/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 13, 2006

NOTAS VARIAS SOBRE LA IMPUGNACIÓN

Salen varias notas sobre como va el proceso de impugnación:

Para empezar, empezaron a llegar hoy los expedientes de la impugnación al tribunal:

Inicia entrega de expedientes en el Tribunal Electoral

El órgano jurisdiccional da turno a los primeros juicios de inconformidad, uno del PAN y otro de la coalición Por el Bien de Todos, presentados contra los cómputos distritales de la elección presidencial en Tamaulipas y Chiapas

Presidentes y secretarios de los 300 Consejos Distritales del IFE en todo el país iniciaron la entrega de expedientes de la elección presidencial al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que éste los integre al dictamen que elaborará para calificar ese proceso.

Funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE) comenzaron a arribar desde las 8:00 horas de este jueves a la sede del órgano jurisdiccional, donde entregaron copia de las actas de escrutinio y cómputo, así como de las hojas de incidentes y escritos de protesta que hubieran presentado partidos y coaliciones.

En algunos casos titulares de Consejos Distritales entregaron el expediente de los juicios de inconformidad que recibieron en los que se impugnan los cómputos de la elección presidencial, los que posteriormente serán turnados a un magistrado electoral.

La documentación se recibe en la Oficialía de Partes del TEPJF —cuya sede se ubica en el perímetro de la delegación Coyoacán de esta ciudad— donde personal del órgano jurisdiccional revisa la información que remiten los Consejos Distritales.

La recepción de los expedientes en el TEPJF que inició este jueves continuará hasta que tenga en su poder la totalidad de la información que recopilaron los 300 Consejos Distritales.

Por otro lado, el órgano jurisdiccional dio turno a los primeros juicios de inconformidad, uno del PAN y otro de la coalición Por el Bien de Todos, presentados contra los cómputos distritales de la elección presidencial en Tamaulipas y Chiapas.

Esos recursos se turnaron de inmediato a las ponencias de los magistrados Leonel Castillo González, en el caso del presentado por la coalición Por el Bien de Todos, que impugna el cómputo distrital efectuado en el Distrito 1 de Tamaulipas.

En tanto, el juicio presentado por el PAN, que impugna el cómputo del Distrito 9 del estado de Chiapas, fue turnado a la ponencia del magistrado Eloy Fuentes Cerda.

Los juicios de inconformidad se radicaron bajo los expedientes SUP-JIN-1/2006, que es el perteneciente a la coalición Por el Bien de Todos, y el SUP-JIN-2/2006, promovido por Acción Nacional.

En ambos casos la demanda principal es controvertir los resultados de los respectivos cómputos distritales de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.


Esto obviamente ya puso nervioso a fecal, quien de plano se puso a decir que no se pueden contar todos los votos:

El TEPJF no puede ordenar conteo voto por voto: Calderón

Señala el panista que el tribunal no puede ordenar legalmente ese tipo de conteo, y en caso de que determine que alguna casilla debe ser recontada, "entenderemos que hay un fundamento legal"

Felipe Calderón Hinojosa (PAN), el virtual ganador de las elecciones presidenciales, dijo que el resultado del proceso “es claro, ya se contó voto por voto, casilla por casilla, que en ese conteo de votos yo gané la elección del 2 de julio como ha certificado ya el Instituto Federal Electoral (IFE)”.

Sobre la posibilidad de contar voto por voto, el panista aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no puede ordenar eso.

“No lo puede hacer, no lo puede hacer legalmente, lo marca de manera excepcional, y en el caso de que el Tribunal determine que alguna casilla debe ser recontada, pues nosotros entenderemos que hay fundamento legal, primero, y sobre todo razón y motivos suficientes, pero estaremos atentos a lo que el Tribunal diga, nosotros estaremos esperando con paciencia el resultado del Tribunal, sabedores de que ganamos, sabemos que ganamos, tenemos las actas, cuidamos los votos”.

Al salir de su casa de campaña, Calderón Hinojosa sostuvo que “los mexicanos votamos en paz el pasado dos de julio, en cada una de las casillas electorales se contó voto por voto y casilla por casilla. Ese conteo fue hecho por ciudadanos representando a todos los partidos políticos, por ciudadanos representando al IFE en las mesas directivas de casillas que también son órganos electorales”.

Indicó que en aquellos casos donde existió “una motivación suficiente y causa legal, se abrieron los paquetes y se hizo un recuento de las casillas sobre las que existía alguna duda”.

Refirió que en ese recuento “no sólo se confirmaron las tendencias en términos generales, sino las pocas diferencias de votos que había fueron en mi favor, es decir, fueron diferencias que incluso me beneficiaron, y que no depende de mi voluntad, no depende la voluntad del PAN que se cuenten o no los votos, depende de lo que la ley dice y nosotros respetaremos al Tribunal Federal Electoral”.

Calderón informó que estarán atentos “a que resuelva con apego a la legalidad, que sus integrantes, estamos seguros se desempeñarán con responsabilidad porque tienen una enorme responsabilidad como servidores públicos ante la sociedad y que estaremos atentos a sus disposiciones”.

El virtual ganador de la contienda presidencial dijo que si el Tribunal encuentra que en alguna casilla existe motivación suficiente y fundamento legal para proceder al recuento en alguna casilla, “estaremos atentos a ello, pero no depende de lo que digamos nosotros y no depende de lo que diga el PAN, depende de lo que dice la ley, es un tema de certidumbre y es un tema de legalidad”.


Fecal miente. NO tienen todas las actas. Además de que el tribunal SÍ puede ordenar que se cuente voto por voto ya que es la instancia que califica la elección. Lo que pasa es que a fecal ya se le está arrugando el chicaspiano por que SABE que se le va a caer su teatrito y su PINCHE FRAUDE.

Mientras tanto, el IFE sale con otra tomada de pelo para justificar las cochinadas que hizo. Esta vez presentando un "estudio" que, según ellos, hace un comparativo entre el PREP y el conteo distrital. OJO: según ellos el conteo distrital es el conteo definitivo. El problema es que según la propia información del IFE sobre los conteos distritales en su página de internet, los números de cada casilla TIENEN LAS MISMAS DISCREPANCIAS CON LAS SÁBANAS que tiene el PREP:

Publica IFE comparativo entre PREP y cómputo distrital

Elabora estudio donde contrasta el comportamiento y los resultados de los tres distintos mecanismos empleados para conocer las tendencias y los resultados definitivos de la elección presidencial

En ningún estado del país hubo diferencias en cuanto al resultado del candidato que obtuvo la ventaja en la elección presidencial del 2 de julio pasado, de acuerdo con un estudio comparativo del Programa Electoral de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el Cómputo Distrital 2006.

El documento elaborado por el Instituto Federal Electoral (IFE), y puesto a disposición del público en la página de Internet del organismo, contrasta el comportamiento y los resultados de los tres distintos mecanismos empleados para conocer las tendencias y los resultados definitivos de la elección presidencial.

El texto de ocho cuartillas presenta gráficas y mapas que ilustran los alcances y logros de cada uno de los tres instrumentos.

Precisa que mientras el Conteo Rápido sirve para pronosticar tendencias en los resultados de la elección la misma noche en que ésta se realiza, el PREP tiene la función de informar sobre el flujo de los votos conforme van llegando a los distritos electorales.

En tanto, los Cómputos Distritales se utilizan para obtener los resultados oficiales de la elección a través del conteo de todas las actas y la suma de la totalidad de los votos emitidos en las distintas casillas de todo el país.

El estudio señala que el PREP 2006 utilizó tecnología más moderna, precisa y segura que en elecciones anteriores, además de que para estos comicios procesó un mayor número de actas que en 2000, lo que en números se traduce en 98.45 por ciento contra 93 por ciento.

Destaca que la variación de los resultados del PREP y los Cómputos Distritales fue menor que en 2000, cuando la diferencia fue de 0.31 por ciento; mientras que en 2006 ésta ascendió a 0.04 por ciento.

Entre sus conclusiones resalta que los porcentajes de votación obtenidos por el Partido Acción Nacional (PAN) y la coalición Por el Bien de Todos en cada una de las entidades federativas básicamente coinciden en el PREP y los Cómputos Distritales.

Para sustentar el estudio presenta cuatro gráficas. En dos de ellas presenta el porcentaje de votos obtenidos por el PAN en 16 estados en cada una de las mediciones, es decir, la realizada a través del PREP y la definitiva con los Cómputos Distritales.

En el caso de la coalición Por el Bien de Todos el estudio muestra el comportamiento de la votación obtenida a través del PREP en 16 estados y la definitiva lograda en los cómputos distritales de las 32 entidades federativas del país.


Mejor que los del IFE se estudien LA COLA, por que cada vez que tratan de mostrar "evidencias" de que todo fue limpio, los cachamos en la mentira. Pinches cerdos.

Mientras tanto los sindicatos--que no los que tradicionalmente son crontrolados por el PRI--ya están diciendo que harán movilizaciones si no se reconoce el triunfo del peje:

Amagan sindicatos con movilizaciones si no se reconoce a López Obrador

Piden agremiados del IMSS, UNAM y tranviarios, entre otros, que el TEPJF realice el conteo "voto por voto y casilla por casilla" para dar legitimidad al proceso electoral

Diversas organizaciones sindicales y campesinas anunciaron que realizarán movilizaciones en todo el país y llegarán a la resistencia civil si no se reconoce el triunfo del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, en las pasadas elecciones del 2 de julio.

Sindicatos como el del IMSS, de la UNAM, del Instituto Nacional de Antropología, de la industria nuclear y tranviarios, entre otros, demandaron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), realice el conteo "voto por voto y casilla por casilla" para dar legitimidad al proceso electoral.

Durante una reunión en la que también participan organizaciones como la Central Campesina Cardenista y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, señalaron que se suman a las movilizaciones convocadas por Andrés Manuel López Obrador, y que en tal sentido buscarán testimonios y pruebas para evidenciar el fraude electoral que realiza el Partido Acción Nacional (PAN) apoyado por el gobierno federal y el Instituto Federal Electoral (IFE).

Max Correa, líder de la Central Campesina Cardenista, denunció que a los campesinos se les quiere condicionar los apoyos para que desistan de cualquier acción en apoyo a López Obrador.

En tanto Álvaro López Ríos, de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, advirtió que ante el grave conflicto electoral que se vive en el país se corre el riesgo "de que la sangre llegue al río" porque es grave el encono que han generado el gobierno y su partido.


Supongo que esto le da en la madre a la insistencia de Televisa con que los sindicatos no apoyan al peje. Habrá que ver si mencionan esto en los noticieros estelares de Televisa.


Ah, y no hemos mencionado que el peje denunció hoy más irregularidades:

Denuncia AMLO spots proselitistas de empresas

Afirma el candidato de la coalición Por el Bien de Todos que varias compañías privadas habrían invertido casi 376 millones de pesos en anuncios a favor del panista Felipe Calderón



El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, acusó a empresas como Sabritas y Jumex, además del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de lanzar spots vinculados “subliminalmente” en favor del panista Felipe Calderón.

Todas estas empresas, como anticipó ayer EL UNIVERSAL, habrían invertido 375 millones 936 mil 881 pesos en los spots.

López Obrador sostuvo que no es toda la iniciativa privada la que actuó en su contra, sino un grupo, y entre ellos mencionó a los empresarios Gastón Azcárraga, Claudio X. González y Roberto Hernández.

López Obrador se rehusó a entrar en confrontación con la Unión Nacional de Trabajadores, luego de que uno de sus voceros, Agustín Rodríguez, anunció ayer que no se sumarán a movilizaciones.


Y obviamente en la presidencia también ya se les está arrugando el chiquisnais. Hoy salen con que hay que "defender a las instituciones":

Llama Presidencia a mexicanos a defender instituciones electorales

Asegura el vocero de Los Pinos, Rubén Aguilar, que el IFE y el TEPJF son instituciones autónomas “sólidas y probadas”, que dan garantía y certeza a los procesos electorales federales del país

La Presidencia de la República llamó a los mexicanos a defender a las instituciones electorales del país, por ser una conquista de la propia sociedad, y señaló que éstas son confiables y transparentes, que basan su actuación en la estricta aplicación de la ley.

Aseguró que el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) son instituciones autónomas “sólidas y probadas”, que dan garantía y certeza a los procesos electorales federales del país.

Esta posición se dio luego de que Andrés Manuel López Obrador ha puesto en duda la equidad y transparencia del trabajo realizado por el IFE, que acreditó un mayor número de votos a su adversario político, Felipe Calderón Hinojosa, en las elecciones del pasado 2 de julio.

La Presidencia hizo notar que fue necesario un cuarto de siglo para consolidar estas instituciones, donde la participación de la sociedad y las fuerzas políticas fue vital en su conformación.

“Porque las instituciones electorales son una conquista de la sociedad, conservarlas y defenderlas es una responsabilidad de todos”, expuso el portavoz presidencial, Rubén Aguilar, quien aseveró que el prestigio y la honorabilidad de las instituciones electorales son garantes de nuestra democracia.

Explicó que la legislación electoral permitió que el 2 de julio se diera una demostración cívica ejemplar de la ciudadanía que votó ese día, y que esto se debió, en gran medida, al trabajo invaluable de un millón de ciudadanos que participaron cono funcionarios de casilla y a los representantes de los partidos que vigilaron la buena marcha del proceso.

Aseguró que después de 25 años de reformas electorales, la sociedad mexicana cuenta con instituciones electorales autónomas confiables y transparentes, que actúan en apego a las leyes.

“Fruto de este enorme esfuerzo de los ciudadanos y también del conjunto de las fuerzas políticas, se ha creado el IFE y el TEPJF, instituciones sólidas y probadas que dan garantía y certeza a los procesos electorales federales en nuestro país”, dijo Aguilar, al fijar la posición de la Presidencia sobre el tema.


Le tenemos noticias a la presidencia: PRECISAMENTE lo que estamos haciendo los "renegados" que pedimos un recuento voto por voto es DEFENDER A LAS INSTITUCIONES de los DELINCUENTES ELECTORALES. Esto del recuento ya tiene muy poco que ver con quien va a ser el próximo presidente y tiene TODO que ver con el hecho de que si permitimos que se cometa un fraude electoral a 6 años de haberse instaurado en México lo que SE SUPONÍA que iba a ser el ejercicio de la democracia, estaremos pisoteando la lucha de millones de mexicanos que hicieron posible este avance democrático--muchos perdiendo la vida en esta lucha por darle a los mexicanos un país en donde el destino del pueblo lo decide EL PUEBLO y no unos cuantos empresarios que compran instituciones con unos cuantos pesos.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: