/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 13, 2006

EL CORREO DEL BLOG

Salen varios e-mails que hemos recibido:

¿DESPIDOS EN DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO?


No puedo corroborar aun esta noticia

Por lo que tengo entendido, es que Calderon ya esta dando ordenes como
presidente, pues directores de paraestatales (por lo menos de fonatur)
fueron despedidos y pusieron a otros.

Entre el dia de hoy y mañana te estare corroborando si es vdd esto, pues
llego como un rumor, pero si ustedes tambien pueden investigarlo, pues que
mejor, que igual se mande a la central del prd.


COMENTO:
Si alguien tiene más información por favor avísenos.


SOBRE DATOS DE FRAUDE ELECTORAL:

Victor, tienes a la mano una breve descripcion de todos los actos de corrupcion del sexenio en orden o como se presentaron, ya que como todos sabemos esta farsa electoral es una autentica cortina de humo, me los podrias mandar.


RESPONDO:
Uta, como este e-mail hemos recibido un chingo. La verdad no tenemos el tiempo para juntar toda la información en un sólo paquete. Lo que pueden hacer los lectores que quieran recopilar esta información es revisar LOS ARCHIVOS DEL BLOG a partir del 2 de Julio y de ahí para adelante. No sean güevones, por favor.



NOS CORRIGEN: SOMOS MÁS DE 25,886,434 LOS QUE NO VOTAMOS POR FECAL:
Si se toma el 100% del padrón, alrededor del 79% no votamos por el PAN (considerando los datos alterados del IFE). Haga sus cuentas: más de 55 millones no queremos que la derecha permanezca en Los Pinos.

Sugerencia para su Blog: evite publicar groserías. Mucha gente lo está leyendo. La elegancia en la expresión también es cachetada con guante blanco.


RESPONDO:
Tienes razón con los números. Discrepamos con lo de las groserías, no obstante.


REPORTA AGRESIÓN EN QUERÉTARO:
saludos a sendero del peje y quiero informarles que ayer simpatizantes de lopez obrador salieron de manera pacifica a marchar en el estado de Querétaro y les fueron arrojados botellas, afortunadamente nadie salio herido pero lamentablemente nadie cubrio la noticia como siempre....


COMENTO:
Una muestra más de lo "pacíficos" que son los panistas. Y luego salen con que el responsable de la violencia es el peje. Sí, como no.


PARÉNTESIS:
Hago un paréntesis para comentar algo que me planteó un lector por e-mail; ¿se acuerdan del e-mail apócrifo en el que pedían que les mandaran datos personales? Pues según este lector, su teoría es que lo que querían era engatuzar gente para crear grupos de choque que provocaran violencia durante las marchas y las concentraciones en protesta por el fraude. "No tiene lógica que lo hicieran para otra cosa", me comenta este lector. De hecho, yo creo que esta teoría se respalda en el hecho de que, sin NINGUNA evidencia de por medio, salieran César Nava y el otro chango--el que acusó al peje de no haberse titulado--a responsabilizar al peje de lo que pudiera ocurrir. NI MADRES. Los panistas son los que quieren organizar la violencia. PERO NO SE LOS VAMOS A PERMITIR. No caeremos en provocaciones panistas. Así que corran la voz y díganle a todos sus conocidos que apoyen al peje que si alguien les trata de vender la idea de que el PRD está organizando grupos de choque para armar violencia, es FALSO. Es una jugarreta burda del PAN.


CARTA ABIERTA AL TRIFE:
Jaime Martínez Veloz nos envía la siguiente carta abierta al TRIFE, que aparecerá mañana en el semanario ZETA de Tijuana:



CARTA ABIERTA AL TRIFE
A LOS C.C. MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL ELECTORAL


Leonel Castillo González José Fernando Ojesto Martínez Porcayo

Eloy Fuentes Cerda José de Jesús Orozco Enríquez

José Alejandro Luna Ramos Mauro Miguel Reyes Zapata

Alfonsina Berta Navarro Hidalgo

Por Jaime Martínez Veloz

El pasado 2 de Julio el Pueblo de México se volcó a las urnas para expresar su voluntad soberana. En una jornada cívica sin precedentes, a lo largo y ancho del país, millones de ciudadanos se manifestaron por los candidatos y partidos de su preferencia.

Sin embargo, los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares, mejor conocido como PREP, empezaron a arrojar sombras de duda sobre la transparencia de la elección presidencial.

La demora en la presentación de los resultados preliminares y los argumentos del Instituto Federal Electoral (IFE) para no dar a conocer en forma expedita las tendencias del voto, propiciaron no sólo incertidumbre, sino la natural desconfianza de que los resultados de los primeros cómputos no eran favorables al candidato del partido en el poder y que por eso no fueron dados a conocer oportunamente.

La actitud del árbitro de la contienda, el IFE, particularmente de su Presidente Luis Carlos Ugalde, dejó en la sociedad mexicana mucho que desear y serias dudas respecto de la imparcialidad de esa institución y de la transparencia con la que se manejaron los comicios y la información pública. Las dudas persisten, y se extiende la idea de que la elección fue una elección de Estado en contra del Candidato de la Coalición para el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, quien, en su justo derecho por existir una gran cantidad de irregularidades y conforme a la Ley, procedió a impugnar el proceso y solicitó se procediera al conteo voto por voto en casillas y distritos en los que se cometieron las mismas.

El hecho de que el IFE haya declarado a Felipe Calderón Hinojosa, del Partido Acción Nacional como el candidato presidencial que obtuvo el mayor número de votos, no sólo se realizó en forma apresurada, sino que violentó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que en su Artículo 99 Fracción II señala que “Las impugnaciones que se presenten sobre la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos que serán resueltas en única instancia por la Sala Superior.

La Sala Superior realizará el cómputo final de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, una vez resueltas, en su caso, las impugnaciones que se hubieren interpuesto sobre la misma, procediendo a formular la declaración de validez de la elección y la de Presidente Electo respecto del candidato que hubiese obtenido el mayor número de votos”

También puede ser visto como una maniobra de presión para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y un atentado contra la independencia y dignidad de sus magistrados, al vulnerar el espíritu del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) que en su artículo 37 párrafo 6, establece que:

“La etapa de dictamen y declaraciones de validez de la elección y de Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, se inicia al resolverse el último de los medios de impugnación que se hubiesen interpuesto en contra de esta elección o cuando se tenga constancia de que no se presentó ninguno y concluye al aprobar la Sala Superior del Tribunal Electoral, el dictamen que contenga el cómputo final y las declaraciones de validez de la elección y de Presidente electo.”

Así, de facto, el IFE se erigió en un poder sobre el Poder Judicial de la Federación y su Tribunal Electoral, pretendiendo pasar por encima de los derechos del pueblo y sus instituciones.

En estos momentos, el trabajo del Tribunal Electoral es vital para el desarrollo democrático y la decisión que tomen los magistrados habrá de transformar la historia de México. Para los magistrados, limpiar la elección es la mejor prueba de su amor y patriotismo por esta Nación.

El país se encuentra virtualmente dividido, lo que a nadie conviene. La transparencia electoral debe convencer a todos los mexicanos de que todos los votos contaron y se contaron bien. Sólo una decisión, justa, imparcial y apegada al espíritu de la Ley, puede evitar que el país se hunda en el mar de la ilegitimidad y la corrupción que podría generalizarse como una práctica social alentada por un gobierno espurio.

Por ello, si para dar credibilidad a esa mitad de México que hoy se siente defraudada es necesario contar voto por voto nuevamente, que así se haga y en presencia de notarios públicos. No podemos arriesgar al país a la pérdida de algo tan valioso como lo es su estabilidad social. México no merece otro usurpador ni ahora ni nunca.

No es capricho ni desconfianza de los ciudadanos que con civismo y generosidad de su tiempo contaron los votos de la elección; nada más lejos de la realidad. La desconfianza es debida a las irregularidades detectadas y a la acción del IFE y sus funcionarios que mostraron una abierta parcialidad en el manejo de la información el día de la elección y subsecuentes.

No hay argumento que valga para dar el triunfo electoral a quien no lo haya obtenido en las urnas. Ni siquiera las llamadas “razones de Estado”. El compromiso ético, moral e institucional de los magistrados del TEPJF, es reconocer como vencedor a quien realmente el pueblo lo haya decidido y no las computadoras, ni las presiones políticas, así provengan del escritorio de mayor tamaño.

Como magistrados conocen la historia. Las actuales instituciones han costado la sangre y la vida de millones de mexicanos. Nadie tiene el derecho, por intereses individuales o de grupo, de matar a la naciente democracia, recién reiniciada hace 6 años. El país entero les demanda que estén a la altura de este momento histórico y no dejen que la esperanza de millones de adultos mayores, de jóvenes, de mujeres, de ciudadanos que aspiran a mejores condiciones de vida se vea cancelada por el empecinamiento de unos cuantos por mantenerse en el poder cueste lo que cueste.

La historia habrá de perpetuar el nombre de los magistrados del TEPJF, como la mujer y los hombres que, cumpliendo con la razón de ser de esa institución republicana, hicieron valer el derecho de todo un pueblo o como quienes, pusilánimes y sin dignidad, sucumbieron a los halagos o las amenazas del poder. No es una decisión fácil, pero la conciencia colectiva del pueblo de México y la propia les reconocerá su congruencia, su dignidad y su valentía; y sus descendientes no tendrán que avergonzarse algún día de que los comparen con Victoriano Huerta o Antonio López de Santa Anna. De ese tamaño es la decisión. Ustedes siete representan ahora la luz: Sean luz, no oscuridad para México.

México ya pasó por la tristemente célebre experiencia de la caída del sistema. Los magistrados no pueden adoptar el papel de comparsas de una elección cibernética, que sería una regresión generada por quienes pretenden alterar la vida democrática, sin vislumbrar los enormes costos sociales que esto puede tener.

Es momento de prudencia, de reflexión, de valorar en todo lo que vale el darle al pueblo de México un gobierno verdaderamente emanado de la voluntad popular, sea cual sea el resultado del recuento de los votos. Ese debe ser también el compromiso de los contendientes.

El que nada debe, nada teme. Si como dice el PAN, ganó la elección, el recuento habrá de confirmar su triunfo. Si como dice el PRD hubo irregularidades y fraude, es momento de solventarlos. Para bien de la democracia y de México, todos, incluyendo los otros partidos contendientes, deben aceptar el recuento voto por voto. Hoy por ti mañana por mí. La verdad nos hará libres. Es ahora o nunca.

Tijuana BC a 13 de Julio del 2006



LAS INSIGNIAS BLANCAS LAS USÓ EL GOBIERNO REPRESOR DE DÍAZ ORDAZ:
Oye carnal, en relación a lo que comentas de las insignias blancas que quieren utilizar los panistas, igual valdría la pena agregar que el distintivo blanco también fue utilizado por el famosos Batallón Olimpia, aquellos asesinos de estudiantes la noche del dos de octubre de 1968. A un paso están estos "fachos" de convertirse en eso...


CARTA A ECUADOR:

Aunque Zapatero y Bush las reconsideraron Fecal sigue en su empeño de conseguir que los gobiernos extranjeros le concedan la legitimidad que no tiene en México. Sus publicistas anunciaron que otro más cayó en la trampa de desinformación del señorito Derbez.

Aqui adjunto una lista de partidos políticos en Ecuador para dar cuenta de la gravísima intromisión en la que ha incurrido el señor Palacios al llamar "mandatario" a Fecal cuando existe una elección contestada y que sólo podrá calificarse por el TRIFE:

pce_ecu@hotmail.com; pachakutik@pachakutik.org.ec; pazlandazuri@yahoo.es

http://www.sociedadpatriotica.com/modules.php?name=Contáctenos

Hermanos ecuatorianos:

El proceso electoral en México no ha concluido. Millones de mexicanos guardamos serias dudas ante la actuación parcial del Instituto Federal Electoral durante las campañas y en los últimos días. Nuestra demanda legítima es por certeza y confianza en que cada voto haya contado. No queremos un retroceso en nuestra democracia.

El Sr. Alfredo Palacios ha sido citado por el equipo de campaña del candidato oficial conservador Felipe Calderón como legitimador de un "triunfo" que es incierto, que ha despertado serias dudas en amplios sectores de la población y en una elección que no ha sido calificada por el Tribunal Electoral, la única instancia que puede hacerlo tras resolver la impugnación que ha hecho el candidato Andrés Manuel López Obrador. Incluso, de acuerdo al boletín leído por la campaña de Calderón, Palacios se ha atrevido a llamarlo "mandatario" adelantándose a la resolución del Tribunal aqui en México y por tanto interviniendo en nuestros asuntos internos en favor del candidato de la derecha.

Requerimos de la solidaridad latinoamericana y de su sentido de justicia para que Ecuador no se sume al grupo de gobiernos, ahora reduciéndose (España y Estados Unidos han retirado felicitaciones) que han optado por conducirse como legitimadores de Felipe Calderón cuando no hay resolución en nuestro Tribunal y cuando millones de mexicanos exigimos que se respete el voto y que se aclaren todas las irregularidades.



MÁS SOBRE GUANAJUATO:
HOLA: ACABO DE LEER EL ARTICULO SOBRE EL INEGI Y LOS VOTOS EN GUANAJUATO Y ME PARECE QUE SE LES ESCAPO ALGO, AL PARECER PARA LLEGAR A ESA CIFRA DE VOTOS SE REQUIERE QUE VOTE MAS DEL 100% DE LOS ELECTORES DEL ESTADO, PERO CURIOSAMENTE LA MEDIA NACIONAL ES DEL 58% DE PARTICIPACION CIUDADANA, DESCONOZCO EL DATO DE PARTICIPACION EN GUANAJUATO, PERO SE QUE EL PORCENTAJE MAYOR SE DIO AQUI EN EL DF CON EL 68% DE PARTICIPACION, ES EL 10% ARRIBA DE LA MEDIA NACIONAL, LO QUE NOS INDICA QUE EL FRAUDE FUE MAS QUE DESCARADO. SALUDOS Y NOS VEMOS EL DOMINGO EN EL ZOCALO.



SOBRE PADRONES RASURADOS EN VERACRUZ:
yo trabaje con CAE en este proceso, en un distrito de aqui de Veracruz, todo al parecer era normal, instrucciones apegadas a la norma, pero despues de que pude percatarme de la cantidad de gente que fue dada de baja del padron electoral, me sorprendi mucho, pues una ves que estaban instaladas las casillas que me asignaron, la gente comenzo a molestarse por esta situacion de que no podia votar, y oh ! sorpresa al dirigirse a la casilla especial, tampoco podia, pues por primera vez, se instalo una lap-top con la base de datos para que las personas que por algun impedimento llamese cambio de domicilio, rectificacion de datos o reposicion, no podia sufragar.

Y fijense que me causo mucha inquietud, el que nos hayan convocado un dia antes en el Consejo Distrital, el Vocal del Registro Federal de Electores, y nos hizo mucho incapie en que las personas que no aparecieran en la lista nominal no votaran, y que les dijeramos que era por algun motivo de los que lineas arriba les relate, o algo peor !! que muy posiblemente estaban sujetos a un proceso penal, pero que barbaridad !!!, señoras de 60 años en su mayoria no pudieron votar, si esas señoras unicamente se dedican a su casa.

Pero asi las cosas, dias despues de la jornada, siempre con sigilo, cuestionaba a mis compañeros CAES sobre la cantidad de gente que no pudo votar, y la verdad si eran muchos, y miren, el IFE maneja un formato llamado "RELACION DE CIUDADANOS QUE NOS SE LES PERMITIO VOTAR PORQUE NO SE ENCONTRABAN EN LA LISTA NOMINAL", el cual los funcionarios de casilla van anotando a todas las personas que no se encontraron, pero oh sorpresa !, de ese formato no se les da copia a los representantes de partido, siendo que es una hoja muy importante, sobre todo en estos momentos en que la gente ya consintio el resultado, pues piensa que su lucha individual no tiene fuerza, pero queridos amigos del Sendero, ojala y que mi punto de vista sea una causa mas por la cual estar a favor de AMLO.


COMENTO:
Poco antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos en 2000, donde Bush ganó por medio de un fraude electoral, y quien reció más votos legitimamente fué Al Gore, se supo que el hermano de George Bush, Jeb Bush, gobernador de Florida, había mandado rasurar a la lista de electores de Florida argumentando a la gente que se le había quitado de las listas eran DELINCUENTES. Me parece DEMASIADO GRANDE esta coincidencia como para no mencionarla.

Ahora bien: el IFE tiene que dar a conocer la información de las personas a las que dieron de baja en el padrón electoral. De lo contrario, no se puede hablar POR NINGÚN MOTIVO de elecciones limpias y transparentes.


MENSAJE DEL SINDICATO DE TELEFONISTAS:
A todos los compañeros y compañeras de la sección 159 del sindicato de telefonistas y en general a todos los ciudadanos, los convocamos a participar el próximo domingo 16 de Julio en la gran Marcha por la Defensa de Nuestro Voto que partirá del museo de antropología e historia hacia el zócalo donde se realizara la segunda asamblea informativa impulsada por quien realmente gano las elecciones Andrés Manuel López Obrador.

Punto de Reunión. Taquillas del Auditorio Nacional 10:00 hrs.

Asiste y participa con tus familiares y amigos, luchemos juntos, voto X voto, casilla X casilla, ganaremos. Recuerda que cada uno de nosotros debemos comprometernos y llevar a cuando menos 10 personas más.

Es algo simbólico pero muy trascendente: que volvamos a portar, como en el desafuero, el moño tricolor, como distintivo de la lucha por la democracia en México.



LONA CONTRA EL FRAUDE DESDE QUERÉTARO:





¿EL E-MAIL DE CARLOS ESPEJEL?
Recibimos el siguiente e-mail que dice:

para escribirle a carlos espejel desde su pàgina, esta compu (del trabajo) se conectó al outlook y me dio su correo: carlosespejel@hotmail.com

no sé si te sirva de algo.



MÁS RECADOS AL PRD:
Estuve en la asamblea del DF pasada...Debo decirte que de plano esta muy pobre el PRD porque había UNA pantalla (chicuelina) y unas bocinas inservibles para la mayoría en la plancha...asi que la gente en las calles vecinas de plano no se enteró de nada...Estamos hablando de dos terceras partes que no entendieron nada.
Entra Marti y se revienta un buen rollo, luego el enfadoso de Chucho que no se le entiende y falta enjundia, asi como al Fernando del Paso, Ya el cansancio en los viejitos (y los que venimos de 6 metros bajo el nivel del mar) nos tenía temblando,.

Tampoco dió bien la cifra el buen Marti Batres, eso de !somos 400 mil! nadie se lo creyó y al final de su discurso tuvo que rectificar !somos más de 400 mil!

Peor aun los de su secretaría de seguridad del DF al dia siguiente dijeron 280 mil, que eran nomás los del zocalo...Pinche Seguridad del DF....eso mismo de no contar a los que están en las calles ya lo hicieron al cierre de campaña.. Hay un inflitrado ahi con consigna sin duda, hay que localizarlo y correrlo pero ya.

Peor aun las camaras del ayuntamiento nomás dieron vueltas en lo alto pero no apareció ninguna foto de las CALLES LLENAS DE GENTE a pesar de tener magnificas oportunidad de sacar fotos y difundirlas. Ni en la pagina web de lopez obrador aparecen las fotos...Sacar esas fotos ES ELEMENTAL en este proceso para animar a la gente....Zocalo, zocalo, zocalo...nomás el zocalo...Eso no es suficiente y por eso andan con cifras de 200 a 300 mil gentes.
El pinche derechista Reforma resultó ser el único que sacó una foto del zocalo con una calle, 20 de noviembre repleta....verguenza debiera darle a la Jornada.

En realidad cuando hicimos un sondeo con los taxistas que nos indicaron por donde no se podía transitar, resulta que además del zocalo apretadisimo de rincon a rincón, estaban siete arterias llenas por siete cuadras al fondo. La suma llega a los 600 mil.

Podemos deducir las siguientes cifras
AMLO cuenta con 300 mil marchantes duros que no le fallan, gente del DF
Si hay emergencia se arriman otros 100 mil del DF
En esas mismas condiciones de emergencia alarma tiene seguros 100 mil del exterior cercano (como EDOMEX)
Luego en esas emergencias vienen otros 100 mil de la provincia sur sureste. Ahi ya suman los 600 mil.

Cuando se requiere una marcha masiva de emergencia (como el desafuero) y que se avisa con tiempo, entonces el escenario cambia...ahi la provincia puede aportar unas 400 mil personas más en infinidad de autobuses y caravanas.

Por supuesto no sabemos que pasará cuando se hace una convocatoria nacional (incluyendo norte y centro-sur) con una semana de anticipacion, ahi si me imagino que son cifras proximas a las del desafuero...ya veremos.




SÍ HUBO COMPRA DE REPRESENTANTES DEL PRD:

ESTA LUCHA ES MÁS ALLÁ DE LA PRESIDENCIA, O DEL PRD, LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS QUE ESTAMOS EN CONTRA DEL FRAUDE ELECTORAL NO SOMOS PARTIDISTAS, AHÍ VA UNA EVIDENCIA DE QUE EL FRAUDE NO SÓLO INCLUYÓ CORRUPCIÓN DE PANISTAS, TAMBIÉN DE PERREDISTAS.

PERIODICO NOTICIAS DE OAXACA, 13 DE JULIO 2006

René Hernández Sánchez, representante general del PRD en el municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, perteneciente a Huajuapan de León, confirmó que en una casilla ubicada en Yucuquimi de Ocampo el representante del sol azteca en esa casilla se retractó de participar, la noche del 1 de julio, en la jornada, "porque le habían dado láminas y cemento para su casa".


Confirman que sí hubo "compra" de representantes del PRD

En Huajuapan Redes Ciudadanas no cubrieron 100% de casillas

SILVIA CHAVELA RIVAS
René Hernández Sánchez, representante general del PRD en el municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, perteneciente a Huajuapan de León, confirmó que en una casilla ubicada en Yucuquimi de Ocampo el representante del sol azteca en esa casilla se retractó de participar, la noche del 1 de julio, en la jornada, "porque le habían dado láminas y cemento para su casa".
Hernández Sánchez, en una carta que le envía al locutor Joaquín López Dóriga, afirma que sí hubo perredistas que se vendieron.
"Tezoatlán de Segura y Luna es un ejemplo: tres representantes recibieron láminas y cemento para sus viviendas a cambio de que no fueran a cuidar casillas, esto es en un solo municipio de la Mixteca oaxaqueña. Existen muchos más y se está recopilando información o sea que si hubo quienes se vendieron".
Aseguró que según la Ley electoral y los procedimientos, está prohibido rellenar la urna: "Deben dejarse las boletas sobre la mesa y cuando se abra la otra incluirlas en el volumen", en relación al caso denunciado por Andrés Manuel López Obrador en Salamanca, Guanajuato, donde se ve a una persona embarazando una urna.
Además, sostuvo que en Huajuapan de León las Redes Ciudadanas no pudieron o no quisieron cubrir el cien por ciento de las casillas y pusieron muchos obstáculos al PRD en cuanto a aceptar nombramientos de representantes.
"Esto demuestra que hubo negligencia o ignorancia o corrupción", indicó.

Usted encontrará éste artículo en:
http://www.noticias-oax.com.mx/articulos.php?id_sec=1&id_art=44958




¡EL ANTIDEMÓCRATA!





MANIFESTACIÓN EN LA EMBAJADA DE MÉXICO EN LONDRES:
Para tu conocimiento, mañana habra una manifestación enfrente a la Embajada de México en Londres. Me acaba de avisar una amiga noruega que vive allá.




Al rato le seguimos con más e-mails.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: