/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 10, 2006

BOLETÍN DE LA UNAM

Acabamos de recibir el siguiente boletín de la UNAM respecto al PREP:

19:00 hrs. 10 de Julio de 2006
Boletín UNAM-DGCS-514bis
Ciudad Universitaria

PRECISIONES DE LA UNAM EN TORNO AL PREP


* La DGSCA brindó asesoría técnica especializada al IFE, en las últimas fases del PREP
* La UNAM se limitó a hacer recomendaciones precisas para fortalecer los procesos técnicos de operación de ese Programa
* La ejecución y seguimiento fue responsabilidad exclusiva del IFE

En relación a las notas periodísticas aparecidas recientemente en torno a la participación de la UNAM en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Federal Electoral, esta casa de estudios considera importante hacer las siguientes precisiones:

1.- A través de un convenio de colaboración con el IFE, vigente a partir del primero de junio pasado, la UNAM apoyó las últimas fases del proyecto del PREP mediante la asesoría técnica especializada de la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico (DGSCA) en dos rubros.

a) Pruebas.- Se revisaron documentos técnicos preparados por el IFE sobre los procesos de pruebas integrales de concurrencia, desempeño y continuidad de la operación del PREP, siendo el IFE el único encargado de ejecutar dichas pruebas.

b) Seguridad.- Se realizó el análisis de vulnerabilidades y pruebas de penetración a la infraestructura de cómputo y comunicaciones del PREP, con base --de manera importante- en documentación técnica preparada por el propio IFE.

2.- En ningún caso, el personal de la UNAM tuvo acceso ni al código fuente del PREP ni a sus bases de datos. En ambos casos, la Universidad se limitó a hacer recomendaciones precisas al IFE para fortalecer los procesos técnicos de operación del referido Programa.

3.- La ejecución y el seguimiento fue responsabilidad exclusiva del IFE, quedando fuera del alcance del convenio el que la UNAM comprobara que dichas recomendaciones fueran implementadas.

4.- Lo anterior define y delimita la participación de la DGSCA de la UNAM en el mencionado Programa.



O en otras palabras; la UNAM no puede garantizar que de verdad el PREP haya funcionado bien.

Ahí para los que sigan moliendo con que "hasta la UNAM ya validó el PREP." Pura MADRE pos que.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: