/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 10, 2006

¿DE VERDAD SE HABRÁN ENCABRONADO EN EL PRI?

Según esta nota de Milenio, se encabronaron en el PRI por los gobernadores priistas que le dieron las nalgas a fecal. Lo que a mi no me queda claro es si de verdad están encabronados o si nadamás es teatro para que nos la creamos:

"En el PRI no caben los traidores": Sergio Martínez
Amagan con expulsar del tricolor a mandatarios que apoyaron a Felipe

Al fijar la posición de la Alianza por México al respecto, Martínez Chavarría emplazó a los priistas que operaron contra Roberto Madrazo a dejar las filas del tricolor.

En el PRI “no caben los traidores” y de confirmarse que algunos gobernadores de extracción priista operaron las elecciones en sus estados a favor de Felipe Calderón, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria abrirá un proceso en su contra, para expulsarlos del Revolucionario Institucional.

Así lo advirtió Sergio Martínez Chavarría, vocero de la Alianza por México, al convocar a los mandatarios estatales de su partido aclarar su presunto respaldo al candidato presidencial del PAN, como al parecer lo demuestran las grabaciones de charlas telefónicas divulgadas por el PRD.

El pasado sábado, durante el mitin de Andrés Manuel López Obrador en el zócalo capitalino, el senador Jesús Ortega dio a conocer las supuestas conversaciones del gobernador tamaulipeco Eugenio Hernández con Elba Esther Gordillo y Pedro Cerisola, para acordar el apoyo a Calderón.

Al fijar la posición de la Alianza por México al respecto, Martínez Chavarría emplazó a los priistas que operaron contra Roberto Madrazo a dejar las filas del tricolor: “En el PRI, no caben los traidores; hasta ahora, quienes han traicionado a nuestro partido, se han ido de manera voluntaria a ocupar cargos predominantes en los demás partidos”.

Advirtió, además, que “de confirmarse esta grave traición, exhortaremos a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria a allegarse los elementos suficientes para reaccionar de manera inmediata, para despojarlos de todos sus derechos de militancia y expulsarlos del partido”.

Remarcó, asimismo, que en esos casos la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales “deberá tomar cartas en el asunto, para establecer las responsabilidades legales que correspondan”.

De acuerdo con versiones perredistas, además de las conversaciones de Eugenio Hernández, también existen grabaciones de los gobernadores priistas, de Chihuahua, José Reyes, y de Coahuila, Humberto Moreira, al momento de pactar su respaldo a Calderón.

En rueda de prensa, Martínez Chavarría puntualizó que, de ser auténticas las grabaciones, los gobernadores priistas habrían incurrido en “alta traición” al PRI.

Llamó además a los mandatarios a evitar la tentación de “suplantar” la facultad del Tribunal Electoral para declarar presidente electo, en referencia al pronunciamiento que los mandatarios locales preparan para dar su “reconocimiento” a Felipe Calderón como vencedor de la contienda electoral.


Mientras tanto los gobernadores chaqueteros ya se apresuraron para hacer amarres con fecal y ver si así la libran de una pugna interna en el PRI. Lo interesante es que se trata de gente que aparentemente lo que quería era dejársela ir a Madrazo y alinearse con Enrique Jackson y con Francisco Labastida. Muy bien pero, ¿de plano a ese precio?

¿Quién está moviendo los hilos entonces? ¿Elba Esther, Salinas o Zedillo? Esto es precisamente lo que me hace preguntar si esto de que disque están muy encabronados en el PRI con los chaqueteros es de a deveras o si nadamás en pantalla para no perder el voto duro.

Otro dato que no checa es que Elba Esther diga en entrevista con Denise Maerker que a quien le tiene miedo es a los perredistas y no a Madrazo. Chequen:

Admite Elba haber llamado a perredista

Responsabiliza a Andrés Manuel López Obrador y a su equipo de su seguridad, pues el grupo que apoya a los perredistas es radical

Leslie Gómez

Ciudad de México (9 julio 2006).- La presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, admitió que el día de la elección advirtió a un Gobernador perredista, "muy cercano" a Andrés Manuel López Obrador, que el candidato de la coalición Por el bien de Todos iba perdiendo los comicios federales.

"Sí, es cierto, hablé con todos los gobernadores, también hablé con una persona que por respeto no doy su nombre, pero le dije lo mismo; 16 mil espacios electorales teníamos para ver cómo iba la elección. Se cae Roberto Madrazo, yo hablo con varios, incluido con el PRD y muy cercano a Andrés Manuel López Obrador, para decirle que iba perdiendo", apuntó.

Tras la exhibición de dos grabaciones en las que se revelan supuestas acciones de complicidad entre Elba Esther Gordillo y el Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, la dirigente magisterial rechazó haber orquestado una estrategia electoral para beneficiar al candidato del PAN, Felipe Calderón.

Destacó que buscó encuentros con el político tabasqueño, pero nunca se dieron. "Es muy fácil culpar a alguien de sus propios errores. Sí, hablé con gente de López Obrador y mi compromiso fue que después del 2 de julio nos veríamos y que no haría negociación con ninguno".

En entrevista, en el programa Punto de Partida, responsabilizó a Andrés Manuel López Obrador y a su equipo de su seguridad, pues el grupo que apoya a los perredistas es radical.

"Ahora Chucho Ortega será responsable y todo el equipo y el propio Andrés Manuel de mi seguridad, porque ese grupo es belicoso y de ir ante una muchedumbre y presentar una llamada con dolo, porque si la revisan bien no es decir vete con fulano si quieres, yo como ciudadana estoy con quien quiero, ése es mi derecho", dijo.

Asimismo, explicó que sus encuestas revelaban la derrota del candidato del PRD y por ello habló con el perredista, quien le aseguró, López Obrador iba ganando.

Detalló que estuvo con Felipe Calderón porque tiene derecho a decidir como ciudadana a quién desea como Presidente.

"Yo no había querido hablar antes para no armar líos. Yo fui con alguien porque los maestros votaron libremente, nosotros sabíamos que no íbamos a alcanzar el registro con la candidatura a la Presidencia (de Roberto Campa).

"La gran estatura de hombre, íntegro, de Roberto Campa, consciente de lo que pretendíamos, permitió el uno de tres (...) Andrés Manuel fue a Guanajuato y les dice que voten por él, después dice que los maestros lo van a seguir y olvida que somos un gremio", puntualizó.


Hay tantas cosas que no checan en lo que dice Elba Esther que no sabe uno por donde empezar.

1. ¿Libre para elegir a quien quiera? ¿Pues no que era "PRI-IS-TA" como le dijo a Madrazo por teléfono en el programa de radio de López Dóriga?

2. ¿Votan los maestros como gremio? ¿Pues no que votaron "libremente"?

3. ¿Ahora Chucho Ortega es el peligroso? ¿Pues no que el que la tenía amenazada de muerte era Jorge Hank Rhon?

Que bajo ha caido esta señora. Definitivamente se lleva el lugar número 3 entre lo peor de lo peor de las alimañas que hay en la política nacional.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: