/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 13, 2006

AGRADECEMOS A FEDERICO ARREOLA, PERO ACLARAMOS ALGUNAS CUESTIONES

Empezamos reseñando el Milenio de hoy con la columna de Federico Arreola, a quien le agradezo que haya publicado un e-mail que le envié ayer respecto a la censura del blog por el gobierno:

De Ribete
Federico Arreola

Censuran a El Sendero de El Peje y le preguntan a Adela Micha

Mucha gente conoce el magnífico blog www.senderodelpeje.com, que dirigen Víctor Hernández y otros talentosos internautas. Este blog ha denunciado múltiples irregularidades cometidas por el PAN en el reciente proceso electoral. El día de ayer se supo que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias bloqueó el acceso en su red de internet a El Sendero de El Peje.

Se trata de un acto de vulgar censura, desde luego. Aunque los editores de El Sendero de El Peje se mueren de la risa ante el hecho de que el gobierno panista le tenga tanto miedo a un simple blog, se sienten ofendidos por la pretensión oficial de que no se dé a conocer la verdad acerca de lo que pasó el 2 de julio. Por eso, los editores del blog se preguntan: “¿Ese es el gobierno que nos pretenden imponer a la fuerza y por medio del fraude electoral burdo y descarado los panistas y el IFE?”.

Ellos me dijeron algo más en una carta que me enviaron ayer mismo: “Una cosa es que el gobierno se meta con los medios —o que los chayotee para que sigan la línea que conviene a los panistas—, pero algo muy distinto es que se metan con ciudadanos independientes (en reiteradas ocasiones nosotros hemos dicho que no somos perredistas ni militamos en el PRD). El gobierno federal y los medios tienen que entender que la demanda del conteo voto por voto ya rebasó a AMLO y que es el pueblo el que la ha hecho suya”.

Víctor me pide, además, que le pregunte a Adela Micha qué opina de lo anterior, ya que si eso les hacen a los realizadores de El Sendero de El Peje, que son ciudadanos independientes, “¿qué le espera entonces a la libertad de expresión en México con un régimen panista impuesto de manera fraudulenta?”. Bien, desde aquí le hago la pregunta a Adela. Ya ella la responderá.


Hago una aclaración: esto de que le preguntara a Adela Micha su opinión no quiere decir que nos importe un pito lo que piense la Micha. Yo le pedí en el e-mail a Federico Arreola que le preguntara a sus amistades en los medios mencionando a Adela Micha entre paréntesis como ejemplo--ya que Arreola sale en su programa debatiendo con el otro cuñado incómodo de fecal. Pero en ningún momento me referí exclusivamente a Adela Micha (como ya dije, lo que pueda opinar Adela Micha nos tiene sin cuidado; nos preocuparía más lo que opinara Rius, francamente). Por lo tanto, y para aclarar este punto, cito textual el párrafo del e-mail donde le hice esta petición:

Te pido además, Federico, que le preguntes a tus cuates de Milenio y tus conocidos de Televisa (como Adela Micha) que si esto nos hacen a nosotros, que somos ciudadanos independientes ¿Qué le espera entonces a la libertad de expresión en México con un régimen panista impuesto de manera fraudulenta?


Obviamente Federico no iba a echar de cabeza a sus cuates de Milenio SABIENDO que Joaquín López Dóriga, Carlos Marín y Ciro Gómez Leyva tendrían que dar la cara por lo que dicen en Tercer Grado. No obstante, como no quiero que se malinterprete la columna de Federico, hago la aclaración de que para nosotros lo que pueda opinar Adela Micha nos vale. Como también nos vale lo que puedan opinar sus cuates de Milenio. La pregunta es RETÓRICA--creo que se entiende en el párrafo original del e-mail ya que, al parecer, la línea que tienen los cuates de Arreola es de írsele a la yugular al peje. Ah bueno; que den la cara entonces y nos digan POR QUE CHINGADOS pretenden que aceptemos NADAMÁS POR QUE EMILIO AZCARRA LO DICE que un pinche FASCISTA RETRÓGRADA Y CORRUPTO como Felipe Calderón sea presidente de México cuando a todas luces las elecciones fueron FRAUDULENTAS. ¿POR QUÉ CHINGADOS tenemos que aguantar que se le ataque al peje por reclamar con toda justicia un recuento voto por voto cuando los principales afectados no son ni el ni su pardido, sino TODOS LOS MEXICANOS al no tener una certidumbre de que se respetó la democracia que SE SUPONÍA que ya habíamos conquistado en México?

Desde luego no somos ingenuos; no esperamos NADA ni de los cuates de Arreola ni mucho menos de Adela Micha. No esperamos NADA que no sea silencio cómplice o, en el mejor de los casos, una excusa BURDA para justificar que tienen órdenes expresas de los directivos de Televisa para atacar al peje o callarse la boca.

¿Qué se sentirá vivir con bozal y además con correa? Eso sí que nos gustaría que nos respondieran.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

UPDATE:

Carlos Marín finalmente se quitó el bozal--aunque tibiamente (¿se quitó la correa entonces?) Y escribe:

El Asalto a la Razón
Carlos Marín

Uno a uno, ¿por qué no?


A ver: con su solo dicho, la coalición Por el Bien de Todos no puede demostrar que su candidato ganó la Presidencia de la República.

Tampoco lo conseguirá pretendiendo vender gato por liebre o irregularidades (comunes en cualquier elección democrática y técnicamente limpia) como “fraude electoral”.

Sin embargo y pese a todo, López Obrador y los casi 15 millones de mexicanos que lo apoyan tienen pleno derecho a impugnar el proceso ante el tribunal electoral para que éste decida en definitiva quién ganó.

Como a la coalición le ha redituado políticamente la estrategia (desde antes del 2 de julio) de poner bajo sospecha la probidad del IFE, lo sensato es que los magistrados acepten la demanda de contar voto por voto.

Si el PREP y los conteos rápido y distrital han dado el triunfo a Calderón, es previsible que (aun con cientos o miles de sufragios de menos o más) el tribunal ratifique su victoria.

Pero si López Obrador tiene razón y lo que le sale parecido a baladronada es verdad, que nadie chille porque será lo legal.

De ser así, habrá que lavar con sosa cáustica el IFE y promover el castigo más enérgico para los eventuales defraudadores, apellídense Ugalde, Calderón o Fox.

Pues sí; habrá que lavar al IFE. Pero da la casualidad de que eso es lo que hemos estado diciendo nosotros, en los medios alternativos, desde hace MESES. Y ustedes, Marín, Gómez Leyva y López Dóriga, en los medios corporativos o nos han ignorado, o nos han tirado de a locos, o de plano nos han acusado de mentirosos y orates. Y estarán en su derecho de hacerlo. Pero nosotros también estamos en nuestro derecho de EXIGIRLES que nos aclaren si fue por dolo, por consigna, por chayote o de plano por PENDEJOS.

Como NEGOCIO que son ustedes como medios, creo que a ustedes, mucho más que a nosotros, les conviene hacerles esas aclaraciones pertinentes al público al que le pretenden cobrar todos los días por su producto de noticias.

No hay comentarios.: