/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 10, 2006

DESDE SEPTIEMBRE DE 2005 SE HABÍAN DADO LAS SOSPECHAS CONTRA EL IFE

Recibimos por e-mail esta nota que aparece--las ironías--en la página de Televisa, y en la que se muestra que en Septiembre de 2005 renunció la secretaria ejecutiva del IFE debido a que dijo que la manera en la que estaba operando el IFE "ensombrece la certeza de las elecciones":

Renuncia secretaria Ejecutiva del IFE

por: Carmen Jaimes Arenas
Fuente: Noticieros Televisa

A partir de mañana sábado Carmen Alanís deja de ser la secretaria Ejecutiva del IFE, luego de que este viernes presentó su renuncia ante Carlos Ugalde

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 30, 2005.- Renunció a su cargo la secretaria ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE), María del Carmen Alanís Figueroa.

En una carta dirigida al presidente consejero del instituto, Luis Carlos Ugalde, la secretaria ejecutiva del IFE habla de dudas sobre su trabajo:

"...los problemas de comunicación, la falta de confianza y las dudas sobre la operación efectiva de las áreas sustantivas solo pueden entorpecer el buen desempeño del instituto y ensombrecer la certeza de las elecciones...", expresó Carmen Alanís en el documento.

Habla también de injerencia en sus labores:

"...la injerencia constante en los asuntos ténico-administrativos que son competencia legal exclusiva de la secretaria ejecutiva a mi cargo se ha convertido en un obstáculo para el sano desempeño de la institución... no he contado, tampoco con la determinación y apoyo requeridos del consejero presidente para sortear la falta de definición oportuna en decisiones... estoy convencida de que mi separación puede contribuir a que se desarrolle el entendimiento necesario entre la presidencia del consejo y la junta general ejecutiva para garantizar la óptima organización de las elecciones presidenciales y legislativas...", agregó la ex secretaria del IFE.

Los representantes de los partidos ante el Instituto Electoral reaccionaron a la renuncia de la funcionaria.

Horacio Duarte, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IFE, dijo que "abre un momento muy complicado, muy difícil para el instituto, por el papel tan importante que desempeña esta funcionaria y creo que lo único que demuestra es la tensión interna que tiene el IFE... creo que el IFE entra en una etapa muy complicada que creo que tendrá que ser sorteada de manera inmediata con mucha prudencia".

Iván Jaimes del PRD, afirmó que "es preocupante que se esté dando una renuncia de esta naturaleza en estos momento justo antes de iniciar al proceso electoral... meter a un órgano electoral desde el interior con este tipo de presiones o falta de comunicación, dudas sobre el trabajo que se realiza o se hace, es verdaderamente preocupante".

María del Carmen Alanís se venía desempeñando como secretaria ejecutiva del IFE desde el primero de marzo del 2004.


¿Qué les parece? Desde Septiembre se había dado la alarma de que algo apestaba en el IFE y ahora Ugalde nos quiere hacer creer que todo estaba de pelos.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: