/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 13, 2006

VENCER AL MIEDO

Nos llegó esta carta que queremos compartir con todos ustedes por que creo que es importante que veamos todos nosotros que lo que está sucediendo actualmente en México ya va mucho más allá de un simple proceso electoral; ya es un aténtico movimiento ciudadano por la democracia. Y se está logrando gracias a que millones de ciudadanos han logrado vencer a el arma con la que nos nos ha tenido sometidos desde el poder durante décadas: EL MIEDO.

Hola Victor te quiero compartir la siguiente historia, a lo mejor te parezca aburridona pero quiero contartela, fijate que cuando teniá 18 años me fui a meter en lo que era entonces el PMS y se estaba impulsando la creación del PRD y la candidatura de Cuactemoc yo no pude seguir militando por q padecía de fuertes depresiones y siemrpre andaba al borde del suicidio, por que padezco emfermedad bipolar (antes sindrome maniaco-depresivo) de hecho apenas hace unos meses me acaban de diagnosticar correctamente, aun con todo y depresiones segui participando en marchas y movimientos de izquierda, pero empeze a enterarme de las diferentes masacres ocurridas tanto en Chiapas como en Guatemala, ademas un conocido mio muy querido militante del PRD fue asesinado, algunos alumnos mios de origen guatemalteco me contaban como habían perdido a sus familiares en Guatemla, y que aun alcruzar el rio para Chiapas les seguia disparando el ejercito o incluso el ejercito de Guatemala cruzaba el rio para rematar a los rezagados, con todo esto fui perdiendo la imagen romantica que implicaba ser de oposición, empeze a tener pesadillas y mucho miedo, aun dominando mi temor trataba de seguir participando, en el 2000 tuve a mi hijo, y mi temor se redoblo por la preocupación de protegerlo a él.

Pero sabes que: a partir del 2 de julio de repente el temor desaparecio como por arte de magia y dio paso en mí, a una gran indignación por el robo que se estaba cometiendo, antes no entendia como la gente se podia lanzar a la revolución ahora me parece que sí.

Hoy incluso ni siquiera tuve verguenza ó miedo cuando al pasar la caravana que se iba a Mèxico para la marcha del domingo y estando solita en la avenida central saque mi cartulina de "mas informes sobre el fraude electoral en www.senderodelpeje.com" los carros de la caravana se emocionaban al verme, paso en uno de los carros Pio Lopez Obrador el hermado del Peje, y saco la cabeza por la ventana de la camioneta , me levanto el dedo pulgar muy emocionado y empezo a gritar "Voto por Voto" "casilla por casilla", de la gente que pasaba caminando a mi lado algunos se reían, otros me veían con curiosidad, algunos me apoyaban y otros hacían gestos de desaprobación, pero para mí lo más importante era que el miedo y la verguenza se habían ido, y daban paso a una gran emociòn.

Gracias, por leer esta carta.


COMENTO:
Si los panistas pensaron que infundiendo miedo en la gente iban a ganar las elecciones, ahora ese miedo se ha convertido en coraje e indignación. Ellos mismos sembraron su derrota. Ahora lo que tenemos que hacer es vencer al miedo, como ha hecho esta lectora, y defender nuestro derecho a que se respete nuestro voto.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: