/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 09, 2007

CRONICA DE LA DECIMA MEGAMARCHA EN OAXACA: FUERA URO






Décima megamarcha en Oaxaca. ¡Vete ya, maldito Ulises!

Decenas de miles de oaxaqueñas y oaxaqueños marchan en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Dragón Barricada (Para Kaos en la Red) [09.03.2007 02:59]

- ¿Dónde va con esa flor?

- Para regalársela a Azucena, que hoy es 8 de marzo- le respondo a Lobo Negro.

- Pero esas cosas se hacen para el 14 de febrero.

- ¿Para el…? ¡No mames!, ¿que se cree que soy pendejo o qué? Allá usted si lo celebra con Lula Negra. Además, es solo un regalo a una camarada de lucha, chismoso.

- ¡Jajaja!

- Y de flor, nada. Es una rosa roja. La rosa roja del socialismo.

A pleno pulmón me dirigí a despertar a Azucena:

Arriba las pobres del mundo

De pie las esclavas sin pan

Y grítemos todas unidas

¡Viva La Internacional!

Tras un abrazo, nos despedimos. Ella prepara su manta junto a las compañeras; Lobo y yo nos dirijimos a Viguera cámara en mano.

Pese a los rumores de días anteriores de que habría policía infiltrada vestida de paisano en la marcha para realizar detenciones al finalizar ésta, la presencia de mujeres (y hombres) es considerable. Era poco probable que se cumpliera esa amenaza ya que el gobierno tiene ahora como estrategia aparentar normalidad y no desea enfrentamientos masivos (otra cuestión es la callada represión selectiva), por tanto la finalidad de este chisme fue amedrentar a la población para que no marchara.

Esta décima megamarcha está convocada en Viguera a las 10 de la mañana y parte alrededor de las o­nce y media.

L@s maestr@s de la sección XXII, que habían decidido no dar clase y adherirse a la marcha, enviaron una representación de unas 2.500 personas y forman el contingente más numeroso junto al de estudiantes y el del CODEP.

Marchan las colonias, los barricaderos, las organizaciones sociales… Allá van Azucena la barricadera junto a Luna Negra portando una manta ayudadas por Emma Goldmann, Rosa Luxemburgo, Alejandra Kollontai y Aída de la Fuente.

Durante las dos horas y media que se tardó en llegar a la Plaza de la Danza, chav@s (y no tan chav@s) realizaron numerosas pintas a lo largo de todo el trayecto y también el centro histórico de la ciudad que, nuevamente, se engalana con consignas rebeldes.

Uno de los chilindrinos que “dirige” la marcha desde su megáfono avisa de que hay encapuchados infiltrados a sueldo de URO con el fin de provocar y desestabilizar la marcha. Lamentablemente los electoreros de la APPO siguen queriendo aparentar “moderación” para entrarle a las votaciones y continúan atacando a los graffiter@s.

Se vocearon numerosas consignas. “Oaxaca vive, la lucha sigue”, “Ya vamos llegando y la poli está temblando”, “El puño de la mujer atenta contra el poder”, “Las mujeres que estamos aquí ya las quisiera tener el PRI”, “No que no, sí que sí, ya volvimos a salir”, “Que sube, que baja, la APPO no se raja”, “La paz no llegará si Ulises no se va”, “Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “De Norte a Sur, de Este a Oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste”, “Aquí, allá, la lucha seguirá”, etc.

El mismo tipo de la megafonía provoca involuntariamente un chiste: en un determinado momento en que se desorganiza la cabecera de la marcha, exclama a la gente: “Por favor compañeros, no nos rebasen por la izquierda”. Rebasar a la dirigencia de la APPO por la izquierda… Mmm…

Pasadas las dos entró la manifestación en la Plaza. En el mitin se anunció que vuelve a transmitir Radio Plantón en el 92,1 FM y que el 27 de marzo habrá movilización en Xalapa del Marqués para protestar por el tema de la hidroeléctrica.

- ¿Nos retiramos?- me pregunta Lobo a las cuatro, finalizado el acto político.

- ‘Pérate que salude… - y a prisa me dirijo a platicar a una amiga que acabo de ver- ¡Compa! ¿A que usted era una de esas infiltradas priístas a sueldo de Ulises?

- Por supuesto- sus manos están manchadas de pintura.

- A ver si da comisión a los cuates...

Dragón Barricada

Comentarios

desdelatrinchera@gmail.com

No hay comentarios.: