/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 20, 2006

NOTAS DELA RESISTENCIA EN SINALOA

Nos envían las siguientes notas de los actos de resistencia pacífica en Sinaloa:

'Acampa' ¨PRD en el IFE
Piden que se cuente voto por voto.

Yazmín Ortega

Simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador acamparon ayer en el Instituto Federal Electoral como una forma pacífica de manifestarse contra el supuesto fraude electoral del 2 de julio.

Alrededor de las 11:15 horas llegaron con sillas, pancartas y volantes en mano para instalarse en el consejo distrital 04, donde pretenden permanecer hasta el 6 de septiembre, fecha en que el Tribunal Electoral calificará la elección.
Con mensajes de "Instituto del Fraude Electoral", "Voto por voto, el resultado es otro" y "Ugalde, árbitro vendido, renuncia", los militantes del Partido de la Revolución Democrática llegaron al pequeño patio del IFE en Guasave.
José Paz Galaviz Rivera, presidente local del sol azteca, expresó que permanecerán en grupos pequeños y que el miércoles realizarán una marcha por la democracia por las principales calles de la ciudad.

"El propósito es, en forma pacífica, exigir que se haga el conteo voto por voto", señaló, "nosotros no desconfiamos de la ciudadanía, ellos votaron, los funcionarios contaron.

"Pero cuando se hizo el conteo por parte de las instituciones electorales hubo omisiones, hubo fallas y el conteo de los resultados se hizo a capricho de los funcionarios electorales".

El líder del PRD detalló que permanecerán ahí en el horario de las oficinas con el fin de exigir transparencia en el proceso para que la ciudadanía quede conforme.
"Si al contarse voto por voto el resultado es adverso a la coalición, nosotros reconoceremos el resultado", aseguró.

Galaviz Rivera señaló que el hecho de que se declare a Felipe Calderón Hinojosa como Presidente electo fomenta más la incertidumbre y erosiona a las propias instituciones electorales.

El vocero de la Coalición por el Bien de Todos ha deslindado al partido y al ex candidato presidencial de acciones negativas, debido a que la manifestación es pacífica y apegada a la legalidad, puntualizó.

"Si al contarse voto por voto el resultado es adverso a la coalición, nosotros reconoceremos el resultado".

José Paz Galaviz
Presidente local del PRD(188311)



EN LOS MOCHIS:
Perredistas plantan vigilancia en el IFE
Con el fin de impedir que se modifiquen los paquetes electorales y las actas.

Juan Carlos Rivera

Tal y como lo habían anunciado, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador iniciaron un plantón afuera de las instalaciones del Instituto Federal Electoral, el día de ayer, con el fin de impedir que se modifiquen los paquetes electorales y las actas.

Efrén Lerma Herrera, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática, destacó que se trata de un plantón pacífico que llevan a cabo los miembros de los partidos que integran la Coalición Por el Bien de Todos, así como ciudadanos que simpatizan con ese aspirante a la silla presidencial.

"No es meramente un plantón", explicó, "sino una serie de guardias con compañeros simpatizantes de López Obrador, para vigilar las bodegas (donde guardan las boletas) y evitar que vayan a ser cambiados los resultados electorales."

Lerma Herrera indicó que para el plantón pacífico se turnarán en diferentes grupos, los cuales estarán de guardia hasta que el Tribunal Federal Electoral emita un fallo final.

Por otra parte, el líder del partido solaztequino adelantó que el próximo día 30 habrá una asamblea en la Ciudad de México, a donde acudirán representantes de la localidad.

Además dijo que se pretende llevar a cabo una marcha, también en la capital del país, y a nivel municipal se realizará una entrega de volantes en las colonias de esta ciudad, mediante los cuales se informará a la ciudadanía sobre los detalles de la situación del conflicto postelectoral.

Noroeste, 20/7/6




EN EL EVORA:
Accionan plan 'Peje'
Tiene como propósito lograr que se cuente voto por voto la elección para Presidente.

Peregrino Lizárraga

Dirigentes, militantes y simpatizantes de la Coalición Por el Bien de Todos (PRD-Convergencia-PT) accionaron ayer un plan ciudadano, el cual tiene como propósito lograr que se cuente voto por voto la elección para Presidente de la República.
Francisco Armenta Pérez, dirigente del sol azteca, dijo que la Coalición acordó llevar a cabo siete proyectos para lograr su objetivo.

"La Coalición Por el Bien de Todos decidió llevar a cabo un plan de acción en toda la República Mexicana y nosotros en Sinaloa", dijo.

Ayer un grupo de personas, encabezadas por dirigentes del PRD, Convergencia y PT, iniciaron un plantón en las afueras del Consejo Distrital electoral 03, el cual lleva como fin evitar que se habrá la bodega donde se encuentran las urnas.

Entre las acciones a realizar se encuentran reunir a mil sinaloenses para que vayan a la asamblea nacional en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 30, en la pasada reunión fueron 500, dijo Armenta Pérez.

En el plan también se contempla hacer guardias ciudadanas en los 8 distritos; hacer asambleas informativas; colocación de calcas en vehículos con el lema "yo si quiero que se cuente mi voto"; la integración de expedientes con pruebas del fraude; impresión de periódico informativo y la instalación de 8 o más centros de información ciudadana en plazuelas públicas.

"Vamos a estar en los consejos distritales hasta el 15 de agosto, esto si no hay otra orden", comentó.

"Nosotros apoyamos y coincidimos con aquel lema famoso del Maquío que decía que 'sólo el que está derrotado ha dejado de luchar', y nosotros no estamos derrotados y seguimos en la lucha".

Arturo Mejía Valenzuela, líder de Convergencia, dijo que el PAN a tratado de minimizar la movilización en la Ciudad de México.

"Nosotros queremos recordarle al PAN aquí en Sinaloa que en la elección para Gobernador ellos impugnaron la elección con uno por ciento de diferencia, y nosotros lo estamos haciendo con medio punto porcentual", dijo.

José Manuel Galindo Gómez, consejero presidente del IFE en el Distrito 03, comentó que ellos respetan los planes de acción que hagan todas las coaliciones y partidos, siempre y cuando lo hagan en forma pacifica y dentro de la ley.

Plan de Acción ciudadana: Voto por Voto

1._ Promoción de la asistencia a la tercera Asamblea Nacional Informativa: mil sinaloenses al Zócalo.
2._ Guardias Ciudadanas Permanentes (24 horas) en las oficinas de los 8 distritos.
3._ Asamblea informativa por sección electoral (volante y voceo) en el domicilio de instalación de la casilla, en secciones:
Ganados, alta competencia y competencia media.
4._ Colocación en vehículos de la calcomanía "¡Yo si quiero que se cuente mi voto!", y volanteo en cruceros de las cinco ciudades.
5._ Integración de expedientes distritales: "Las pruebas del fraude".
6._ Impresión del periódico "voto por voto".
7._ Instalación de 8 o más centros de información ciudadana en plazuelas públicas, con las siguientes tareas:
Distribución del "moño tricolor".
Entrega de el Volante Informativo.
Instalación del periódico mural "Las pruebas del fraude".

Noroeste, 20/7/6



EN MAZATLÁN:
Acampan en distritos seguidores de AMLO
Su intención es la de vigilar los paquetes electorales; El plantón estará formado por más de 10 personas donde estarán vigilando las 24:00 horas.

Manuel Guízar y Janeth Bañuelos



De manera pacífica, y en grupo, representantes y militantes del PRD y de la coalición Por el Bien de Todos acamparon en las instalaciones de los distritos 6 y 8 del Instituto Federal Electoral con la intención de vigilar los paquetes electorales.

Eran después de las 12:00 horas cuando llegó el primer grupo de personas al Distrito 6 de los municipio de Elota, San Ignacio, El Rosario y Escuinapa, quienes esperaban a los representantes de Concordia, Cosalá y Mazatlán.

Maximiliano Mora Uribe, miembro del Comité Ejecutivo Estatal por la Coalición Por el Bien de Todos, informó que van a estar pendientes para que no se abran los paquetes electorales como ha estado ocurriendo en otros lugares del país.

"A nivel nacional se van a colocar plantones de vigilancia en los 300 distrito electorales, vamos a estar vigilando que no se abran los paquetes electorales que están resguardados en las bodegas", dijo.

En el Distrito 8, Jesús Antonio Mayorquín López, Vocal Ejecutivo, aceptó la entrada de simpatizantes a la bodega central para confirmar que la puerta estuviera cerrada y sellada.

Pero ante la falta de firmas de consejeros electorales y representantes de los partidos políticos, miembros de Redes Ciudadanas lo tomaron como inconsistencia de legalidad, argumentando que cualquier persona puede entrar y después pegar la cita nuevamente.

"Nos permitimos pedirle al Consejero Presidente revisar sí estaban las cosas resguardadas en bodega, pero nos encontramos con una inconsistencia, la puerta está selladas y con cinta pero carecen de firmas", dijo Luis Guillermo Benítez Torres, representante de Redes Ciudadanas en el Sur de Sinaloa.

El plantón estará formado por más de 10 personas donde estarán vigilando las 24:00 horas del día por lo que estarán preparadas para dormir, cocinar y hasta bañarse.
Los funcionarios del IFE explicaron que los paquetes electorales están vigilados por personal de la Armada de México y que si el Tribunal Electoral ordena que se abran los paquetes, los abrirán.(188516)

Noroeste 20/7/6

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: