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jueves, julio 13, 2006

¿CHAYOTEARON A MILENIO?

Van varios días que se ha notado una marcada línea en Milenio Diario para estar chingado al peje. Desde salir con que hay un distanciamiento entre Marcelo Ebrard y el peje--que no es verdad--hasta publicar la primera plana de hoy, en la que esencialmente siguen chingando al peje. Esta vez saliendo con que como el peje ganó en la mayoría de los municipios más pobres del país, entonces los programas sociales de Oportunidades no tuvieron nada que ver.

No voy a poner el artículo, pero lo pueden leer en este link.

Esencialmente la idea central del artículo se condensa en este párrafo:

El diagnóstico reporta que el PRD ganó en los distritos donde se concentran los beneficiados y que "Acción Nacional no requirió de los programas sociales para lograr la victoria".

Lo que Milenio no dice es que el PAN para lo que usó el programa Oportunidades fué para crear un mapa de la pobreza en el que se pudiera detectar dónde era más fácil cooptar el voto. No lo hicieron con la intención de comprar a todos los pobres del país--los panistas saben que eso hubiera sido imposible--sino a SUFICIENTES pobres para lograr un triunfo fraudulento. Y como muestra las fotos de casas de gente pobre en Yucatán que nos envió un lector en donde nos muestran como con unos cuantos bloques de concreto y algo de grava se coaccinó el voto hablan por si solas.

Yo no se si Milenio está haciendo esto por que finalmente cedieron a las presiones del gobierno de Fox--el propio Federico Arreola denunció en su libro que el gobierno federal presionó a Milenio para que siguieran la línea que dictara Fox. O a lo mejor lo hacen por que creen que poniendo noticias antipeje--aunque sean dolosas y obviamente falsas--van a vender más ejemplares.

Si es lo primero, entonces felicitamos a Milenio por haber aprendido a dominar el arte del sexo anal sin cremita. Si es por lo segundo, les recomendamos entonces que se cambien de nombre y se pongan algo más a tono como "Alarma Diaria", "Milenio de lo Insólito" o "Sensacional de Empresarios." Así POR LO MENOS no engañarían a la población y estaríamos bien enterados de lo que se trata su publicación.

Chale.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

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