/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, marzo 09, 2007

NOS HAN CANCELADO NUESTROS DERECHOS.

Nos han cancelado nuestros derechos constitucionales PDF Imprimir E-Mail
viernes, 09 de marzo de 2007

Por Edmundo Contreras
Casos y Cosas
Violaciones a las garantías individuales, a la libertad de tránsito y de manifestación, por citar solamente tres, fueron el común denominador en la deleznable actuación de efectivos de la Secretaría de Protección y Vialidad, SPV, y minutos más tarde de elementos del Estado Mayor Presidencial, EMP, en contra de medio centenar de jóvenes que el miércoles al mediodía se protestaban pacíficamente contra la llegada a Yucatán del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, George W. Bush.

Quien como sabemos arribará a la Entidad el próximo día 12 de marzo para participar en un reunión con el espurio Felipe Calderón Hinojosa que, para hacer más significativas las cosas, tendrá como sede oficial un hotel de super lujo que es propiedad de Roberto Hernández Ramírez, el multi hampón de cuello blanco que fue denunciado desde 1997 por los POR ESTO! por sus vínculos con el narcotráfico, el cual se ubica en los terrenos de la ex hacienda Temozón Sur.
Y así, como es propio en todas las naciones del mundo a las que asiste el mandatario norteamericano, quien inequívocamente es la antítesis viviente de los principios que pondera y enarbola para pretextar sus embates internacionales, esos de legalidad, respeto, democracia y libertad, los yucatecos tenemos ya plena conciencia de la realidad y no estamos ya dispuestos a aceptar las determinaciones oficiales así porque sí, sobre todo cuando éstas se dan en sentido contrario al sentimiento social.
Como sucede en este caso de George W. Bush, a quien no es posible verlo con buenos ojos mientras actúa en el mundo como lo ha venido haciendo, mucho menos con el tipo de trato inhumano y déspota que otorga a nuestros compatriotas que van a ese país a buscar las oportunidades laborales que en México se les niegan como resultado de la política contraria de los gobiernos neoliberales, exacerbado todo ahora con el PAN, y por eso estas legítimas y constitucionales manifestaciones públicas de repudio de nuestra sociedad.
Las que, insistimos, fueron ya objeto de la aberrante, visceral y anticonstitucional represión violenta por parte de elementos de la SPV y del EMP del espurio “Fecal”, quienes irrumpieron la marcha de protesta que realizaban jóvenes alumnos de las Licenciaturas en Literatura y en Antropología Social, así como integrantes de una organización no gubernamental, les exigieron bajar sus pancartas y que disolvieran la protesta.
A manera de inicio de este represivo procedimiento oficial de intimidación que fue peor a las puertas del Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica, cuando los agentes del EMP golpearon a un ciudadano que ejerció su libertad de tránsito.
Dicho de otra manera, debido a la llegada de Bush a Yucatán, como acreditan estos hechos execrables contra la sociedad, a los ciudadanos de Yucatán y del país en general que estén en Mérida y sus alrededores, caso de la ex hacienda Temozón Sur propiedad del capo Roberto Hernández Ramírez, sede oficial de su encuentro con el espurio Calderón Hinojosa, éste y su ilegítima administración emanada del PAN nos han cancelado nuestros derechos constitucionales.
Sí, por la llegada de un mandatario extranjero, a los ciudadanos mexicanos como nosotros que vivimos en Yucatán, en Mérida y en Temozón Sur de manera particular, sobre todo en ese lugar en donde hasta toque de queda se ha dispuesto, lo que los obliga a permanecer en sus domicilios sin pretexto ni excepción alguna, nos han cancelado nuestros derechos constitucionales.
Por lo menos esto es así en tanto llega a Mérida, permanece y se va el tipo, quien no por nada es considerado como el mayor y más impune terrorista oficial del globo terráqueo, razón por la que durante los días consecutivos de esta semana la ciudadanía yucateca ha tomado las calles de manera pacífica para manifestar su rechazo al mandatario norteamericano y exigirle detenga sus imperialistas políticas genocidas, la fuente generadora de estas inminentes reacciones sociales.
Las cuales son siempre parte de lo que acompaña las actividades del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, en su propio país y en todos los países del mundo, en donde la gente reacciona de inmediato y le da curso a estas manifestaciones ciudadanas que, en tanto no se asienten en actos atentatorios ni aparten de los cauces establecidos por las respectivas legislaciones nacionales, son ya un elemento común en el devenir de las distintas comunidades del orbe, incluso resguardadas por las propias fuerzas del orden.
Caso contrario a lo sucedido el miércoles en Mérida, en la que fue la tercera manifestación consecutiva en la ciudad, cuando los elementos de la SPV bajo el mando del Secretario de Protección y Vialidad, Javier Medina Torre, de profesión Médico Veterinario Zootecnista, irrumpieron en esa pacífica marcha estudiantil de protesta por la llegada de George W. Bush a Yucatán para exigir a sus integrantes bajar sus pancartas alusivas y la disolvieran de inmediato.
Una actitud cavernícola de la SPV y de su titular, el MVZ Medina Torre que es reprobable e inadmisible, sin duda, empero su acción haya palidecido al adquirir las cosas de una anticonstitucional agresión a ciudadanos cuando, ya estando los jóvenes manifestantes a las puertas del Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica, los agentes del EMP le cayeron a golpes a un ciudadano mexicano que ejerció su libertad de tránsito consagrada en nuestra Carta Magna.
Prueba irrefutable de que por la llegada a México del mundialmente repudiado George W. Bush, hoy en Yucatán, las espurias autoridades federales panistas NOS HAN CANCELADO NUESTROS DERECHOS CONSTITUCIONALES.

No hay comentarios.: