/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 10, 2006

EXCLUSIVA : PRESENTACIÓN DE EXPEDIENTE DE IMPUGNACIÓN

Quiero agradecer al lector que nos envía el siguiente video. Toda una exclusiva para El Sendero del Peje: el momento en el que los representantes de la Coalición por el Bien de Todos presentan el expediente de impugnación de las elecciones:

Quihubo, mis senderistas. Hoy fui por el acta de cómputo distrital a la junta de distrito que me toca, y me topé con Camacho Solís, Monreal, Fernández Noroña, etc. (y los medios de comunicación). Yo entré como observador y salió esta exclusiva sin quererlo: la presentación del expediente sobre el fraude electoral. Ya está editado.


PRESENTACIÓN DEL EXPEDIENTE DE IMPUGNACIÓN DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE 2006

http://www.youtube.com/watch?v=Hby_XZ9HOts


Neta que te sacaste un 10, ca. Ora si pinchi Televisa y TV Azteca nos pelan la riata.

Ah, y además chequen el dato: hoy se presentaron las pruebas sólo para la MITAD de los distritos. La otra mitad la entregan hoy Lunes a media noche. Así que sigan enviando sus evidencias y las reenviaremos a nuestros contactos en el PRD para que las incorporen al expediente.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:

Otro carnal nos manda estas fotos de afuera de la junta distrital donde se entregó el expediente. Mismo momento en el que se presentaba el expediente de impugnación:







MÁS UPDATES:

Ya entrados en el tema de la impugnación, salen dos notas del Universal al respecto:

Implican a los 300 distritos en juicio de inconformidad

Niegan buscar nulidad de la elección; 850 cuartillas integran el expediente

La coalición Por el Bien de Todos, que postuló a Andrés Manuel López Obrador, presentó anoche el juicio de inconformidad para obligar al conteo voto por voto y casilla por casilla de la elección del 2 de julio para Presidente de la República.

Entre los argumentos para este procedimiento, la coalición alegó falta de equidad, uso de recursos públicos en favor del candidato panista Felipe Calderón, intervención del presidente Vicente Fox y hasta un video con la presunta participación de la empresa Hildebrando en el Padrón Electoral.

La documentación entregada en la Junta Distrital Ejecutiva del IFE número 15, con sede en el Distrito Federal, deberá ser turnada a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Manuel Camacho Solís, coordinador de Redes Ciudadanas, y el vocero perredista Gerardo Fernández Noroña aseguraron que de ninguna manera buscan solicitar la nulidad de la elección, sino que con sus planteamientos se abra toda la paquetería electoral para contar uno a uno cada sufragio.

Fernández Noroña explicó que son 50 mil casillas en las que se hacen señalamientos concretos y que implican a los 300 distritos electorales en que está dividido el país.

El portavoz del PRD especificó que ayer se concluyeron los procedimientos en 245 distritos y que hoy se terminarán los 55 restantes, porque el plazo para estos últimos vence este lunes y de los otros concluyó ayer.

La razón por la que presentó el "recurso líder" en el distrito 15 del DF fue para integrar sólo un expediente de 850 cuartillas con la argumentación total, mientras que en los demás distritos sólo se hacen señalamientos de casos específicos.

Camacho Solís declaró que se demostrará que hubo hechos que configuran fraude en la elección.

El también diputado federal manifestó su confianza en que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no se dejarán presionar.

Fernández Noroña sostuvo que "no se busca tirar casillas para superar a Calderón", sino lograr que se cuente de nuevo cada voto.

"Independientemente de que en cada distrito electoral en que se presenten juicios de infonformidad exiten condiciones específicas y particulares para solicitar, ya sea la anulación de votos en casillas y/o el recuento de las votaciones respectivas en el contexto general de los 300 distritos del país, se acreditan y demuestren también la repercusión que tuvieron para los resultados electorales en la elección del Presidente de la República las irregularidades que sucedieron a todo lo largo del proceso", explicó la coalición anoche a través de un documento.

Según el perredista hay casos, como uno que hallaron en el estado de México, donde una sola casilla habría sido contabilizada hasta 85 veces en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IFE.

El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador estuvo al pendiente durante el día de la integración del expediente de las 850 cuartillas que anoche se entregó en la Junta Distrital Ejecutiva número 15 del Instituto Federal Electoral.

Por la mañana, López Obrador se reunió durante dos horas con Ricardo Monreal y Arturo Nuñez -este último ex director general del IFE a principios de la década de 1990-, ambos políticos fueron los principales responsables de la elaboración de juicios de inconformidad, junto con abogados del partido y el representante de la coalición ante el IFE, Horacio Duarte.

Camacho Solís denunció anoche que las juntas distritales 13 y 14 con sede en Jalisco los funcionarios electorales se negaron a recibirles los juicios de inconformidad respectivos, por lo que la coalición recurrió a notarios públicos para que dieran fe de los hechos; incluso aseveró que en Manzanillo se repitió el hecho, pero cuando se percataron que un notario certificaría su ausencia supuestamente regresaron y los atendieron.


¿No que no tronabas, pistolita?

Bueno, sale la segunda nota:

Cuestionan resultado de 45 regiones electorales

La coalición Por el Bien de Todos inició ayer la impugnación de la elección presidencial en al menos 45 distritos electorales de los 300 del país.

De acuerdo con la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, los partidos inconformes con el cómputo oficial de la elección federal podrán presentar recursos o juicios de inconformidad ante los consejos distritales hasta este lunes.

En Mexicali, Baja California, el PRD presentó recursos legales en cinco distritos electorales federales y hoy, en el transcurso del día, impugnaría los resultados en los tres distritos restantes.

Salvador Minor Mora, dirigente del PRD, señaló que en 80% de las casillas se presentaron errores aritméticos en la suma de los votos. Además detectaron que en algunas casillas hubo más votos que las boletas entregadas, y en otras se documentó que hubo funcionarios de casillas que no estaban registrados en la junta local del IFE.

En Querétaro, el PRD presentó casi 400 impugnaciones a la elección presidencial en los cuatro distritos del estado, que presentarían más de 100 mil votos en favor de su candidato.

Enrique Becerra, secretario de Acción Electoral estatal, expuso que un grupo de 50 abogados analizará si es factible o no pasar de la impugnación al rescate de los votos ya que, detalló, en el distrito federal electoral tercero, con sede en el municipio de Querétaro, "para presidente de la República, faltan más de 2 mil boletas".

En Chetumal, Quintana Roo, los representantes de la coalición impugnaron la elección presidencial en los tres distritos que integran la entidad.

Rafael Esquivel Lemus, representante estatal la coalición, informó que impugnaron el cómputo de 260 de las mil 151 casillas que se instalaron.

Y en Chiapas se presentaron reclamos de inconformidad en los 12 distritos electorales.

Jorge Alberto Clemente Magdaleno, presidente encargado del PRD estatal, informó que tras el escrutinio de actas, se comprobó que a la coalición le faltaban 30 mil votos con respecto a las cifras arrojadas por el PREP.

En Veracruz, la coalición impugnó la elección de presidente en los 21 distritos electorales en que se divide el estado.

En Michoacán, se impugnó el resultado de casi 700 casillas (de un total de 4 mil 514) de los 12 distritos electorales. En este estado destacan dos de Morelia, con 250 casillas entre ambos, y los distritos de Zamora y Jiquilpan con 120 casillas por distrito. En esos distritos, básicamente la mayoría de votos fue para el PAN.

En 90% de las 3 mil 4 casillas instaladas en los siete distritos del estado de Sonora se impugnaron los resultados, informó la coalición Por el Bien de Todos.


¿Quiobo? ¿Así o más marrano? Ah ¿Más marrano? Sobres:

El equipo de López Obrador, luego de interponer el juicio electoral
Inician perredistas el proceso de impugnación electoral

Reitera Ricardo Monreal que el recuento se haga voto por voto.

La coalición Por el bien de todos presentó ayer un juicio de inconformidad para impugnar los resultados de la elección presidencial del pasado 2 de julio, con base en un documento “líder” en la junta distrital ejecutiva quince del IFE, y empezó a hacer lo propio en todos y cada una de los trescientos distritos electorales federales del país.

La pretensión, mediante la impugnación puntual en cerca de 50 mil casillas, informó Ricardo Monreal, coordinador regional de la campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, es que se haga el recuento de los comicios casilla por casilla, voto por voto.

Entre los planteamientos generales se señalan “irregularidades detectadas en un significativo numero de casillas electorales instaladas en cada distrito durante la jornada electoral, donde se actualizan los supuestos jurídicos para la apertura de paquetes electorales y recuento de votos, de conformidad con las causales señaladas en la ley”

Se hacen notar también errores aritméticos derivados de los cómputos distritales para la elección de presidente, “los cuales en un significativo numero de casos, resultan determinantes para el supuesto triunfo del candidato del PAN a la Presidencia”.

Así mismo, el juicio de inconformidad señala “Irregularidades” como la intervención indebida del presidente Vicente Fox en el proceso, la existencia de guerra sucia y de propaganda negra, así como de propaganda religiosa.

Otros elementos mencionados se refieren a la “intervención indebida de empresas privadas y organismos empresariales durante el proceso”, así como “abusiva propaganda del gobierno federal en forma paralela a la campaña del PAN”, entre 15 planteamientos específicos.

Monreal afirmo que el recurso interpuesto cuenta con los elementos y las pruebas suficientes para obtener respuesta positiva al recuento voto por voto por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, aclaró que no se pide la nulidad de la elección o de casillas en específico, aunque reconoció que esto podría ser una consecuencia del recurso, ya que se plantean las “causas abstractas” que así lo consideran.

Los representantes de la alianza PRD, PT y Convergencia tardaron anoche en presentar la impugnación, debido a que incorporaron en el documento de 800 cuartillas elementos adicionales de prueba, entre ellos un video “que acredita que Hidelbrando manipuló el padrón electoral a favor de Felipe Calderón”.

Las impugnaciones a la elección presidencial son presentadas ante los consejos distritales que se encargaron de realizar los cómputos y el PRD acudirá a cada uno de los distritos donde se ubican las casillas en las que reclame.

Hoy vence el plazo para presentar los juicios de revisión y se abre un espacio para que los consejos distritales puedan integrar un expediente que en cuatro días a más tardar deberá entregar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En todo el país, los consejos distritales aguardan el término de cuatro días y la anunciada impugnación a los resultados parciales por parte del PRD.


¿MÁS marrano? Sobres. Vean las fotos que nos mandan en este e-mail:

hoy tome estas fotos en La colonia, Tizimin Yucatan, es un pueblito, mi novia es de ahi y por eso fui y me quede sorprendido de que algunas casas de las mas pobres aparecen con bloques y arena, al parecer que las autoridades les dieron a estas genten antes de las elecciones estos materiales diciendoles que les primero les daban esto y que si ganaba calderon les construian la casa(claro les pidieron que votaran por calderon), no me extraña esto en ese lugar pues las autoridades son panistas y de hecho el dia de las elecciones en ese lugar hubo un pleino entre paniastas y priistas que al parecer los panistas estaban regalando tacos a los que votaran por Fecal, y al ver esto los prisistas quisieron hacer lo mismo, pero se les pusieron al brinco los panistas y se armo la bronca en el Diario de Yucatan salio la nota y mi novia me lo confirmo, pero cosa rara le hecharon la culpa a los del pri cuando fueron los del pan, no me extraña del diario de Yucatan que se destaca por ser lamewebos de Fecal, en fin espero que estas fotos sirvan para algo, seguramente hay mas pueblos en extrema pobreza en la que hicieron lo mismo, pero lo peor es q las personas estan vendiendo todo por q no tienen ni para comer... tambien salio una nota de esto en el Diario Por Esto de Yucatan... ah y otra cosa al parecer a las casas en donde son militantes del Pri no se les dio nada de nada no se les hace un poco raro?? ahi estan las fotos de las casas donde no se les ofrecio nada por q saben que no votarian por Fecal..













OJO; va de nuevo para que quede claro: las casas donde no les dieron bloques de concreto y grava son las casas de zonas priistas donde los panista sabían que no iban a votar por el PAN. No por nada tenían el mapa completo de la pobreza de la SEDESOL que Josefina Vázquez Mota usó de manera ILEGAL para coaccionar votos entre la gente más pobre del país.

Esa es la gente que quiere seguir encaramada al poder así sea por medio de un fraude electoral; los que creen que combatir la pobreza es cambiar unos cuantos bloques de concreto por votos.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: