W Radio se le hayan ido encima al lector del blog nadamás por estar tomando fotos--y lo cual es el punto central de este mensaje.

No hay comentarios.: