/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 10, 2006

ANTE LAS PROTESTAS, RECULA ZAPATERO

Con la novedad de que el gobierno de Zapatero ahora trata de borrar con la cola lo que hizo con el pico. Chequen esta nota de EFE:

Lunes, 10 de Julio de 2006
Felicitación de Zapatero a Calderón no pretende prejuzgar resultado

EFE -

La felicitación telefónica del jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, al candidato que fue declarado vencedor de los comicios presidenciales de México, Felipe Calderón, no pretende prejuzgar el resultado final de la anunciada impugnación del escrutinio oficial.

Fuentes del Ejecutivo español precisaron así el sentido de la llamada telefónica del pasado viernes de Rodríguez Zapatero, en la que felicitó al conservador Felipe Calderón por ser declarado oficialmente ganador con un porcentaje de votos superior en 0,58 puntos al de su rival, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

En esta conversación, Rodríguez Zapatero y Calderón acordaron "mantener y fortalecer las buenas relaciones históricas existentes entre los dos países".

Las fuentes del Gobierno español subrayaron hoy que la llamada telefónica de Rodríguez Zapatero fue la que se efectúa normalmente a quien las instituciones electorales oficiales proclaman como candidato más votado, sin que ello suponga prejuzgar en un sentido o en otro el resultado de una posible impugnación del escrutinio ante la Justicia.

Los presidentes de EEUU, George W. Bush, y de Colombia, Alvaro Uribe, figuran también entre los gobernantes extranjeros que telefonearon a Calderón para felicitarle por su victoria, tras lo que su rival, Andrés Manuel López Obrador, declaró que las felicitaciones de líderes extranjeros "son pura palabrería, pues el proceso aún no concluyó".

El coordinador de la campaña de López Obrador, el senador Jesús Ortega, pidió a líderes políticos y gobiernos extranjeros que no feliciten a "ninguno de los contendientes" en los recientes comicios presidenciales, pues la izquierda mexicana impugnará ante la Justicia el escrutinio oficial.

"Mientras el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no se pronuncie sobre las impugnaciones, no puede haber felicitaciones para nadie", afirmó Ortega.


La verdad a mi me parece una explicación muy TIBIA sobre este asunto. El gobierno de Rodríguez Zapatero debe hacer una aclaración pública, clara y puntual aceptando que no hay un ganador de las elecciones en México ni un presidente electo. Esto lo determinará el tribunal electoral luego de resolver los juicios de impugnación.

Mientras tanto, esta es una foto de la protesta en la embajada española en el DF:



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: