/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 13, 2006

MÁS RAZONES PARA PEDIR EL RECUENTO VOTO POR VOTO

Sale esta nota de Milenio que me comunica un lector que se nos pasó reportar en el blog:

En la revisión de resultados en Jalisco, sumó 924 votos más
AMLO recuperó 7 votos en cada paquete abierto

El recuento en las juntas distritales restó 355 votos a Felipe Calderón.

La apertura de los paquetes electorales el miércoles pasado, durante el conteo de resultados de la elección presidencial en las 19 juntas distritales del Instituto Federal Electoral (IFE) en Jalisco, arrojó una tendencia de recuperación de votos para Andrés Manuel López Obrador y una disminución de sufragios para Felipe Calderón Hinojosa. Durante la suma de resultados se abrieron 127 paquetes electorales; 93 aperturas fueron solicitadas por la coalición Por el Bien de Todos.

El resultado es que en esos 127 paquetes abiertos se registraron 924 votos más para López Obrador, lo que equivale a más de siete votos por cada casilla sujeta a revisión, mientras que se disminuyeron 355 votos a Felipe Calderón.

Estos resultados se encuentran en el concentrado sobre el conteo de votos en las juntas distritales que llevaron a cabo las Redes Ciudadanas en apoyo a López Obrador. Álvaro Espinosa Baena, del equipo de abogados que recopilan la información en Jalisco para sustentar la impugnación de la elección presidencial, precisó que los hallazgos en estos paquetes indicarían que la revisión de otras casillas podría arrojar datos semejantes.

Espinosa Baena dijo que, a pesar de que los representantes de la alianza Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia) solicitaron la revisión detallada de más casillas, los presidentes de las juntas distritales se negaron.

Tal fue el caso en la Junta Distrital 4, con cabecera en Zapopan, donde el titular del órgano electoral “se negó a la apertura de más paquetes una vez que se comenzaron a detectar votos a favor de López Obrador”.

En la Junta Distrital 6, también con cabecera en Zapopan, se encontraron votos de más para el panista Calderón Hinojosa, se indicó en el reporte de Redes Ciudadanas.

Los distritos donde se recuperaron más votos para López Obrador son el 19 (con cabecera en Zapotlán el Grande) y el 17 (con cabecera en Jocotepec), con 300 cada uno. En tanto en el distrito 8, con cabecera en Guadalajara, se restaron 350 votos al abanderado panista.




- Claves
Los que se abrieron


• Durante el conteo de la elección presidencial el miércoles pasado, se abrieron en Jalisco 127 paquetes electorales (de un total de más de ocho mil casillas)

• 93 de esas revisiones fueron solicitadas por la coalición Por el Bien de Todos, lo que le arrojó 924 votos más para Andrés Manuel López Obrador y 355 menos para Felipe Calderón Hinojosa

• Felipe Calderón Hinojosa perdió 350 votos en el distrito 8, con cabecera en Guadalajara, luego de que se revisaron paquetes de esa demarcación

• López Obrador ganó 300 votos en el distrito 19 (Zapotlán el Grande), otros 300 en el distrito 17 (Jocotepec), 213 en el 18 (Autlán) y cien en la demarcación electoral 16 (Tlaquepaque)

Algo que NINGÚN periodista está preguntándole a NADIE del PAN es sobre este hecho de que en practicamente todos los paquetes abiertos salen más votos para el peje y menos para fecal.

¿Por qué NADIE está preguntándole eso a fecal? ¿POR QUÉ?

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: