/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 09, 2007

REVIENTA NUEVA IZQUIERDA AL FAP EN DURANGO

Nos escribe un lector y nos informa lo siguiente:

Saludos a todos los progresistas y compañeros de los blogs en resistencia...

Les escribo para informarles de las nuevas malas noticias en relación al proceso electoral de este año en mi estado, Durango. Originalmente y apegados al convenio de los tres partidos del Frente Amplio Progresista, PRD, PT y Convergencia iban a ir juntos a las elecciones del primero de julio para renovar alcaldías y congreso local. Ayer en su congreso estatal, los consejeros del PRD, manipulados y cooptados por los políticos locales Soledad Ruiz Canaan y José Posada, rechazaron formar parte de la Coalición por el bien de Durango contraviniendo el acuerdo a nivel nacional.

Esto forma parte de una estrategia del gobernador Ismael Hernández Deras para dividir a la verdadera oposición y mermar las opciones del candidato ciudadano José Ramón Enríquez, que originalmente abanderaría el Frente y que ha estado siempre vinculado al presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador.

Ruiz Canaan y Posada, la primera perteneneciente a Nueva Izquierda, intervinieron ayer abiertamente en la sesión del congreso del PRD, siendo que ambos tienen años de haber sido expulsados del partido, y lograron reventar la alianza electoral. Con ello ha sucedido lo increíble: la Coalición por el Bien de Durango, expresión política del FAP, ¡va a competir electoralmente contra el PRD, el partido del Presidente Legítimo! El PT y Convergencia se han unido y postularán a la diputada local Lilia Velia Carranza, líder social fundadora del PT, en lugar del Dr. José Ramón Enríquez, ex candidato a senador y que le dio a la Coalición la nunca antes alcanzada cifra de 130mil votos la pasada elección, y a quien ahora al parecer no respalda ningún partido.

Ya anteriormente el gobernador Hernández Deras había logrado que el PAN, mediante negociaciones turbias por supuesto, postulara un candidato a modo como lo es Bonifacio Herrera, en lugar del popular Rodolfo Dorador, que hoy es senador; con lo que el candidato de PRI, Jorge Herrera Caldera, un total desconocido e inexperto en política pero "próspero" empresario, tiene el camino abierto a la alcaldía de la capital.

Hoy la sede estatal del PRD está tomada por militantes, encabezados por el fundador del partido Juan González, que exigen que el partido se coaligue, como lo indica el acuerdo nacional, y no ceda a las maniobras del gobernador. El pequeño detalle es que en exactamente tres horas vence el plazo de registro de alianzas y coaliciones en el Instituto Electoral, así que...prácticamente, consumatum est.


Chucho Ortega, si crees que se nos va a olvidar esto, estás MUY equivocado...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: