/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 10, 2006

ENTREGA EL PRD EL EXPEDIENTE DE IMPUGNACIÓN AL TRIFE

Y bien, finalmente se entregó el expediente de impugnación. Así lo reporta el Reforma:

Entrega coalición pruebas para impugnar

Aclaran que la coalición no pretende la nulidad de la elección, sino el recuento voto por voto de todas las casillas del País

Emiliano Ruiz

Ciudad de México (10 julio 2006).- A las 23:40 horas de este domingo, 20 minutos antes de que el Consejo Distrital Electoral 15 cerrara sus puertas, el representante de la coalición Por el Bien de Todos ante el IFE, Horacio Duarte, entregó un juicio de inconformidad con 9 cajas de pruebas para acreditar que presuntamente la elección presidencial se llevó a cabo sin condiciones de equidad establecidas en la Constitución.

Duarte expresó que además de la impugnación general presentada ante el Distrito 15 de la Ciudad de México, se impugnarían más de 50 mil casillas de 152 Distritos del País.

El representante agregó que la coalición no pretende la nulidad de la elección, sino el recuento voto por voto de todas las casillas del País.

La documentación la recibió el presidente del Consejo Distrital, Andrés Pérez Velasco.

De acuerdo con la ley, el juicio de inconformidad se debe publicar en estrados en un plazo de 72 horas y después ser turnado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El coordinador de las Redes Ciudadanas del PRD, Ricardo Monreal, llegó anoche al distrito 15 federal, con cabecera en la Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, y explicó que en la mayoría de los casos las cifras no coinciden en las actas.

Aunque sólo hay dos motivos legales para pedir la anulación de la elección presidencial, el vocero perredista, Gerardo Fernández Noroña, indicó que la coalición elaboró un documento general de más de 800 páginas con las "causales abstractas" que habrían impedido el desarrollo de elecciones libres y equitativas.

En el documento, la coalición argumenta que el Presidente de la República intervino en el proceso electoral, que se usaron recursos públicos y programas sociales con fines partidistas, y que se rebasaron los topes de campaña, informó en entrevista Manuel Camacho Solís.


Pues bien, ya está la impugnación en el tribunal. Ahora todo es cosa de esperar a que se lleve a cabo el proceso de impugnación y, mientras tanto, apoyar al peje. ¡TODOS AL ZÓCALO EL 16 de JULIO!

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: