/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 13, 2006

SE CHINGÓ LA GORDILLO--POR LO MENOS CON EL PRI

¡Y que vuelan pelos! Aprueba el PRI la expulsión de Elba Esther Gordillo:

La nota del Universal:


Aprueban expulsión de Gordillo del PRI

Avala la Comisión de Justicia del PRI el dictamen de la expulsión de la lideresa magisterial que fue propuesto desde noviembre pasado

La Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó la expulsión de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

Antes de que sesione la comisión mañana, el órgano aprobó el dictamen elaborado desde noviembre pasado, en el que se contempla la expulsión de Gordillo Morales debido a que se solidarizó con fuerzas políticas distintas al PRI.

La notificación fue entregada alrededor de las 17:00 horas en el domicilio registrado por la ex secretaria general del PRI ante la comisión.


Esto es muy interesante. La expulsión de la Gordillo se da luego de varios días de estira-y-afloja en las cúpulas del PRI luego de la balconeada de las grabaciones de la Gordillo.

CREO, no lo puedo asegurar, pero CREO que esto se está dando por la asociación que se ha dado entre Luis Carlos Ugalde y Elba Esther Gordillo. No es novedad que la Gordillo fue la que puso a Ugalde en el IFE. Pero esto se ha mencionado con más fuerza en los últimos días. Es más; hoy en la mañana lo dijo el peje con toda claridad:

Descalifica AMLO a Ugalde; está en el cargo por Gordillo, dice

Insiste el candidato de la coalición Por el Bien de Todos en que se debe contar voto por voto porque la jornada electoral “fue un cochinero”

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos, descalificó al consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, de quien dijo está en este cargo gracias a Elba Esther Gordillo.

En conferencia de prensa, en su casa de campaña, López Obrador insistió en que se debe contar voto por voto porque la jornada electoral “fue un cochinero”.

Al preguntarle si sería legítimo un presunto triunfo suyo en medio de lo que él llamo “un cochinero”, el tabasqueño dijo que sí porque todas las irregularidades no las cometió él, sino sus adversarios.

El candidato de PRD-PT y Convergencia presentó un nuevo video, grabado en la casilla 3820, correspondiente al cuarto distrito en el Edomex, en donde presuntamente le restaron cien votos.

“Nos quitan cien votos. La constante es cien votos más a favor del PAN o cien votos menos a nosotros”, expresó.


La teoría que yo tengo es que el PRI se está dando cuenta de que su base de voto duro está muy enojada con el fraude electoral, y si el PRI se alía con el PAN tan a lo descarado como lo ha estado haciendo, ese voto duro se le va a esfumar para todas las elecciones subsecuentes. Con la expulsión de la Gordillo, el PRI INTENTA retener su base de voto duro inconforme con el fraude electoral. Es atole con el dedo, pues. Ya todos sabían en el PRI que Elba Esther estaba fuera del partido desde hace meses. Pero no la terminaban de correr por las presiones de los gobernadores del norte, que ya estaban 100% vendidos al PAN.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: