/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 10, 2006

¡CHUZA! EL PAÍS PUBLICA QUEJAS DE LOS MEXICANOS POR LA FELICITACIÓN DE AZNAR

Nos llega el siguiente mensaje:

Víctor,

Sigo tu página, esto acaba de publicarse en El País. No cabe duda, la trinchera del peje hizo chuza en la prensa española. !YA ERA HORA!

"¡Dígale a Zapatero que esto no ha terminado!"
F. R. - México
EL PAÍS - Internacional - 10-07-2006

No es el mejor día para hablar con acento de España o exhibir algún distintivo de la madre patria en la plaza del Zócalo. La felicitación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Felipe Calderón después de que éste fuera declarado vencedor de los comicios por la autoridad electoral, sentó muy mal a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador. "¿Por qué ha hecho esto Zapatero?", "Nos ha traicionado", "Parece Aznar...". Las preguntas a veces dan paso a ataques directos. Un hombre entrado en años me recuerda que México acogió a los refugiados españoles después de la guerra civil. "Y ahora nos hacen esto". "Dígale a Zapatero que esto no ha terminado. Dígaselo", me asalta Aurelia Jiménez, del Estado de Guerrero.

En otro extremo de la plaza, el corresponsal de Televisión Española, fácilmente identificable por llevar el micrófono con el logotipo de TVE, pasa momentos difíciles entre manifestantes no muy dispuestos a atender razones. El presidente español fue uno de los primeros gobernantes que telefoneó a Calderón para felicitarle por su victoria en las elecciones, junto a George W. Bush, de Estados Unidos, y Stephen Harper, de Canadá, socios de México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Posteriormente, también llamó el presidente colombiano, Álvaro Uribe, según informó el equipo de campaña de Calderón. López Obrador restó importancia al respaldo internacional y calificó "las felicitaciones de los presidentes extranjeros" de "pura faramalla".

Quejas y denuncias

Cuando los ánimos anti-Zapatero se calman afloran las quejas y denuncias de "fraude". Un enjambre me rodea. Jóvenes y adultos, hombres y mujeres, se quitan la palabra para contar su caso. "En Culiacán (Sinaloa) se cayó el sistema y no enviaron la información de 50 casillas ", dice Alejandra González. "Soy de Tamaulipas y no me dejaron votar", asegura un joven. "En Morelos cerraron las casillas a las 6 de la tarde. Mucha gente se quedó sin votar y la mayoría era de la tercera edad, que apoyaba a López Obrador", explica un matrimonio de viejecitos. "En Veracruz no dejaron votar a 150 personas, que sabían de antemano que iban por López Obrador", dice una mujer. ¿Cómo lo podían saber? "Tienen gente mirona, que pasa la voz".

"El IFE nos traicionó", "estamos enojados, se han burlado de nosotros", "En Puebla no llegaron las boletas en muchas casillas especiales...". Las denuncias siguen y siguen. "Cuéntelo en España. Que se entere todo el mundo". "¿Cómo acabará todo esto?", me atrevo a preguntar. "Nunca se va a saber la verdad. El Gobierno Federal y Televisa tienen todo el poder", responde Luis Acuña, de Michoacán. Cuando me alejo de la multitud, se acerca una joven acompañada de su madre. "Hablan de fraude y mucha gente no sabe qué significa esta palabra. No hay que hablar de fraude hasta que se sepa todo", dice Aminta García, empleada de la Seguridad Social.


Esperamos que Zapatero entienda que lo que hizo estuvo mal y que haga una aclaración. Y espero que Michel Bachelet no se deje llevar por las declaraciones que ha estado haciendo fecal para ver si con eso otro país con gobierno de izquierda le da la felicitación. Legalmente NO HAY PRESIDENTE ELECTO.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: