/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 09, 2007

BOLETINES DE LA PRESIDENCIA LEGÍTIMA

Impedirá el Gobierno Legítimo que el presidente pelele imponga nuevos impuestos, adelanta López Obrador


• “A mecate corto vamos a traer al gobierno usurpador”, que responde a intereses de una minoría rapaz, establece

• Denuncia que el presidente ilegítimo pretende gravar con IVA alimentos y medicamentos

• Resultaron ser muy ladrones y ambiciosos los panistas que ofrecieron un cambio, puntualiza


La función del Gobierno Legítimo de México es traer “a mecate corto” al gobierno del pelele y a los mafiosos que nos robaron la elección presidencial, para evitar que sigan aumentando los precios de los productos básicos y apliquen el Impuesto al Valor Agregado a medicamentos y alimentos, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Como parte de la gira de trabajo que realiza por el norte de Veracruz, el Presidente Legítimo de México concedió una entrevista al noticiero Contrapunto que se transmite por el Canal 12 de cable local.

Señaló que ha observado un abandono de las comunidades, sobre todo en zonas con un vasto potencial productivo, como es el caso de Veracruz, donde hay buenas tierras para la producción agropecuaria y amplias posibilidades de desarrollo.

Sin embargo, dijo, lamentablemente esta entidad padece las consecuencias de las decisiones de caciques regionales, que trafican con la pobreza de la gente y ese es el caso del presidente municipal del Tantoyuca, Joaquín Rosado Guzmán, “que dicho sea de paso es del PAN, partido político que dijo que iba a hacer un cambio al país y resultaron ser peor que el PRI, pues son muy ladrones”, puntualizó.

Denunció que los presidentes municipales de extracción panista “están haciendo negocios con los cargos públicos, llegan a actuar como empresarios y por ello queremos que en verdad se de un cambio en el país”.

Ante las cámaras del noticiero Contrapunto, López Obrador recordó que inició esta semana una gira de cuatro días por el norte de Veracruz, como parte de la propuesta que hizo de visitar los 2 mil 500 municipios del país.

El Presidente Legítimo de México comentó que en sus giras por México la gente le manifiesta su apoyo y respaldo, a pesar de que “nos robaron la elección presidencial” y ante ello, se tomó la decisión de seguir adelante, de no claudicar y de luchar hasta lograr un cambio verdadero.

Un ejemplo claro, manifestó, de que es necesaria una transformación es que la política económica no ha funcionado. En Veracruz, al igual que los ciudadanos de otros estados, se ha abandonado el campo, los veracruzanos han emigrado hacia la frontera norte.

En su participación en el matutino, de aproximadamente 15 minutos, López Obrador comentó las propuestas del Gobierno Legítimo y expresó su opinión sobre temas diversos.

También concedió una entrevista al periódico Noroeste de Poza Rica. Explicó que el movimiento de transformación se mantiene y se fortalece para proteger los intereses del pueblo y defender el patrimonio nacional, ante la pretensión de la derecha panista para privatizar el sector energético.

Durante el recorrido de este viernes, el Presidente Legítimo de México visitará los municipios de Benito Juárez, Chicontepec, Ixcatepec, Tepetzintla, Álamo y Cerro Azul.



Abandonan tratamiento enfermos de Sida, a causa del la negación del VIH, alerta Laurell

• El padecimiento destruye el tejido social y económico y provoca la disolución del núcleo familiar, precisa

La polémica sobre la existencia del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se ha revivido a últimas fechas en México, a pesar de estar resuelta a nivel internacional, y la negación de ese padecimiento está causando que algunos pacientes con Sida abandonen el tratamiento, aseguró la secretaria de Salud del Gobierno Legítimo de México, Asa Cristina Laurell.

Dicha situación incide directamente en la salud pública y en la seguridad sanitaria de la población entera, porque amenaza con dificultar el avance de las campañas de prevención que están impactando positivamente sobre el crecimiento de la epidemia, advirtió.

“Cuando se niega la enfermedad no se hace prevención”, puntualizó al explicar que no hay ninguna duda de que la prevención y la socialización del conocimiento sobre cómo se trasmite la enfermedad son indispensables para evitar que la epidemia se convierta en una suceso incontrolable con resultados graves para toda la sociedad y para los individuos.

“Disentir” sobre la existencia del VIH pudiera tener efectos todavía más graves que negar la eficacia del uso del condón como medida preventiva, explicó.

Asa Cristina Laurell hizo énfasis en que la propagación de una enfermedad contagiosa y el crecimiento de una epidemia dependen importantemente de la probabilidad de contacto –en este caso, sexual o vía sangre— de una persona sana con otra infectada.

Cuando crece el número de infectados es más probable que se de este contacto. “Las epidemias tienen generalmente un crecimiento inicial lento pero a partir de la acumulación de infectados en la población tienden a ser explosivas y con pocas posibilidades de control cuando no se disponen de vacunas o tratamientos que curan el padecimiento”, subrayó

Recomendó aprender del caso de África subsahariana, donde se negó la existencia del virus, por ejemplo en Sudáfrica, o se ignoró el peligro. “Esto dio por resultado que no se actuó a tiempo y hoy una de cada tres a cinco personas está infectada en países como Zimbabwe, Botswana o Sudáfrica cuando hace diez años la tasa de infección era semejante a la mexicana”, recordó.

La epidemia, prosiguió, está literalmente destruyendo el tejido social y económico y decenas de miles de huérfanos, familias disueltas, hombres y mujeres en edad productiva, gravemente enfermos o prematuramente fallecidos, servicios de salud sobrecargados y costos inmanejables de medicamentos es la dramática situación que amenaza con hacer inviables naciones enteras.

Se preguntó: ¿Por qué se cuestiona la existencia del virus del VIH si no se cuestionan la de los demás virus?

Expuso que los virus son los microorganismos más pequeños que se conocen y sólo pueden verse con microscopio electrónico. “El VIH, igual que todos los otros virus que conocemos, se ha visto de esa manera. Comúnmente el diagnostico de las infecciones virales se realiza buscando anticuerpos específicos para cada virus en las personas que han estado en contacto con ellos o por los síntomas clínicos que presenta una persona”, agregó.

Mencionó que el VIH es un virus identificado desde 1983, aislado en todo el mundo y del cual conocemos más que de casi ningún virus en la historia de la humanidad y ¿por qué decimos que el VIH causa el Sida? Porque las personas que tienen Sida tienen anticuerpos contra el VIH, porque los niños y niñas pequeños que tienen Sida nacieron de una mujer que tiene anticuerpos contra este virus y además porque existen medicamentos que en los cultivos de laboratorio impiden el crecimiento del VIH y son los que han permitido que la gente que vive con VIH no desarrolle Sida en muchos años, repuso.

Estas son realidades demostradas a lo largo de muchos años. ¿Podemos disentir de ellas? ¿Podemos negarlas? Los grupos “disidentes” respecto a la existencia del VIH no ponen en duda la existencia del virus de la polio, o del que causa sarampión, o del de hepatitis C, ni tampoco sugieren a las personas que no acudan al médico o que no vacunen a sus hijos. ¿Será tal vez porque esas no son enfermedades estigmatizadas y los que las padecen no son discriminados?, insistió.

También cuestionó: ¿Vamos a aceptar una nueva forma de dañar a los infectados, vamos a aceptar que pierdan muchos años de vida, vamos a exponer a la sociedad a una epidemia incontrolable, porque hay personas que “disienten” sobre la existencia del virus? O tal vez estos grupos quieren que la gente con VIH muera lo antes posible como expío por “sus pecados”.

Reiteró que el VIH existe, puede ser controlado, las personas afectadas pueden vivir largos años con una atención médica adecuada y acceso a medicamentos antirretrovirales que controlen al virus. “Las personas que viven con VIH tienen derecho a una atención médica adecuada y medicamentos gratuitos como resultado de una larga lucha. La sociedad tiene derecho a información verídica sobre el virus y sobre la prevención de la enfermedad”, agregó.



Injusto que México tenga al tercer hombre más rico del mundo, mientras 30 millones de ciudadanos sobreviven con 22 pesos diarios, afirma López Obrador

• Con tanta pobreza, de qué sirve ocupar el tercer sitio en multimillonarios, cuestinó el presidente legítimo de México

• Pide al pueblo veracruzano a mantener la lucha por la transformación auténtica de nuestro país

• A diferencia del pelele, que asiste a eventos públicos rodeado de militares, dijo que cuenta con el apoyo de la gente

Ante el pueblo veracruzano, Andrés Manuel López Obrador comentó que es injusto que unos cuantos tengan todo y la mayoría carezca hasta de lo indispensable y un ejemplo claro es que México cuenta con el tercer hombre más rico del mundo y el país ocupa el cuarto lugar mundial en multimillonarios.

Comentó que el país queda tan solo por debajo de Italia, Alemania, España y Francia y sólo estamos por encima de Estados Unidos y Japón en materia de hombres ricos.

En su segundo día de recorrido por Veracruz, el presidente legítimo de México manifestó que dicha situación estaría bien si no hubiese tanta pobreza y cuestionó: ¿Para qué queremos que unos cuantos acaparen la riqueza si la mayoría del pueblo de México no tiene para comer y 30 millones de mexicanos solo sobreviven con 22 pesos diarios?

Expresó que se necesita cambiar la situación de desigualdad en el país y extender la mano a los ciudadanos en situación de pobreza, para que se emparejen y empecemos a caminar juntos.

López Obrador mencionó que llegó a Tepetzintla para invitar a la ciudadanía a seguir juntos en la transformación del país y les pidió que tuviesen confianza, “pues somos muchos y lo vamos a lograr tarde que temprano”.

Comentó que recorre los dos mil 500 municipios del país y que mantiene contacto directo con la gente, porque tiene su conciencia tranquila, a diferencia del presidente pelele que no puede andar por los caminos de México y cuando asiste a eventos públicos, lo hace rodeado de cientos de militares.

“Entonces lo traen como muñeco, colocan las cámaras de televisión, él habla y vámonos. Es lo que está haciendo y por eso tengo confianza de que vamos a salir adelante, porque tenemos lo mero principal, que es el pueblo”, puntualizó.

En el municipio de Benito Juárez, el presidente legítimo de México invitó a los veracruzanos a ser representantes del Gobierno Legítimo.

Asimismo los convocó a ver el programa de televisión del Gobierno Legítimo La verdad sea dicha, que se transmite todos los martes a la una de la mañana, por el canal 13 de Televisión Azteca, “para que ahí sigan de cerca todo lo relacionado con las actividades y acciones que realiza el Gobierno Legítimo”.

Al finalizar la reunión informativa en el mencionado municipio, una mujer de aproximadamente 70 años se acercó a López Obrador y le entregó unas monedas, para apoyarlo en su lucha por la transformación de la Nación.

El presidente legítimo de México agradeció el gesto de la anciana honorable, le devolvió las monedas y destacó que la gente humilde es la que realmente apoya el movimiento, mientras que los delincuentes de cuello blanco no lo harían, porque tienen a su servicio al presidente usurpador.

Más tarde, López Obrador recorrió los municipios de Chicontepec, Ixcatepec, Álamo y Cerro Azul, en donde informó que del 21 al 25 de marzo se realizará la segunda asamblea de la Convención Nacional Democrática en la Ciudad de México.



Ni la cadena perpetua inhibe o desalienta la comisión de delitos, como estima Calderón, aclara Bátiz Vázquez

• Los reos que generan mayores conflictos en las cárceles son aquellos que perdieron la esperanza de obtener su libertad, aclara

• Recomienda prudencia y menos impulsos espontáneos que no solucionan el problema y solo tiene efecto en la prensa

• Se manifiesta por una capacitación de los agentes del Ministerio Público e integrantes de los cuerpos policíacos

El presidente espurio, Felipe Calderón, nuevamente desbarra en materia de seguridad y de justicia al proponer como medida contra el crimen el aumento de la pena a los secuestradores, de 50 a 70 años (según la entidad federativa) que está vigente hoy, como máximo, nada menos que a cadena perpetua, manifiestó el secretario de Justicia y Seguridad del Gobierno Legítimo de México, Bernardo Bátiz.

Los conocedores de la materia, han dicho que el incremento a los años de cárcel no tiene el efecto de inhibir o desalentar la comisión de delitos y quien decide cometer un ilícito penal, en especial en el caso de los secuestros, lo hace pensando en lo que obtendrá de utilidades o ganancias y en que podrá evadir a la justicia, aclaró.

Con base en opiniones de criminólogos, dijo que los reos que crean más conflictos en las cárceles, los más renuentes a una disciplina mínima, son los que han perdido la esperanza de salir de la reclusión.

En tanto que un reo tenga entre sus expectativas la libertad, aun cuando esta sea remota, puede hablarse de la posibilidad de disciplina y trabajo en las cárceles durante su internamiento, explicó.

Pero, precisó, si ya no tiene esperanza alguna, tratará de obtener ventajas en reclusión y del modo que sea, incluyendo la comisión de otros delitos, pues ya no se le puede incrementar más el castigo, que seguirá siendo el mismo.

Por otro lado, el impulsor de la cadena perpetua, Calderón, olvida que en la Constitución el principio que rige en lo que toca a la pena corporal de pérdida de la libertad, es el de la readaptación social del delincuente, puntualizó.

Así lo establece –subrayó— el artículo 18 de nuestra carta fundamental y una pena de por vida, iría claramente en contra de este principio.

Dijo que en materia de justicia y combate al crimen, se requiere más prudencia y menos impulsos espontáneos, pensados en el efecto que pudiera causar ante los medios y no en solucionar los problemas reales que vive el país.

“Lo que se requiere para el combate al crimen, es contar con más recursos y principalmente capacitación de los agentes del Ministerio Público y de los integrantes de los cuerpos policíacos, en especial de las policías judiciales o ministeriales”, enfatizó.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: